Temperatura excesiva en Placa de Video

• 5
      • 03/05/13
    #1 Temperatura excesiva en Placa de Video

Hola amigos, como estan? espero que bien...
    Les cuento q me llamo Nahuel, soy nuevo por aca asi q aprovecho para saludar a todos y presentarme...

Abro este tema para hacerles una consulta especifica sobre temperaturas...

Resulta que hace un año mas o menos cambie la maquina, y con ella adquirí una placa de vídeo que me recomendaron varios... la GTX 560Ti...
    Desafortunadamente para mi (Creo) hice un viaje a la capital para comprarla y la única marca de fabricante que pude conseguir sobre la misma es "ZOTAC"

Hasta ahi venia todo bien, incluso con un año de uso no me puedo quejar, corre todo en ultra y en full hd sin problemas, a excepción del ruido (a veces molesto) q tira el fan de la placa...

El inconveniente es que hace unos dias, mas o menos una semana, jugando Battlefield 3 me pasa q luego de un rato se me pixela integramente la pantalla, se me llena de simbolos extraños, como si estuviera adentro de "la matrix" para que entiendan... lo cual me obliga a salir del juego...

Por curiosidad se me ocurrio chequear las temperaturas de la maquina y, para mi sopresa, el AIDA64 me tira unos tremendos 88º en FULL LOAD, lo q me hace pensar que HIERVE...
    En algunos casos, cuando esta reposo, llega a picar en los 50º a 1200rpm (26%) del fan.

Mi pregunta es: es riesgoso esto? Lei por ahi que lo maximo que soporta la placa son 100 grados, pero me da miedo q le pase algo... Revise la maquina y totalmente limpia por dentro, o sea q no es mugre.

Les dejo algunas fotos para que vean como esta todo...
    (Los cables son un quilombo, pero sabran entender...)

Esta es la caja:
    Registrarse Inicia sesión

Y asi esta armada:

Si podrian darme alguna recomendacionde lo que puedo hacer, se los agradeceria un monton...
    Desde ya, gracias por su tiempo y un abrazo grande!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 460 Visitas

• 3,045
      • 15/05/08
    04/05/2013
    #2 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

las temp estan bien, es normal para el tdp y consumo que tiene la vga.

ahora eso que decis que hace en BF3, pasa lo mismo con otros juegos pesados?

que fuente usas?

PD: no se ven las fotos.

slds!!!!

a storax y djfishers les gusta esto.
      • 5
      • 03/05/13
    04/05/2013
    #3 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video
    Cita Escrito por javo028 Ver mensaje
    las temp estan bien, es normal para el tdp y consumo que tiene la vga.

ahora eso que decis que hace en BF3, pasa lo mismo con otros juegos pesados?

que fuente usas?

PD: no se ven las fotos.

slds!!!!
    gracias x la respuesta! te cuento q es la primera vez en 1 año y 2 meses q la tengo... eh probado el Far Cry 3, Crysis 3, GTA 4, etc... todos en ULTRA y Full HD y es la primera vez q pasa esto... incluso bajando las texturas a "Alto" solo pasa en BF3...
    Antes nunca chequeaba las temperaturas, asi q no sabria decirte si siempre fue asi, pero en los juegos "pesados" el fan de la placa siempre andaba al maximo...
    La fuente no es de primera marca, es una AEROCOOL E80 de 600w... Hasta ahora no me ha dado dramas... te paso el resto de la maquina...

INTEL I5 2500K (SIN OC, Cooler de fabrica)
    MB Gigabyte H67MA-USB-B3
    2X4GB KINGSTON 1600mhz
    Disco WD 1TB 7200rpm

Pd: haciendo click en el enlace no se ven las fotos? xq yo si puedo verlas...
      • 3,045
      • 15/05/08
    04/05/2013
    #4 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

es medio raro, pero a lo mejor es el juego, si podes proba otra version.

pd: si se ven las fotos con IE, la falla esta en el GChrome.

Slds!!!!

• 119
      • 27/03/07
    05/05/2013
    #5 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

Te diré algo como un chiste; Una persona solo se muere una vez y algunas antes de morirse, tienen algún síntoma, puede ser ataque cardiaco liviano, pasado algunas horas o días otro más intenso y así sucesivamente hasta que se muere.
    Tu placa esta con ataques cardiacos hasta que tendrá uno que se la llevará al diablo.

