Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

problema con 2 sata en raid 0 y norton ghost :(

Participa en el tema problema con 2 sata en raid 0 y norton ghost :( en el foro Hardware.
cambie los discos hace poquito por dos sata en raid 0, y anda barbaro. despues ...

Buscar en este tema:

•  
    uramis escribió el 14/10/2003 a las 21:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 problema con 2 sata en raid 0 y norton ghost :(
    cambie los discos hace poquito por dos sata en raid 0, y anda barbaro. despues de instalar todo lindo, y tener todo al pelo, me dispuse a hacer una imagen de la particion del so... y como siempre, a lo atolondrado, puse el ghost, lo corri lo mas tranqui sin buscar nada si era compatible o no con sata... y no era.
    la maquina se reinicio, y cuando trato de bootiar para correr la aplicacion ghost tipo dos, se colgo ahi, y ahi quedo...
    por suerte, por temor/cautela por esta nueva tecnologia, mi viejo disco lo guarde intacto, por lo que lo puse, bootio, y ahi me entere que el ghost no soporta sata, y que posiblemente habia perdido todo en el disco... pero cuando los puse como secundarios bootiando con mi disco viejo vi que no habia perdido nada, pero habia unas particiones de mas medio raras... la cosa es que me mande y las borre, y me quedaron las particiones que tenia originales... con todos sus datos intactos... lo mas comico fue que cuando borre esas 2 particiones, no me quedo "espacio no asignado" ni nada raro, osea, el 100% del disco estaba particionado y formatiado...
    pero buen... igual no puedo bootiar con los sata, supongo que porque se habra torcido un poco el sector de booteo, o algo por el estilo... de eso mucho ya no entiendo.
    tonces, alguien tiene alguna idea de como puedo "arreglar" el sector de booteo, o hacer algo para no tener que reinstalar toooodoooo win2k??? repito que creo que todos los datos del disco estan intactos, asi que el win esta instalado y creo que bien...
    buen, agradezco de todo corazon cualquier ayuda o comentario, aunque mas no sea para aprender un poco mas, si es que no se puede hacer otra cosa que reinstalar
    saludos! y gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • lucasfxp escribió el 15/10/2003 a las 02:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

fijate si tu bios tiene la opción de ponerle "compatible mode", ya que el DOS que trae el ghost no entiende el SATA

una vez que lo ponés, seguramente booteará normal, en el DOS ese. ponele que inicie de nuevo normalmente, y listo.

después volvé a poner el disco en Enhanced mode.
    espero que sirva.
    Me gusta este mensaje
  • uramis escribió el 15/10/2003 a las 02:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lucasfxp, gracias por la ayuda. :P
    pero no aparece nada parecido. tengo un asus a7n8x deluxe, con el bios 1006, por si alguien sabe.
    la cosa seria si se puede "toquetear" el sector de booteo del "disco" (que despues de todo son dos, pero para el so es uno solito :P ) o no se que... sino, a reinstalar. pero toma muuuuchas horas, y no las tengo. prefiero ver si se puede hacer algo.

gracias!
    Me gusta este mensaje
  • uramis escribió el 15/10/2003 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

buen... siempre tarde averiguo las cosas. hoy estoy reinstalando... y mientras baja el service pack 4, recien me puse a leer la ayuda de win2k y busque info sobre el disco de recuperacion (algo que nunca hice), y entre otras cosas encontre que desde la consola de recuperacion (donde habia entrado y no supe que hacer) se puede reparar el sector de arranque de cualquier particion con el comando "fixboot".... asi que buen... para otra vez ya se. y para los que no sepan, si hacen moco, con eso se arregla (creo) todo.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • lucasfxp escribió el 15/10/2003 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo tengo el asus p4p800 deluxe y hay una opción como la que te dije, para que el windows98 (por ej) pueda ver bien el serial ata. supuse que tu mother podría tener algo así.
    Me gusta este mensaje
  • CeRvEcErO escribió el 16/10/2003 a las 21:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ghost 2003 anda perfecto en SATA, yo lo usé varias veces ya.....
    Me gusta este mensaje
  • uramis escribió el 16/10/2003 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

... sata en raid 0 te anduvo bien??? ... le tuviste que decir algo al ghost para que soporte sata? osea, algo en la configuracion cuando le pedis que haga la imagen?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/01/2004 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Para Uramis

Publicado por uramis
    lucasfxp, gracias por la ayuda. :P
    pero no aparece nada parecido. tengo un asus a7n8x deluxe, con el bios 1006, por si alguien sabe.
    la cosa seria si se puede "toquetear" el sector de booteo del "disco" (que despues de todo son dos, pero para el so es uno solito :P ) o no se que... sino, a reinstalar. pero toma muuuuchas horas, y no las tengo. prefiero ver si se puede hacer algo.

gracias!
    Hola Uramis, como veo que tienes una A7N8XDeluxe y que le has puesto 2 HD SATA. Me puedes responder a lo que expongo más abajo?

Quiero poner 2 SATA Maxtor 80 Gb. en mi equipo (1 en cada canal, uno para el Win2k y el otro para datos) y quitar los dos HD que tengo conectados a los IDE.

No tengo coj...ssssss de saber como se hace, pues ni en las instrucciones de la P.B. ni en la bios aparece nada.

Tengo la última bios 1007, la P.B es Rev. 2.0 y el S.O. es Windows 2000 Prof.
    El AMD es un 2800 + Barton y la memoria 2x512 Mb. Kingston DDR400 HyperX en Dual Chanel.

¿ Tan complicado es ?.

Vamos a ver, me estoy ya pegando cabezazos contra la pared.

Os relato como lo hago y me decis que paso me he saltado:

1º) El jumper del SATA, en la placa base, tiene puenteadas la patilla 1 y 2, o sea, como viene por defecto (Enable).

2º) Conecto el Maxtor al bus PRI_SATA1 y a la F.A. 480 W.

3º) En el PRI_IDE1 conecto el lector de CD.

4º) Meto el Win 2000 Prof. en el CD y enciendo la CPU.

5º) La CPU arranca, me detecta el CD, etc... y me visualiza en pantalla lo siguiente:
    Sil 3112A SATARaid Bios Ver. 4.2.27
    Press <CTRL+S> or F4 to enter RAID utility
    0 Maxtor 6Y080M0 78167 Mb.

6º) A continuación se queda parado indicando:
    Verifying DMI Pool Data..........

Me he dejado algo en el camino?
    Que es lo que no he hecho?
    Alguien me sabe explicar PASO A PASO como se hace?

Gracias.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 3453 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB