Partuza , les paso algo muy alocado que me pasó a ver si alguien se da maña de que pudo haber sido. (o sigue siendo).
Tengo un Maxtor de 40 gigas nuevo (tiene 2 meses) , al pegarle una formateada todo OK , pero querer instalar el primer SO (win98) me aparecía un cartel arriba a la izq. durante la primera instalación (copia de archivos al disco) que decía :
"Error Writing in drive (C) Retry (r)? "
Al darle retry copiaba los archivos , pero como no estaba seguro volví a formatear al disco y BOMBA!!! aparecieron sectores dañados. (4.5 megas).
Hago un low level format (4 horas de paso tiro el dato) y no encuentra ningun Bad Bloq.
Vuelvo a intentar instalar (esta vez Windows ME) y otra vez durante el primer paso de instalación el mismo cartel... "Error Writing Drive (C) Retry (r) ?"
Vuelvo a formatear (normal) el disco pero esta vez
no tira sectores dañados
Tiro un scandisk y encuentra un sin fin de sectores dañados... (no dejé que termine de marcar todos)
Tiro el format nuevamente y no encuentra sectores dañados... (?)
Instalo nuevamente windows , le doy Retry a todos los carteles..se termina de instalar lo más bien y anda al pelo.
LLené el disco de Info (hasta dejarle un par de gigas libres nada más) para ver si tiraba algun error Y NOP..no tiró ninguno y anda joya.
Paso un scandisk completo y esta vez no marca sectores dañados (completo con superficie) ????????????????????
Podría llegar a ser un tema de ruido por la Unidad de CD en la controladora IDE , pero queda descartado ya que copio los CABS de instalación al disco antes de instalarlo.
También en D.O.S mientras copiaba los cab´s me tiró el mismo mensaje .. (arriba a la izq) pero al formatear nuevamente nada.. no aparece ningún sector dañado.
A alguien le paso algo similar?
Alguien sabe porque puede llegar a ser??
Toda sugerencia es bien recibida.
EDIT:
Cabe aclarar que windows primero realiza una copia / descompresión de archivos necesarios para la instalación , luego bootea y comienza a propiamente instalar el sistema operativo.
El error me aparecía durante el primer paso. (varias veces) pero una vez que booteaba la máquina y comenzaba propiamente dicha la instalación , finalizaba sin comentario alguno.