la mother no reconoce hd
-
Tengo un Intel celeron 333 y la mother no me reconoce los discos rigidos (antes si lo hacia), uno de 4 Gb y otro de 20 Gb. Hace un ruidito constante tick tick tick pero el disco nunca es reconocido desde la bios. Sin embargo esos discos rigidos son reconocidos y leidos perfectamente desde otra PC de un amigo. Cual puede ser la falla? Se habrá roto algo de la mother? Gracias por todo amigos.
-
Es cierto, debí ser más preciso a la hora de contarles de mi problema. La verdad es que no me reconoce ninguno de los dos discos desde ninguno de los dos IDE, por mas que los pruebe separados; sin embargo si me reconoce la lectora de CD. Cosa de locos!!! Los cables del disco andan bien porque los probé asi que no tengo ni idea... Gracias por todo...
-
Varias cosas a probar!
1. Cables de alimentacion (lo dudo)
2. Cable IDE
3. Controladora IDE del mother: Proba conectando el IDE doble con los 2HD en donde tenes puesto el CDROM.
4. Que mother es? Si es MUY viejo el de 20 no lo leeria, pero el de 4 si.
5. Jumpers de los HD? Si hay conflicto no te va a leer ninguno de los 2.
Saludos
Nico -
Tambien medio improbable, pero una pista mas: en la otra maquina los probaste como discos de arranque o arrancaste con el disco de esa maquina? porque a lo mejor se les jodio el sector 0 donde se encuentra el MBR, si es asi de esos discos no se puede bootear, pero si usarlos para almacenar datos. Aunque que se jodan los dos simultaneamente es medio raro, pero es algo mas que podes checkear.
Conectalos en la otra maquina y proba de pasarles el HDD regenerator (despues de haber descartado todos los demas problemas que te mencionaron). O mejor aun, proba un tercer disco en tu mother. -
Les respondo uno a uno para no confundir los tantos...
Andres:
que puede haber pasado con la fuente si todo lo demas anda (lectora, mother, procesador, etc.)?
Nico:
Ya probé todos esos puntos y no solucione el problema, es más traté de meterle un tercer disco rígido como sugirio frantic y tampoco... cosa e mandinga!!!
De todas maneras, gracias igual muchachos, por su asistencia incondicional... -
La de Clear CMOS no es tan tirada de los pelos, podrias probarla (No perdemos nada, no?
).
Estaba pensando en que tenes mucha mala leche en que se te caguen ambos discos, pero me retracto en el momento que me decis que los pones en otra pc y levantan.
Proba hacer esto: Levantalos en otra pc y mandales un fdisk /MBR .
Saludos
Nico