Electricidad Estática en el Cuerpo - Como sacarla? ? ?

• 1,625
      • 26/02/02
    Publicado por storax

No se con que tipo de componentes electronicos tratan uds, pero en los lugares que yo labure siempre era obligatoria la muñequera antiestatica.
    Yo lo quiero para armar mi propia pc que acabo de comprar... en realidad me falta el rígido para armarla, por eso voy viendo como la voy a armar... es la primera vez que voy a hacer algo de este tipo, por eso no lo quiero arruinar de entrada!!!!

En los negocios de electrónica podria preguntar por estas pulseras? ? ?

Gracias Gente por los consejos que me están dando!!!!

Todos son bienvenidos!!!

Saludos!!!
    Tema cerrado
      • 51,346
      • 19/09/01
    20/02/2004

Si es solo para eso, no te gastes en pulseras, toma los recaudos minimos nomas y listo. Pense que laburabas con equipos caros y sensibles.

• 1,625
      • 26/02/02
    20/02/2004
    Publicado por storax
    Si es solo para eso, no te gastes en pulseras, toma los recaudos minimos nomas y listo. Pense que laburabas con equipos caros y sensibles.
    Sí, para mí es un equipo caro y sensible!!!! Me salió 2500 pesos y estuve 1 año y 3 meses ahorrando la guita!!!

• 114
      • 13/07/01
    22/02/2004

no te preocupes trata las placas con delicadeza y va a funcionar todo bien.
    Tene en cuenta que los componentes para clones ya los fabricantes saben que no siempre las va a tocar personal especializado,.
    y si fueran tan delicadas les devolverían un monton de equipos en garantia,.
    si metes mano en un server, o en el interior de algun modulo es otro tema.

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    22/02/2004
    By Puigui
    GENTE! soy tecnico en electronica........ hace unos meces que no toco nada pero desde que naci estoy con la electronica.... y jamas queme nada eso es pura teoria!!!!!!!
    por favor no le hagan caso!!!
    Man... como vas a decir eso?? En tal caso serás un MAL tecnico en electrónica... la electricidad estática existe... nunca te paso eso de tocar a otra persona y sentir una corriente electrica??? ... bueno... si trabajas con componentes electrónicos delicados o explosivos.... podes dañar la plaqueta o morir en una explosion...

NO es teoría... lo de los explosivos es un caso comprobado, en Usa, un chabón antes de manupular pirotecnia en un galpón, no poso su mano sobre un panel antiestática, y con una carga electrica... encendio los cohetes... y PUM.... murio....
      • 25,215
      • 28/02/03
    24/02/2004
    Mensaje original de ZeKKi
    NO es teoría... lo de los explosivos es un caso comprobado, en Usa, un chabón antes de manupular pirotecnia en un galpón, no poso su mano sobre un panel antiestática, y con una carga electrica... encendio los cohetes... y PUM.... murio....
    no se si fué en USA, pero me acuerdo seguro que vi la noticia

y si.......aunque no usen la pulsera, descarguen en algo de metal, ya sea el case mismo o una puerta, etc
      • 114
      • 13/07/01
    24/02/2004
    Publicado por EVOLUTiON

y si.......aunque no usen la pulsera, descarguen en algo de metal, ya sea el case mismo o una puerta, etc
    Ojo que si no tienen cableado el cable a tierra, tocar el case, es lo mismo que nada, hasta le puede dar una patadita.

Para descargar la estatica lo importante es que toques algo que conduzca electricidad y este en contacto con la tierra, sino puede que tires un chispazo y todo,. pero te quede algo de carga estatica.

Cuando no tenes nada a mano lo mas practico es tocar una canilla. todos los caños de agua en algun momento pasan por la tierra, o suelos y paredes tan humedos que sirven para descargar a tierra.
      • 563
      • 24/11/02
    24/02/2004

me olviede de contarles que hace un par de dias estaba sentadito como siempre con la PC y estaba doblando unas bolsas... cuando termino voy a cambiar el IDE de una PC, rozo la mano por la funente y me dio una descarga bastante importante, me re cague!!!
    casi tan fuerte como el del chispero de la cocina

salu3! pUigUi

• 5,076
      • 03/11/03
    24/02/2004

bueno, no pasa mas de 2 dias sin que cuando vajo del auto , la maldita chispa me electrocute, a mi, a mi novia y a quien quiera que suba a mi tutu..y eso que le puse la colita rutera.ya hasta me da miedo cerrar la puerta.(SIII, MIEDO, AUNQUE SEA UNA CHISPITA BOLUDA, es mas, cuando me da el chispaso se escucha, es un pif! chiquito, pero maldito)

por otro lado, cuando toco mi maquina, siempre ojotitas vaianas (todas gomas), nada de nilon y toco algo de metal.

y si queres gastar en una muñequera:
    Registrarse Inicia sesión

• 1,625
      • 26/02/02
    24/02/2004

Gracias primenumber!!!

Sale 21 Pesos entonces mas o menos la muñequera anti-estática...

Les parece caro o barato? ? ?

Saludos!!!

Tema cerrado
Primer 123 Último
IR ARRIBA