Duda Importante sobre memorias
-
Buscando precios de memorias me encuentro con denominaciones como ddr pc266 o 2700 etc. O tambien ddr de 333 o de 400.
Cuando dicen DDR de 333MHz es obio que se refiere a la velocidad pero cuando ponen ddr pc2700 que significa?
Que relacion hay entre esas denominaciones y la velocidad? -
a ver...
el 1600,, por ejemplo,, es una ecuacion simple que viene de...
Multipilcar el ancho de palabra de la memoria con la velocidad de clok de esta, dando por resultado el ancho de banda.
PC 1600 es 1.50 y pico de Gb's por segundo (banda teorica)
Dependiendo la calidad del chipset,, velocidad del micro,, configuracion de latencias.. etc,, podes llegar a aprovechar un 60 - 80% de este ancho de banda. -
MM nop. los valores de PCXXXX representan exactamente el ancho de banda teorico de la memoria en MB/s tomados. P EJ: Yo tengo memoria PC3200 (400Mhz) funcionando segun su norma y este es el ancho de banda del que dispongo:
Segun el Sandra, tengo 3043 MB/s, bastante cerca de los 3200 teoricos, es mas del 90%. El chipset tendria que se horrible para que te aproveche solo un 60-80% del ancho de la memoria (obviamente, estamos hablando de que la memoria este siendo usada junto con un chipset que la soporte segun su norma).
Saludos
Stock