Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
King Kong
Disco MAXTOR . Loco no , MUY LOCO
Partuza , les paso algo muy alocado que me pasó a ver si alguien se da maña de que pudo haber sido. (o sigue siendo).

Tengo un Maxtor de 40 gigas nuevo (tiene 2 meses) , al pegarle una formateada todo OK , pero querer instalar el primer SO (win98) me aparecía un cartel arriba a la izq. durante la primera instalación (copia de archivos al disco) que decía :

"Error Writing in drive (C) Retry (r)? "
Al darle retry copiaba los archivos , pero como no estaba seguro volví a formatear al disco y BOMBA!!! aparecieron sectores dañados. (4.5 megas).

Hago un low level format (4 horas de paso tiro el dato) y no encuentra ningun Bad Bloq.

Vuelvo a intentar instalar (esta vez Windows ME) y otra vez durante el primer paso de instalación el mismo cartel... "Error Writing Drive (C) Retry (r) ?"

Vuelvo a formatear (normal) el disco pero esta vez no tira sectores dañados

Tiro un scandisk y encuentra un sin fin de sectores dañados... (no dejé que termine de marcar todos)

Tiro el format nuevamente y no encuentra sectores dañados... (?)

Instalo nuevamente windows , le doy Retry a todos los carteles..se termina de instalar lo más bien y anda al pelo.

LLené el disco de Info (hasta dejarle un par de gigas libres nada más) para ver si tiraba algun error Y NOP..no tiró ninguno y anda joya.

Paso un scandisk completo y esta vez no marca sectores dañados (completo con superficie) ????????????????????

Podría llegar a ser un tema de ruido por la Unidad de CD en la controladora IDE , pero queda descartado ya que copio los CABS de instalación al disco antes de instalarlo.

También en D.O.S mientras copiaba los cab´s me tiró el mismo mensaje .. (arriba a la izq) pero al formatear nuevamente nada.. no aparece ningún sector dañado.

A alguien le paso algo similar?

Alguien sabe porque puede llegar a ser??

Toda sugerencia es bien recibida.

EDIT:

Cabe aclarar que windows primero realiza una copia / descompresión de archivos necesarios para la instalación , luego bootea y comienza a propiamente instalar el sistema operativo.

El error me aparecía durante el primer paso. (varias veces) pero una vez que booteaba la máquina y comenzaba propiamente dicha la instalación , finalizaba sin comentario alguno.

_Carajo_
perdon , pero JAJAJAAJ ( ESTAMOS TODOS LOCOS ) NO ENTIENDO NADA
El Maldecido
una vez me paso algo parecido cuando overclokie una maquina, al copiar archivos del cd al rigido los copiaba bien pero al querer abrilos me daban error de lectura, se soluciono bajando el clock
Chimpancé
no es un problema del disco,
bajate el memtest86 de www.memtest86.org
y proba la memoria, pero el problema no es el disco. Fijate si anda todo bien, (coolers, etc etc)
Saludos
King Kong
Publicado por toystory
no es un problema del disco,
bajate el memtest86 de www.memtest86.org
y proba la memoria, pero el problema no es el disco. Fijate si anda todo bien, (coolers, etc etc)
Saludos
Yo apunté a casi lo mismo , el disco es nuevo , puede llegar a venir meado por un dinosaurio pero sería demasiado.

Ya lo estoy bajando.

Thanks.

PD : Esa URL está todavía?? porque "NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA" , decime que sino pruebo después.

De última , le tiro un PC Check y analizo todo el rango de direcciones de la RAM.

Publicado por josesito
una vez me paso algo parecido cuando overclokie una maquina, al copiar archivos del cd al rigido los copiaba bien pero al querer abrilos me daban error de lectura, se soluciono bajando el clock
Yeah, esto es normal , pero el hecho es que a mi no me tiraba errores de lectura sino de escritura.

La máquina no está overclockeada.

super Man
Yo creo que es un error de la placa controladora del disco, te explico asi nomas: el cabezal tiene un micro, que por ahi pasan los impulsos electricos que polarizan y despolarizan los cluster, el sector dañado se detecta simplemente porque no se puede escribir en el, o sea, ese cluster no se puede polarizar, y se marca como dañado. Puede ser que el cluster en realidad no este dañado, sino que se bloquea ese micro(o puede ser otro) a veces y no pasa el impulso electrico(la informacion), entonces no escribe el cluster y lo pone como dañado.
Igual yo te diria que lo prueves en otra PC, y si hace lo mismo llevalo que te lo cambien.
King Kong
Publicado por martinyoyo
Yo creo que es un error de la placa controladora del disco, te explico asi nomas: el cabezal tiene un micro, que por ahi pasan los impulsos electricos que polarizan y despolarizan los cluster, el sector dañado se detecta simplemente porque no se puede escribir en el, o sea, ese cluster no se puede polarizar, y se marca como dañado. Puede ser que el cluster en realidad no este dañado, sino que se bloquea ese micro(o puede ser otro) a veces y no pasa el impulso electrico(la informacion), entonces no escribe el cluster y lo pone como dañado.
Igual yo te diria que lo prueves en otra PC, y si hace lo mismo llevalo que te lo cambien.
Estás hablado de la placa que está en el disco o de la controladora IDE?

Así y todo te cuento que no marca un puto sector dañado.. es muy loco.

No descarto lo que pusiste , de hecho , me diste un buen hilo por donde agarrar también.

Ya le mandé el disco a un amigo para que pruebe en la máquina de él.
super Man
No, estoy hablando de la placa que controla o maneja la logica del disco, motores, brazo, etc. o sea la que esta en el disco. saludos
Morcilla Faierfocs
como dijo la gente, probá en otra pc
si anda la cosa seria:
cambia las memos de tu pc y probamos.....

p/d: donde tas metido kaos?
Chimpancé
Re: Disco MAXTOR . Loco no , MUY LOCO
Martinyoyo Me Parece Que Esta Bastante Acertado,
Yo Tengo El Mismo Problema Con Un Maxtor De 5gb

Lo Tuyo Es Un Problema De Disco Y Mandalo A La Garantia Antes Probalo En Otra Pc.

Yo Tengo Todo Instalado En El Disco (win98) Pero No Arranca, Cuando Lo Hago Desde Un Cdboot Veo Todo Y Leo Todo.
Pero Cuando Quiero Usar El Fdisk Para Borrar Las Particiones Y Hacerlas Denuevo Va Todo Bien Hasta Que Apreto Escape Para Salir Y Dice Error Al Escribir En El Disco.

Si Quiero Borrar Algun Archivo Me Sale El Cartel Arriba A La Izquierda Que No Puede Leer Retry?

Y Este Disco Me Parece Que Sufrio Una PiÑa De Una Pelotuda Que Tenia La Pc, Que Se Cree Que La Pc Es Una Licuadora.
Hija Dputaaaa

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
LOCO ! inzae Windows 2 07.10.2007 13:48 hs.
El loco Todd Literatura 5 26.05.2006 08:21 hs.
Siberiano loco loco SeNdEr Animales y Mascotas 10 16.02.2003 22:13 hs.
Si no saben que hacer: TIRO LOCO "RE LOCO" PoetaCamba Salidas 33 30.09.2002 23:13 hs.
Ayuda Con Un Disco Ntsf Loco Muy Loco!!!!!!!!!!!!!!!! Osvaldo Fresedo Hardware 7 06.05.2002 12:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}