Revisa y si no es muy caro, cómprate otro fankoller igual (no importa que sea otra marca) para sustituir el actual, puede ser que el actual no de las revoluciones necesarias cuando hace ese ruido y se recaliente la placa más de lo normal.

Yo a ti probaría eso y aun mas, quitaría la tapa lateral y pondría un ventilador (soplador) de air hacia la maquina (sin la tapa lateral) y probaría con el mismo juego a ver si la temperatura bajara y no te daba esa falla de video.
    La temperatura que dice ser la máxima, esa máxima de 100º es cuando ya la prepararán para meterla en la urna para llevársela a la cueva
    SIGO SOLO EN ESTE FORO SIN CONTAR CON LA TECLA ENTER. ¿ALGUNA SUGERENCIA? TENGO QUE ESCRIBIR EN WORD Y COPIAR/PEGAR ACÁ. RECUERDO QUE USO IE9 CON W8. LA IDEA NO ES CAMBIAR DE NAVEGAODR, ES DAR SOLUCION AL CASO

• 3,045
      • 15/05/08
    05/05/2013
    #6 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

es un gran problema el deterioro del fan vga, por que es unico en su especie y no se consiguen stock para reponerlos.

nada es eso algunos vienen sellados, o sea que no podes ni revivirlos.

pero este no es el caso las temps estan bien creo yo, habria que registrar las temp maximas durante el juego y sacar una cap y posterlas aqui, para afirmar un buen monitoreo.

slds!!!!

Última edición por javo028; 05/05/2013 a las 15:22
      • 5
      • 03/05/13
    06/05/2013
    #7 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video
    es un gran problema el deterioro del fan vga, por que es unico en su especie y no se consiguen stock para reponerlos.

nada es eso algunos vienen sellados, o sea que no podes ni revivirlos.

pero este no es el caso las temps estan bien creo yo, habria que registrar las temp maximas durante el juego y sacar una cap y posterlas aqui, para afirmar un buen monitoreo.

slds!!!!
    Hoy mismo probe jugar AC Revelations, Need For Speed Most Wanted L.E. y un poco de battlefield...
    Con MSI AFTERBURNER solo modifique la velocidad del fan, para que a los 80º este vaya al maximo de rpm.
    El pico mas alto (segun este programa) fue de 86º con un promedio aprox de 83º/84º constante...
    Lo que noté que descendió bastante fue la temperatura en reposo no supera nunca los 40º, con um promedio de 33º/35º.
    En unas horas voy a tomar una captura de dicho soft para que aprecien los datos que me muestra...
      • 3,045
      • 15/05/08
    06/05/2013
    #8 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

no, al cooler dejalo en control automatico.

para que lo manipulas manualmente?, lo que ganaras es acortarle la vida util del rodamiento y anda conseguir otro nuevo despues.

50º-90º esta bien las temp en una vga, no te hagas la cabeza que es mucho, en ese rango funcionan.

slds!!!!

Última edición por javo028; 06/05/2013 a las 01:50
      • 5
      • 03/05/13
    06/05/2013
    #9 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video
    no, al cooler dejalo en control automatico.

para que lo manipulas manualmente?, lo que ganaras es acortarle la vida util del rodamiento y anda conseguir otro nuevo despues.

50º-90º esta bien las temp en una vga, no te hagas la cabeza que es mucho, en ese rango funcionan.

slds!!!!
    Entonces a que decis que se debe el problema si no es por temperatura? Estoy al horno???

Aca te dejo la captura de pantalla en Full Load y con las temperaturas del Afterburner y del Aida64... espero que se vean, la configuracion grafica esta en ULTRA con un promedio de 40 fps...

FIN PARTIDA ULTRA.jpg
      • 807
      • 24/07/10
    14/05/2013
    #10 Re: Temperatura excesiva en Placa de Video

Hacele a Javo028.
    Esas temps están perfectas. Vas a acortar la vida del fan al pedo.
    Si es solo el BF3 es cantado que es el juego.
    Si es en varios juegos es el morfi que le estás dando a la placa (revisá los voltages en la linea de 12V)

PD: más que la temp de la VGA miraría la temp del CPU.
    Buscate un cooler barato (tipo Hyper 212 plus o similar) y dale rosca a ese 2500K que es una picardía tenerlo sin oc. y los juegos te van a rendir mucho más, sobretodo si jugas a resoluciones menores a 1920X1080.

a djfishers le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA