Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Rayos, Tormentas y Hardware quemado

Participa en el tema Rayos, Tormentas y Hardware quemado en el foro Hardware.
Gente, en una tormenta de hace un mes y pico un rayo entró por la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Rayos, Tormentas y Hardware quemado
    Gente, en una tormenta de hace un mes y pico un rayo entró por la linea de teléfono, quemó el modem de DSL y quemó MI MOTHER ya que lo tenia conectado directo a mi PC y tengo placa de red onboard. Era un ASUS A7N8X DELUXE 2.0.

El tema es así, hoy por hoy no tengo la $ para comprarme una UPS ya que me gasté todos mis ahorros para volver a comprarme el mother, que sale fortuna.

Ahora, me compré otro modem de DSL (Arescom 800, igual al que tenia y se quemó) y lo tengo conectado a un HUB y mi PC al hub también.
    Podré volver a tener problemas con mi pc en caso que otro rayo queme el modem o ahi volaría solo el modem y en todo caso el hub?

Me conviene agregarle una placa de red pci por las dudas para que en caso que pase algo se queme esa placa de red y no el mother?

que me recomiendan?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más

La verdad no estoy muy seguro de cual seria el componente q hace de "fusible" en estos casos...

A mi me paso hace un tiempo un dia de tormenta electrica q un rayo me kemo la placa de red PCI a la q estaba conectado el modem ADSL pero nisiquiera se colgo la makina. Resetie el modem, lo enchufe a la otra placa PCI q tenia puesta y se volvio a conectar a internet al toke.

Tambien conozco un caso q un rayo kemo modem y placa de red PCI, pero al resto no le paso nada.

Y otra q paso hace poco en mi laburo (esta tal vez no tenga nada q ver) fue q en una makina q tenia conectado el cable telefonico a un modem comun PCI, un rayo kemo: Modem, Mother, Fuente, Memoria....hasta el disco rigido kedo inservible. Y lo mas raro de todo el q el procesador (Pentium II 300) se salvo
    Me gusta este mensaje

a mi me paso algo similar. Tambien se me quemo el modem y la placa pci y al resto fisicamente no le paso nada, pero me hizo mierda la data del disco rigido y no pude salvar nada. Formatee y todo bien. Ningun sector dañado ni nada, pero me quise matar porque perdi un monton de trabajos de la facultad
    Me gusta este mensaje

de ultima no te compres un ups y comprate un estabilizador con proteccion telefonica.
    Me gusta este mensaje

Yo pondria un protector de linea (descargador gaseoso)
    Matertel
    Sarmiento 1977 Cap.
    Saludos

http://www.matertel.com/
    Me gusta este mensaje

chicos muchas gracias por la data y las experiencias de todos, espero que sigan posteando gente así vamos teniendo un poco mas de idea.... por lo pronto supongo que se me debe haber volado el mother porque la placa de red venia onboard.... voy a ponerle una placa externa y compraré un estabilizador con fusible para teléfono.... que opinan de mi decisión?
    Me gusta este mensaje

es la correcta
    Me gusta este mensaje

El componente que te hace de fusible es la tarjeta de red, ya llevo 6 arescom quemados y 3 tarjetas de red pci, el mobo nunca un daño.

Si no te da para UPS, pone la placa pci y el estabilizador, pero fijate si la protección telefonica es compatible con adsl, porque en algunos estabilizadores no lo es.
    Me gusta este mensaje

buen dato, estuve preguntando en deremate y mercadolibre un par a ver si se la bancaban con dsl....

alguien conoce algún buen lugar para comprar ups o estabilizador bueno y en precio justo?
    Me gusta este mensaje

gente, hay que apagar la pc cuando llueve...a mi se me quemo, la tele de 29 pulgadas, el dvd, la placa de red, el televisor de mi hermano, telefonos varios, etc..etc...deci que le hicimos juicio a edenor y pagaron todo...sino me la cortaba...

apartir de ese momento, apago todo
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1104 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB