estabilizador o ups?
-
Gente, me compre una makina (barton 2500 + 2*256 ocz premier + maxtor sata 80gb + asus a7n8x deluxe + gforcefx 5200) con un gabinete vitsuva con fuente de 450w y 3 coolers. La makina la uso con un monitor samsung de 15 pugladas syncmaster 551v.
El tema es el siguiente: x ahora la tengo conectada directamente al enchufe de donde sale la corriente, y tenia en mente ponerle un estabilizador. Pero el tema es ke me avisaron x ahi ke es mas conveniente un ups xke si se corta la luz se puede kemar el rigido x mas bueno ke sea el estabilizador ke tengo (aclarando ke el disco rigido puede romperse para siempre si mientras lee se corta la corriente, aunke varias veces me haya pasado y nunca se haya kemado me kedo la duda, a ver si alguien puede aclararmelo).
Entonces:
1- Me conviene un ups antes ke un estabilizador, o no sirve pagar de mas cuando la funcion sea casi la misma? (aclaro ke la makina la uso para jugar y boludear en internet nada mas)
2- Para mi makina, necesito una fuente o ups de 1000w no? Con 500 no me alcanza?
3- Me dejo un conocido un ups lyonn de 500w para ke pruebe, y dice ke si me gusta me lo vende como nuevo a 200 pesos. Si lo pruebo con esta makina no pasa nada malo no? Y esta bien el precio?
4- Ke peligro corro al seguir teniendo la computadora enchufada directamente (o sea sin estabilizador). Ke componentes se me pueden kemar asi?¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
3 comentarios / 9175 Visitas
UPS cumple la funcion de estabilizador tambien
Te conviene, es mas seguro que los estabilisadores que se venden por ahiComo sea, si manejas información muy importante, y de acuerdo a tu bolsillo, un UPS.
Con respecto a la potencia, calculando que en estos momentos debería tener una fuente VTB de 450 compré un estabilizador Atomlux (económico) de 1000V, y tuve que vender un UPS de 500V de 50" de autonomía. Mi fundamento:
La potencia de la fuente se expresa en watts, multilpicá por 1,45 y obtenés la potencia en vatios.
450*1,45= 652,5 -> ni a palos con un estabilizador de 500V (acordate que tenés sumar el monitor, printer, scanner y otros)
Algo más, con el UPS se alimenta permanentemente desde la batería, o sea, la tensión es constante, y llega bastante "pura" hasta la PC.
Si tuvieses problemas de tensión en la red domiciliaria (cortes o picos), te gastas unos pesos más y ganas en seguridad.
Lástima que los UPS de 1000V estaban a años luz de mi vapuleado bolsillo:-(levantaste un tema de hace 6 años y encima para hacer spam que ganas de joder.