Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Recuperar la info de un disco dañado

Participa en el tema Recuperar la info de un disco dañado en el foro Hardware.
Buenas, simpática gente de Hardware. Hago mi debut en este foro, con un pedido de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Ciro escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Recuperar la info de un disco dañado
    Buenas, simpática gente de Hardware.
    Hago mi debut en este foro, con un pedido de ayuda: resulta que tengo un disco rígido en estado de coma profundo (irreversible, dicen los médicos), y necesito evitar que se me lleve toda la info a la tumba.

Compartíamos nuestra existencia lo más felices, cuando un buen día se freezó, sin aviso previo. Reinicié y me encontré con un mensaje de que no se podía encontrar la unidad de booteo.
    Lo puse de esclavo con otro disco, levantó y pude ver todas las carpetas. Pero cuando quise copiar me tiró un "error leyendo la unidad". A partir de ahí, Windows no lo encontró nunca más.

En este momento, la situación es la siguiente: el disco gira, aunque hace un pequeño "tic... tic... tic..." (no siempre).
    El bios lo detecta correctamente casi siempre (a veces tarda en encontrarlo, y a veces directamente no lo encuentra).
    Bootear con ese disco es imposible (no pasa nada).
    Booteando desde otro disco, Windows no lo ve.

Es un Maxtor no sé cuánto, de esos nuevos, finitos, de 30 GB.
    Tiene una partición única, NTFS (con Win XP).

No puedo ni siquiera hacerle un scan disc. Desde otro Win XP es imposible, porque -como dije- no lo detecta. Intenté también con un disco de arranque de Win 98, para poder correr el scan disc de DOS, pero tampoco.

Yo entiendo muy poco de todo esto, así que corríjanme si me equivoco. Por lo que parece, el disco tiene daño físico. Y no en algunos sectores, sino en los cabezales, así que sospecho que un scan disc sería al pedo.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para rescatar la info?
    ¿Se les ocurre algún truco, antes de llevarlo a una empresa especializada?
    Y llegado el caso, ¿tienen alguna de estas empresas para recomendar? ¿Algún otro modo de hacerlo, lo más barato posible?

Se agradece cualquier dato que puedan aportar.
    Saludos.

Ciro
    +

0
    Me gusta

| Más

Por lo que contas no queda otra que llevarlo a una de esas empresas, pero te voy adviertiendo que recuperar data te sale un huevo y la mitad del otro, y no te aseguran que se pueda recuperar la totalidad de la informacion (ni siquiera te aseguran que se pueda recuperar algo de data que te sirva). Yo hace una bocha que averigue por un tema similar, y como sali espantado por los precios nunca me volvi a meter con el tema asi que no te puedo ayudar tirandote empresas que se dediquen.
    Por ultimo, olvidate de los maxtor, esos discos vinieron todos cagados. La semana pasada tuve cambiar uno que no tenia mas de dos meses.
    Me gusta este mensaje

como dice jazzman, la única solución es llevarlo a recuperar......
    maxtor no me gusta, me quedo con los western digital, hasta ahora vi 1 solo q se cagó y encima la lógica......
    re mal che pero eso es lo q sucede
    Me gusta este mensaje

Ya me imaginaba...

Y sí; el disco no tenía más de un mes y medio (y no es el primero que se caga por acá). Maxtor y la regrmñpfgh#$%&@...

Gracias igual.
    Me gusta este mensaje

A mi me pasó hace un tiempo y recuperé todo, no es barato, así que depende de lo que tengas en el disco, yo pagué algo de $ 400 mas el disco nuevo. Si tenés datos muy importantes hacelo, hoy a la noche te dejo el teléfono y la dirección del lugar donde lo hice yo, por lo que se trabajan muy bien, es en Ciudadela.

SaluTes!

PD: En mi "vida informática" perdí tres rígidos de entre 4 y 6 años de vida cada uno, pero el viejtio HD IBM de 400 MB de una IBM 386 que debe tener unos 9 años anda como el primer día
    Me gusta este mensaje

Ciro, traelo que aca tengo de esos discos, probamos de cambiar la logica y salvar la info
    Me gusta este mensaje

Gracias, Epi.
    Acá en el laburo también hay de esos (varios).

El tema es que más que la lógica, parecería ser un problema físico en los cabezales o algo así. Y entonces habría que abrirlo... :heyy:
    Me gusta este mensaje

ciro.. mira no hace falta llevarlo a esas empresas, mas haya de la logica, si cuando intentas copiarlo te dice error, es que seguramente tenes algun sector malo. si NO es sonido podes recuperar todo sin problemas. te recomiendo el get databack, mira que tenes para ntfs y fat. pero en tu caso recuperaria los archivos y cuando encuentre uno que este en un sector malo te avisaria. Tonces

1) trata de recuperar todo lo que puedas con y sin sector mal
    2) lo mas probable si le pasas un scandisk te lo caga pero podes intentar que cuando lo arregle mueva esa info a otro secto e intentar salvar los archivos que no pudiste recuperar

no hace falta que lo reconozca windows. con que lo reconozca el biso le basta a este prorgama.
    contactame que te lo paso. salu2

ps: tenes que ponerlo como esclavo unicamente y recuperar la info al otro disco. si epi no puedo avisa que te doy una mano
    Me gusta este mensaje

mirá, acá agustín usó este soft: R-Studio NE
    que le recuperó casi todo........eso si, en fat32...... con ntfs no se si levanta pero se puede probar
    Me gusta este mensaje

Ciro amigo, tanto tiempo! Desde que tengo abandonado el fútbol que no nos vemos,
    Para recuperar un disco con sectores dañados el mejor software que conozco es el HDD Regenerator. Te recupera gran cantidad de cosas sin necesidad siquiera de poner los datos en otro soporte. Probalo, ta muy bueno. Y es único en su clase. Creo que usa un algoritmo de no se que para recuperar los daños, no se bien como hace, pero he sacada información de discos hechos torta.
    Ló unico que necesita es que lo reconozca el BIOS.
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 3603 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB