PC o MAC ? que prefieren ?

• 389
      • 05/11/03
    06/04/2004
    #1 PC o MAC ? que prefieren ?

Me gustaria conocer las distintas opiniones.

Que preferis, una PC o una MAC ?

Por favor, justifiquen la eleccion

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1675 Visitas

• 716
      • 04/02/02
    06/04/2004

mmmmm... Yo toda mi vida usé PC, las razones: es lo más común en nuestro país, es más barato, es más simple para resolver problemas técnicos (Especialmente de hardware), tiene una comunidad de desarrollo preferencial para software.. pero fundamentalmente porque es más barato.

Ahora... si tuviera mucha guita... no no, si tuviera mucha guita tendría una PC mejor

Igual creo que si hay algo que determina todas estas cosas es la costumbre... uno usa la PC hasta que conoce cierta virtud de MAC y al revés... si vos la usás para diseño, seguramente vas a estar conforme con su desempeño... aunque yo hago diseño y con mi PC voy marchando... lo único que me detiene en esos aspectos soy yo, no lo buena o mala que pueda ser la PC para diseñar... en fin, creo haber fundamentado mi opinión.

(al margen de todo, me parece que vas a encontrar pocos adeptos a Mac... )

Saludos!

• 49,741
      • 19/09/01
    06/04/2004

PC o MAC para que?. Especifica un entorno o fin de la computadora sino no se puede decidir.

Prefiero una o la otra dependiendo el trabajo que tenga que hacer.

Si te referis a solo uso casero o general, PC.

• 122
      • 01/03/02
    06/04/2004

Como dijo storax tu pregunta es muy general. De todas maneras cuando se piensa en comprar una herramienta informatica indistintamente de que sea PC, MAC, SGI, Unix, se debe saber el uso que se le dara y cuanto de presupuesto se dispone para la compra.
    Volviendo a la pregunta....... MAC se usa y usaba para diseño grafico, editorial, de video, sonido. Las Pc se usan y usaban normalmente para tareas de oficina y juegos, nada exigente..,(hardware de 2º y S.O. inestable) pero a medida que pasa el tiempo la distancia entre pc y mac se va achicando y las pc no tienen nada que envidiarle a las mac en cuanto a uso profesional, ya existe la mayoria de software en ambas plataformas, los prodcutos de adobe por ej. en cuanto a desempeño del hardware pasa lo mismo, con la ventaja de que el hard para pc es mucho mas barato, facil de conseguir y mas comercios donde elegir, lo mismo pasa con el servicio y soporte tecnico.
    Muchos usuarios de Mac deciden comprarlas solo por imitar lo que dicen los demas, no porque evaluaron todos estos aspectos.
    Hay que tener siempre muy claro que son herramientas de trabajo, asi que por mas que tengas una G5, si sos un malo en diseño y componiendo, la maquina no hace milagros, pueden darse una vuelta por inet y ver trabajos de la puta madre hechos en PC.
    Por estas razones y por que no estamos en el 1º mundo yo elegiria una PC, a menos que deba animar matrix, entonces me compraria unas SGI y a otra cosa.....

• 1,348
      • 20/08/02
    06/04/2004

Mira la verdad que MAC nunca use ( tengo ganas de usar una ) pero como dijieron por ahi arriba la PC es algo muchas las sencillas por esa simple razon la uso....

Aparte no la uso para laburar, ni para hacer nada raro, asi que uso la PC para escuchar musica, jugar, internetear!

Eso es todo amigos!
    Saludos!

• 1,270
      • 28/07/03
    06/04/2004

Pregunta amplia, pero si es para el uso general & casero...una PC. He usado MAC para diseño, y solamente la usaria para eso

Salutes .-

• 1,987
      • 22/05/02
    • • Trekker Nº 1 •
    06/04/2004

Yo laburo de programador de Sitios WEB y todas nuestras paginas DEBEN ser compatibles con todas las plataformas, por ende tenemos una MAC en la oficina con la que probamos los sitios.

Luego de unos meses, mi conclucion es esta: ODIO LAS MAC!

Tal vez sean mas facil de usar para el usuario inexperto, pero el que alguna vez uso una computadora aseguro que va a preferir usar una PC, con windows, linux, o lo que sea...(sino, traten de hacer que un sitio funciones perfectamente, en explorer de mac -una bosta- y en safari -otra bosta, pero con menos olor-)

Y sobre el tema de diseño, ahora practicamente todo el soft que antes solo existia en mac, ya esta para windows o linux, asi que eso le da un punto mas a las PCs

Lo unico que puedo rescatar de las MAC es que la interfaz grafica de MacOs X es, por mucho, la mejor que existe hasta el momento y que en ese aspecto todo esta muy bien trabajado.

Saludos!

Zaiden

• 1,965
      • 12/08/02
    10/04/2004

PC. Hasta un mono puede usarla.

• 436
      • 08/01/03
    12/04/2004

Trabajo en un diario, ahi para hacer las paginas usan PC´s pentium 3 con mother pcchips y video onboard, corren el quark x press, el phothoshop y otros programas de diseño y retokes fotograficos (la mayoria diseñados originalmente para mac), no vuelan pero se defienden bastante bien. Usaron una vez un G3 de prueba peno no iba con el tema de la red, no era compatible y si, se les colgo un par de veces como cualquier pc del vecino. Mil veces prefiero PC.

• 2,427
      • 12/01/02
    14/04/2004

O sea, si decis de una PC O MAC, seguramente PC. Ahora si como dicen mas arriba especificas para que es.. creo que la MAC puede pelearla un poco mas.
    Si es para diseño web, sigo con pc, para diseño 3d tambien, y si es para edicion o diseño grafico capaz que empiezo a reconocerle algunas virtudes a la MAC.
    De todos modos no creo que en Hard una MAC sea superior a una pc, mas sabiendo que hay infinitas combinaciones posibles de accesorios para la PC.
    Lo que si creo es que MAC tiene programas tipo CORELDRAW, que si no son mas potentes que este, por lo menos tienen mas acostumbrados a los diseñadores a la interfaz.
    Todo esto desde mi humilde punto de vista ya que de MAC no se practicamente mas de lo que se lee en las revistas o lo que puede comentar alguien que tiene una.