#26 Re: Temperatura Micro AMD.
Originalmente publicado por Fooxx
osea....tambien depende del chipset.....
creo q el Nforce2 desblokea el micro hasta 14. En mi caso el KT333 solo lo hace hasta 12,5 pero lo bueno es q podes toketiar el bus a gusto sin joder otra cosa
Fooxxx, ojo no te confundas, los mother ya sean nforce2 o kt333 o kt400, lo que sea no desbloquean nada. Lo unico que hacen algunos mother es permitir moverte en todo el rango de multiplicadores. Hay una barrera entre 12.5x y 13x. Si vos tenes un micro que le podes cambiar el multi, y esta en 12,5x para abajo (ese es tu caso) solo te vas a poder mover por el rango inferior. Si tenes uno por ejemplo con el multi de 13.5x (el athlon xp 2200+, es 13.5x 133mhz fsb = 1800 mhz) te vas a poder mover del 13x para arriba. Hay pocos mother que te permiten moverte en los dos rangos, superior e inferior, creo que algunos de ellos son los Abit NF7 o los Asus A7N8X-E Deluxe, osea las mejorcitas. Esta relacionado con una cosa que se llama FID. Por ejemplo yo tengo una Gigabyte Ga-7N400V-L (nforce 2 IGP) con Duron1600 applebred (12x 133mhz = 1600mhz). Pero no puedo pasar del 12.5x. Y para no desvirtuar mucho doy un ejemplo de temperatura.
Tengo el micro en 12.5x 166 = 2080 aprox. y 52 C con cooler thermaltake volcano 12.

Pero no tengo ningun cooler metiendo aire al gabinete

. Ojo! que he leido por ahi que los Gigabyte muestran mas temperatura que otros mother por la forma en que la miden directo del micro.