notebook con pantalla rota...

• 778
      • 15/11/05
    #1 notebook con pantalla rota...

hola a todos, mi problema es el siguiente,

un notebook, samsung NP300E5A-AE3AR
    se cayo y cuando la prendieron aparecio la pantalla rota, parece como quebrada y como que los contactos de la pantalla se soltaron...

yo se la recibi para probar se el resto si andaba, pero trato de ponerle un monitor por la salida VGA y nada, tiene un boton que tiene el dibujo de 2 monitores y probe con eso y nada....

apenas la prendo, funcionan las teclas de subir y bajar el brillo del monitor, pero si la dejo un rato ya no funciona nada...

mi pregunta es... hay forma de que saber si algo mas aparte de la pantalla se rompio? porque no tengo placas, micros, ni siquiera me quedó un disco duro de notebook para probar si el resto anda...

---------- Mensaje agregado a las 23:16 ---------- Mensaje anterior a las 22:30 ----------

el disco no tenia particion, lo analiso con el hd tune conectandolo en mi compu con un adaptador de sata a usb y me da que tiene errores por todos lados y me reconoce el disco de 60gb... y es de 500gb...

pero le copie cosas y funciono....

---------- Mensaje agregado a las 23:51 ---------- Mensaje anterior a las 23:16 ----------

nueva data, lo saque al disco y lo volvi a conectar pero directo al sata, y de nuevo no tiene formato.. le puse el recover my files para ver si recupera algo y no tiene nada... esta vacio totalmente pero el disco aparentemente funciona joya....

tiene alguna idea para recuperar algo del disco?? lo escanee con el hdtune y esta bien, pero si o apago pierde el formato y todos los datos... se hizo volatil... jaja

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 288 Visitas

• 8,736
      • 27/11/07
    13/06/2013
    #2 Re: notebook con pantalla rota...

Si le copiaste cosas y funcionó, intentá a la inversa: copiarle los datos a un disco externo, por ejemplo. Otra no se me ocurre.

• 778
      • 15/11/05
    13/06/2013
    #3 Re: notebook con pantalla rota...
    Cita Escrito por Kryptonyte Ver mensaje
    Si le copiaste cosas y funcionó, intentá a la inversa: copiarle los datos a un disco externo, por ejemplo. Otra no se me ocurre.
    discupame, no entendi... vos decis que copie los datos del disco a otro disco??

en realidad, cuando le copie cosas (como 10gb) funciono bien, pero desconecte el disco (apagando la compu antes) y cuando lo conecte de nuevo ya no tenia formato de nuevo, puse el recover my files y no pudo recuperar NADA...

en realidad si se les ocurre alguna idea, de poder recuperar lo que tenia originalmente, estaria genial, pero... personalmente tambien busco una explicacion de porque pudo haber pasado algo asi... porque no tiene sentido para mi, ni para un par de tecnicos amigos que consulté...

voy a seguir investigando, si encuentro algo les aviso...
      • 51,282
      • 19/09/01
    13/06/2013
    #4 Re: notebook con pantalla rota...

Se le cagó la lógica a ese disco, cambialo.

• 778
      • 15/11/05
    13/06/2013
    #5 Re: notebook con pantalla rota...
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Se le cagó la lógica a ese disco, cambialo.
    sabes storax que creo que si, lei eso en un foro de un tipo que le habia pasado eso en un disco nuevo...

la cosa es que a la pantalla esa me pasaron un precio de 1600, imposible pagar eso por arreglar la note, y mas el disco, mas la instalacion del so... le conviene una nueva...

recien me pregunto la dueña, a cuanto la puede vender porque alguien se la quiere comprar... yo no probe el resto de las cosas, pero ya con esas 2 fallas... creo que internamente hay pocas posibilidades.... le dije 500 como mucho...

que dicen???
    cuanto puede pedir por venderla asi nomas rota...??
      • 8,736
      • 27/11/07
    13/06/2013
    #6 Re: notebook con pantalla rota...
    Cita Escrito por superk62turbo Ver mensaje
    discupame, no entendi... vos decis que copie los datos del disco a otro disco??

en realidad, cuando le copie cosas (como 10gb) funciono bien, pero desconecte el disco (apagando la compu antes)
    Pero decís que en esa oportunidad funcionó bien. Podés intentar repetir eso, y en una de ésas arranca y podés copiar a otro disco algo y así salvar los datos.

---------- Mensaje agregado a las 12:43 ---------- Mensaje anterior a las 12:39 ----------

Cita Escrito por superk62turbo Ver mensaje
    cuanto puede pedir por venderla asi nomas rota...??
    No creo que un usuario común le pague más de 10$. Un técnico como vos (parece que te dedicás a eso) a lo mejor le puede pagar algo más por rescatar algo, aunque sea la fuente y unos cables USB u otros.
      • 778
      • 15/11/05
    13/06/2013
    #7 Re: notebook con pantalla rota...

kryptonyte, primero, el disco funciona asi, lo conecto, prendo la compu y me dice que no tiene formato, lo formateo, y funciona joya... pero sin datos, en ese momento le puedo copiar datos y los retiene por ese momento, hasta que apago el disco, pero si intento recuperar algo, no hay nada para recuperar, y si apago la compu y desconecto el disco y pruebo de nuevo, vuelve a estar sin formato y sin datos...

es como dice storax, se murio la placa logica...

el tipo que se la compra debe ser tecnico tambien, yo calcule ese precio teniendo en cuenta, cuanto vale si queres comprar una carcasa, una bateria, un cargador, teclado, algunas placas varias... pero yo tampoco la compraria... jajaja

Última edición por superk62turbo; 13/06/2013 a las 20:32
IR ARRIBA