Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Necesito ayuda con un Compaq Presario Serie 5000!!!!

Participa en el tema Necesito ayuda con un Compaq Presario Serie 5000!!!! en el foro Hardware.
Me han regalado una Compaq Presario serie 5000 usada, su numero de modelo es 5WV283, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Necesito ayuda con un Compaq Presario Serie 5000!!!!
    Me han regalado una Compaq Presario serie 5000 usada, su numero de modelo es 5WV283, viene con Windows ME, un Athlon 850mhz, Chipset VIA, originalmente con 64mb de ram, Sonido integrado, Placa de Video Nvidia Vanta VL, Placa de red y Modem.

Lo unico que se le cambio a la maquina es la memoria ram, ya que le pusieron dos dimms de 128 pc 133 y se le retiro el original.

Despues de esta breve descripcion, les cuento el PROBLEMA: la maquina se bloquea despues de algun tiempo de estar encendida, pueden ser 5 min, 15 min, etc. No funciona nada, teclado, mouse, etc, hay que tener presionado el boton de power hasta que se apage para poder volver luego a encenderla, y asi el ciclo se repite.

Pense que el problema se podia deber a algun programa en especial, asi que, use el cd de recuperacion que trae para ver si se solucionaba el problema y no fue asi.

Revise el BIOS de la maquina, pero todo esta normal.

Siguiendo en ese estado original, decidi deshabilitar desde la seccion energia, las opciones para que la maquina entre en stand by (apagar monitor, discos, etc) pero nada, el problema siguio.

Luego probe que no fuera problema de sobrecalentamiento, pero el problema siguio.

No se cual pueda ser el problema, si alguien tiene una idea, por favor no dude en escribir.

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más

Pueden ser las memos, como probaste que no fuera sobrecalentamiento ?
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de storax
    Pueden ser las memos, como probaste que no fuera sobrecalentamiento ?
    digo lo mismo que storax

si hay posibilidad, vuelvan a las memos anterior para probar, y cuando puedas, fijate si podés tocar el disipador delmicro para ver en que temperatura está y si la fuente no está caliente
    Me gusta este mensaje

Hola, las memos originales, no estan, cuando me dieron la maquina ya se las habian sacado. Yo tambien creo que son las memorias, pero no tendria que lanzar algun mensaje??.

Para probar el tema del sobrecalentamiento, le instale un ventilador, le saque la carcaza, le medi la temperatura y todo bien, pero nada, la falla siguio.
    Me gusta este mensaje

Depende cual sea el error en las memos. Proba con uno solo de los DIMM, con suerte solo tenes jodido uno. Tambien creo que hay algunos threads aca sobre programas para testear mems, fijate si encontras algo con el buscador.
    Me gusta este mensaje

Encontre un soft para testear memorias de microsoft, y encontro errores en uno de los dimm; asi que lo saque. Pero el error continua. Segun el programa el otro dimm, no tiene nada.
    A proposito, conocen de algun soft que no solo testee la memoria, sino el resto del hard e identifique errores. Ya que no se que mas hacer.

Gracias
    Me gusta este mensaje

Tenes algun otro dimm para probar por las dudas?
    Mas alla de que el test no te tire errores, uno nunca sabe...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Necesito ayuda con un Compaq Presario Serie 5000!!!!

mira es facil lo que sucede es que la compaq presario 500,con procesadores de 700 a 850 mhz , placa de video nvidia vanta .. etc. bueno lleva memorias dimm pc 100 no 133 pero lo raro es q utilices memorias pc 133 y te prenda porq cuando pones memorias q no son te aparece al principio cuando suma la mega de memoria y te tiraria el error -
    solucion:
    deberias ponerle la de 64 megas originales y conseguirle otras memorias q sean dim pc 100. pero si le pones una de 128 mas la de 64 te corre excelente el windows xp y le das mas compaginado virtual de disco para q corra mas rapidin . ahhh me hiciste recordar mi vieja compaq 500 sus parlantecitos (bocinas) ahh pero me la robaron y tuve q comprar otra
    espero q sea de tu ayuda .
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesito ayuda con un Compaq Presario Serie 5000!!!!

Originalmente publicado por eva01 Ver mensaje
    Me han regalado una Compaq Presario serie 5000 usada, su numero de modelo es 5WV283, viene con Windows ME, un Athlon 850mhz, Chipset VIA, originalmente con 64mb de ram, Sonido integrado, Placa de Video Nvidia Vanta VL, Placa de red y Modem.

Lo unico que se le cambio a la maquina es la memoria ram, ya que le pusieron dos dimms de 128 pc 133 y se le retiro el original.

Despues de esta breve descripcion, les cuento el PROBLEMA: la maquina se bloquea despues de algun tiempo de estar encendida, pueden ser 5 min, 15 min, etc. No funciona nada, teclado, mouse, etc, hay que tener presionado el boton de power hasta que se apage para poder volver luego a encenderla, y asi el ciclo se repite.

Pense que el problema se podia deber a algun programa en especial, asi que, use el cd de recuperacion que trae para ver si se solucionaba el problema y no fue asi.

Revise el BIOS de la maquina, pero todo esta normal.

Siguiendo en ese estado original, decidi deshabilitar desde la seccion energia, las opciones para que la maquina entre en stand by (apagar monitor, discos, etc) pero nada, el problema siguio.

Luego probe que no fuera problema de sobrecalentamiento, pero el problema siguio.

No se cual pueda ser el problema, si alguien tiene una idea, por favor no dude en escribir.

Gracias
    Tuve igual modelo de pc, igual problema que vos le pusieron 1 dim 256 de 133, y tiraba el mismo sintoma, puse memoria dim de 100 mhz en dos modulos de 32 c/u, y quedo funcionado sin problemas. Pero el problema con las compaq es que al cambiar las memorias tenes que dejarla funcionando para asegurarte que responde al 100 %.
    Las que puse de 32 eran solo de prueba ahora tengo que conseguir 2 de 128 pc 100 mhz, y ferificar que funcione, es la unica que te queda, ademas te aseguro tu problema es de memoria.
    JUAN SASTRE
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 3729 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB