WaterCooling, cuanto puede costar?, hay en argentina?
-
me interesa el tema, quiero poner un sistema de wtercooling en mi makina pero no estoy bien informado, hay en argentina?? si hay, cuanto puede llegar a salir??
algo asi: http://www6.tomshardware.com/cpu/01q...olance-01.html
si alguien me puede ayudar.. gracias!¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
16 comentarios / 6719 Visitas
Hola
Lo mínimo indispensable es:
- Waterblock.
- Bomba.
- Radiador c/ ventiladores (2x 80mm o 120mm mejor).
- Caños (tubos transparentes) por donde pasa el líquido.
- Reserva que contiene el líquido.
Por supuesto la bomba necesita de alimentación eléctrica, al igual que el radiador y los ventiladores.
El líquido que usas depende de vos.... lo mejor sería alcohol en estado 100% puro, pero es bastante difícil de lograr. Una alternativa es el vodka, que tiene bastante alcohol. Los líquidos refrigerantes para auto no creo que sirvan.
Despues si querés irte a lo extremo, podés poner un TEC entre el waterblock y el procesador, pero necesita de mucho más cuidados y mentenimiento.
Sin el TEC, creo que es precio de todo no debe superar los $170. Con el TEC sumale alrededor de 40/50 pesos más (no sé por que son tan caros).
Cualquier otra cosa postea.
Saludos y suerte.Como liquido termoconductor se debe usar Agua destilada con liquido refrigerante para autos en una proporción 75/25 mas o menos, nada de alchol ni vodka.... El líquido refiregerante para autos se usa mas que todo por los aditivos que tiene, lubricantes para la bomba, antiespumante, etilenglicol, antioxidante y hace que no se cree vida dentro del sistema de refrigeración.
Se necesita un radiador, que preferentemente deber ser nuevo y no reciclado, ya que la suciedad y el desgaste hace que el agua desitalda sea conductora electrica y eso no es nada bueno. Lo mejor seria usar un radiador de los que ya vienen preparados para overclock, como el Black Ice, pero aca no creo que se consigan.
La bomba tiene que ser de 500 L/H y 1.20 m mas o menos. Es mas importante la presión que el caudal. Otro punto muy importante es de cuantos Watts es la bomba, ya que cuanto mas calor disipe, mas calienta el agua y eso tambien es muy malo. No debe disipar mas de 15 w. Normalmente se usan bombas para peceras marca Eheim.
El bloque es lo mas dificil de conseguir, el mejor de todos es el Maze2. Mucha gente trata de hacer sus bloques ellos mismo, agujereando un bloque de cobre, para mi no sirven para nada, ya que el flujo de agua es muy torpe y no puede sacar el calor de donde se necesita. Tambien se puede convertir un disipador tradicional en un Whater Block.
Hay mucho mas de que hablar sobre refrigeración líquida, da para mucho.
Cuanto sale, es muy dificil de decir, ya que la mayoria de las cosas es casi imposible de conseguir en argentina y si alguien las importa, cobra un 200 % mas que en USA.Vale aclarar que es solo como hobbie me imagino.. no te vas a comprar un sistema de refrigeracion que sale mas de $300 para ganar 100 mhz me imagino..
Asi que solo un consejo.. MUCHO CUIDADO.. si la vas a hacer hacela bien, pero bien en serio, porque si la haces un toque mal, podes perder el micro y quien sabe que mas...
Y si en una de esas, te pones esa refrigeracion, chifla qu evale la pena ver300$$$$$$ que te toimasteeeee!!!!!!!!!!
una bomba de pecera con 40$ estamo
en ocwar un wb swiftech o como se escriva jeje esta a 100$ de aluminio con los cositos que se atornillan al mb
un tanque es un taper agujereado con precicion, con un bisturi y despues lo sellas bien con epoxi, un radiador
20$ un fan de 120 esta a 25$ pero hacen mucho quilombo, dos de 80 y fue, debe costar mas o menos lo mismo, tubos, agarraderas y demas boludeces 5$ y con 200$ estas echo, con 40$ + te compras un peltier y lo tenes en bajo 0 al micro =)Nicooo con esas cosas te haces un watercooling de juguete.Originally posted by nicooo
300$$$$$$ que te toimasteeeee!!!!!!!!!!
una bomba de pecera con 40$ estamo
en ocwar un wb swiftech o como se escriva jeje esta a 100$ de aluminio con los cositos que se atornillan al mb
un tanque es un taper agujereado con precicion, con un bisturi y despues lo sellas bien con epoxi, un radiador
20$ un fan de 120 esta a 25$ pero hacen mucho quilombo, dos de 80 y fue, debe costar mas o menos lo mismo, tubos, agarraderas y demas boludeces 5$ y con 200$ estas echo, con 40$ + te compras un peltier y lo tenes en bajo 0 al micro =)no quiero entrar en discuciones, a mi me funco, despues lo vendi, obviamente mas caro, pero a mi me funco, y no es de juguete te lo aseguro...
jajaja un watercooling de juguete, me mori de risa..
Jaja, Nicooo, es verdad, se puede hacer con menos plata, pero no me parece que sea seguro, no se que habras hecho vos, pero los kits para watercooling (por dar un ejemplo, ya se que hay cosas que pueden hacerse por si mismo) arrancan de los $200 llegando a $350.
La verdad es que para mi no vale la pena.. con lo que gastarias, podes poner otra cosa.. por ejemplo un dual mmm con dos rigidos de 80 gigas, ata 133 en raid(ya que soñamos, soñemos en serio
)
obviamente es un hobbie, soy un fanatico de las computadora y estoy haciendole de todo, sin decir qu eme gaste LA plata en la maquina y cada ves la quiero mas... (tambien... anda de 10)
la idea seria comprarme algo ya listo para armar (soy muy torpe trabajando yo sobre el material) asi se simplifica todo...
obviamente tendre mucho cuidado, lo voy a armar primero solo y dejarlo andando un par de dias para ver que no tenga ningun lugar donde se filtre agua...
bueno, por ahora nada mas, tengo que esperar a cobrar de nuevo para traerme ese aparato... a parte me quiero cambiar el mother por qeu el mio no soporta overclock (gigabyte 7dx) por alguno qe soporte ddr 333... en un ffuturo claro... asi qeu no creo armarlo por lo menos hasta dentro de un mes...
gracias!!pero pensa que con esos 200$ no tenes que cambiar el cooler masss!!!!, porque no creo que aparescan de vuelta los cpu's con slot, y aparte le compras un peltier por 40$ y lo tenes en temp bajo 0Originally posted by Gandalf
jajaja un watercooling de juguete, me mori de risa..
Jaja, Nicooo, es verdad, se puede hacer con menos plata, pero no me parece que sea seguro, no se que habras hecho vos, pero los kits para watercooling (por dar un ejemplo, ya se que hay cosas que pueden hacerse por si mismo) arrancan de los $200 llegando a $350.
La verdad es que para mi no vale la pena.. con lo que gastarias, podes poner otra cosa.. por ejemplo un dual mmm con dos rigidos de 80 gigas, ata 133 en raid(ya que soñamos, soñemos en serio
)