estabilizador o ups?

• 668
      • 21/04/03
    13/10/2003
    #1 estabilizador o ups?

Gente, me compre una makina (barton 2500 + 2*256 ocz premier + maxtor sata 80gb + asus a7n8x deluxe + gforcefx 5200) con un gabinete vitsuva con fuente de 450w y 3 coolers. La makina la uso con un monitor samsung de 15 pugladas syncmaster 551v.
    El tema es el siguiente: x ahora la tengo conectada directamente al enchufe de donde sale la corriente, y tenia en mente ponerle un estabilizador. Pero el tema es ke me avisaron x ahi ke es mas conveniente un ups xke si se corta la luz se puede kemar el rigido x mas bueno ke sea el estabilizador ke tengo (aclarando ke el disco rigido puede romperse para siempre si mientras lee se corta la corriente, aunke varias veces me haya pasado y nunca se haya kemado me kedo la duda, a ver si alguien puede aclararmelo).
    Entonces:
    1- Me conviene un ups antes ke un estabilizador, o no sirve pagar de mas cuando la funcion sea casi la misma? (aclaro ke la makina la uso para jugar y boludear en internet nada mas)
    2- Para mi makina, necesito una fuente o ups de 1000w no? Con 500 no me alcanza?
    3- Me dejo un conocido un ups lyonn de 500w para ke pruebe, y dice ke si me gusta me lo vende como nuevo a 200 pesos. Si lo pruebo con esta makina no pasa nada malo no? Y esta bien el precio?
    4- Ke peligro corro al seguir teniendo la computadora enchufada directamente (o sea sin estabilizador). Ke componentes se me pueden kemar asi?

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 9175 Visitas

• 5,042
      • 27/07/01
    13/10/2003

UPS cumple la funcion de estabilizador tambien
    Te conviene, es mas seguro que los estabilisadores que se venden por ahi

Tema cerrado
      • 328
      • 30/07/03
    13/10/2003

Como sea, si manejas información muy importante, y de acuerdo a tu bolsillo, un UPS.

Con respecto a la potencia, calculando que en estos momentos debería tener una fuente VTB de 450 compré un estabilizador Atomlux (económico) de 1000V, y tuve que vender un UPS de 500V de 50" de autonomía. Mi fundamento:

La potencia de la fuente se expresa en watts, multilpicá por 1,45 y obtenés la potencia en vatios.

450*1,45= 652,5 -> ni a palos con un estabilizador de 500V (acordate que tenés sumar el monitor, printer, scanner y otros)

Algo más, con el UPS se alimenta permanentemente desde la batería, o sea, la tensión es constante, y llega bastante "pura" hasta la PC.

Si tuvieses problemas de tensión en la red domiciliaria (cortes o picos), te gastas unos pesos más y ganas en seguridad.

Lástima que los UPS de 1000V estaban a años luz de mi vapuleado bolsillo:-(

Tema cerrado
      • 49,713
      • 19/09/01
    06/10/2009
    #4 Re: estabilizador o ups?

levantaste un tema de hace 6 años y encima para hacer spam que ganas de joder.

Tema cerrado