Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Problema raro con mother o micro

Participa en el tema Problema raro con mother o micro en el foro Hardware.
Tengo la siguiente PC y el siguiente problema: Mother ASUS A7V. Micro AMD Thunderbird 1ghz. ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    sergiob85 escribió el 22/03/2004 a las 13:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problema raro con mother o micro
    Tengo la siguiente PC y el siguiente problema:

Mother ASUS A7V. Micro AMD Thunderbird 1ghz. Memoria genérica (Spectek) 384mb (128+256). Video Elsa Gladiac Ultra (Geforce 2 Ultra). Etc.

Hace un tiempo se me quemó la fuente que tenía. La cambié por una nueva y la PC anduvo unas horas hasta que en un momento la prendí y no pasaba nada. No arranca. Ni siquiera hace el chequeo que siempre hace que prende y apaga al toque para ver si andan los coolers o algo así. Sin embargo, sé que la fuente no es porque la lucecita del mother que indica que le llega electricidad sí prende. Por ende... estoy casi seguro que puede ser el mother o el micro que se haya jodido cuando se me quemó la fuente. El problema es que no tengo donde probar ni el mother ni el micro. ¿Que dicen que es? ¿Como sé si esta en corto y que manera hay de solucionarlo? ¿Si pruebo el micro en otra máquina hay posibilidad de que le haga mal al mother al estar en corto? Gracias y disculpen mi ignorancia.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Shandrio escribió el 22/03/2004 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo te diría que no descartes a la fuenta como un posible problema! La fuente tiene varias lineas con diferentes tensiones y solo una de ellas es la que alimenta el led en cuestión. Podrías tener quemadas otras lineas (o todas las otras) que son necesarias para que la PC funcione.

Aun asi, si la fuente estubiese quemada y el mother no... yo haría revisar al mother con el cual quemé dos fuentes!

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • mau77 escribió el 22/03/2004 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tiene razon Shandrio, igualmente de cuanto es la fuente, ya que generalmente Asus pide de 300W para empezar
    Me gusta este mensaje
  • sergiob85 escribió el 22/03/2004 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tenía una fuente de 250W y andaba perfecto. La que tengo ahora creo que es de 200 pero igual me llama la atención que haya podido prenderla y haya podido usarla un rato largo hasta que la apagué y nunca más prendió.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 22/03/2004 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

se puede haber quemado.......
    ya lo dijeron los muchachos
    te hago una recomendación
    vtb450watts, barata y chau problemas
    Me gusta este mensaje
  • sergiob85 escribió el 22/03/2004 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me acabo de dar cuenta de que tengo una fuente de 300w... la podría probar pero tengo miedo de que me la queme al estar en corto o algo. ¿la pruebo sin problemas a que eso le pueda pasar o dicen que mejor lo deje como esta? Lo que me llama la atención es que anduvo sin problemas durante unas horas. Después la apagué y no volvió a prender pero no hizo nada como si se hubiese quemado. En cambio con la primera que tenía y que sí se quemó si hizo un ruido cuando se quemó.
    Me gusta este mensaje
  • .: Eru :. escribió el 23/03/2004 a las 08:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo practico seria probar las 3 cosas...pero necesitas componentes extra: Otra fuente, otro mother, otro micro :P

Pero la logica indica que podes tener quilombos con la fuente (Probaste desconectar HD, Lectora, etc y ver si levanta?)...el mother/micro es jodido q se hayan quemado...mas porque decis que estuvo andando bastante tiempo.

Cualquier cosa q necesites avisame...

Saludos .-
    Me gusta este mensaje
  • sergiob85 escribió el 23/03/2004 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Esta computadora me quiere volver loco. Ahora la enchufé y enciende pero se queda como tildada y no hace nada. Ni siquiera me da señal el monitor (cosa de ver el post o algo). Otra cosa rara es que no hace el chequeo (de coolers creo que es) de prenderse y luego apagarse una vez que le conectan la corriente. Directamente arranca y nada. ¿puede ser que cuando el cooler del micro ande mal haga esto?

¿LA LLEVO A UN TÉCNICO O A UN PSICOANALISTA?

:confused: :uuuh: :llanto:
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 23/03/2004 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sacá todo
    sacá y cambiá la pila
    limpiá lo mas que puedas
    cambiá la fuente

y probá

lo que decis del cooler, lo haria cuando la pc arranca y luego se apaga

y lo que pusiste que prende y no manda señal, es muy posible que sea la memo, probá con otra o cambiala de slot
    ojo que no joda con las single o double side
    Me gusta este mensaje
  • daniel1952 escribió el 24/03/2004 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola Mira poco antes de tu mensaje hay otro en el foro que tuve yo personalmente con un problema similar y para el cual igunita me dio un truco que funciono.
    LEELO.
    No obstante ademas quiero hacer una aclaracion que aunque demasiado obvia nadie comento.
    Si se quema la fuente Hay que abrirla y revisarla, pues muchas de ellas traen un fusible de protección que cuando supuestamente se quema en realidad lo que salta es el fusible y si ese es el caso el fusible se cambia. De tener que cambiarlo tener cuidado en que sea del mismo tipo. Y cuando digo del mismo tipo me refiero no se igual tamaño sino las especificaciones que el fusible tiene gravado en el metal de sus contactos.
    Ademas cuando una fuente llega a quemarse larga un profundo olor a ozono que es muy particular y notorio.
    Espero serte de utilidad.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 456 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB