Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Porque AMD pone nombres a sus micros mayor q su Mhz???

Participa en el tema Porque AMD pone nombres a sus micros mayor q su Mhz??? en el foro Hardware.
Tengo una duda q hace ya bastante la tengo: Porque AMD pone los nombres a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    Pablolibo escribió el 19/04/2004 a las 00:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Porque AMD pone nombres a sus micros mayor q su Mhz???
    Tengo una duda q hace ya bastante la tengo: Porque AMD pone los nombres a sus micros mayor q su Mhz?
    osea es parte del marketing para vender mas.... otras personas me dijieron q puede llegar a rendir eso dependiendo del hardware q tengo y otras personas me dijieron q el micro q compraras lo podias comparar con el nombre de una P4 ejemplo para q quede mas claro.. amd xp 2500+ rinde lo mismo q una P4 de 2400 reales.....(cosa q no me parece sierta)

Ni idea...:confused:

Q me dicen ustedes
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/189149-amd-pone-nombres-micros-mayor-q.html
    | Más
  • IoArgento escribió el 19/04/2004 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Qué buena pregunta!
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 19/04/2004 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

amd pone esos nombres ya que lo hace en base a 12 benmchamrkers y los resultados son parecidos, iguales o mayores

yo tengo mi teoria, en las series A y B, el rendimiento con AMD se puede comparar y si, un 2.4Ghz anda como un barton 2500+...... pero en la serie C, con el hyper threading, no....... intel ahi lo supera y lo reconozco

este tema da mucho para hablar, sobre todo si se ponen las pilas y empiezan a postear benchamrks reales

yo puedo aportar el de mi barton2500+

quien tenga un p4 serie B que lo pongo y comparamos

lo muevo info hard
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 19/04/2004 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pero aun no entiendo eso de los benmchamrkers, osea si yo tengo un micro 2400+ me puede andar a 2400 reales,
    osea si yo lo pongo a 2400 reales no le estaría cortando la vida de uso al micro porq en realidad tendría q soportar eso???
    y los hacen de 2400 y los dejan a 2000 para q tenga mas calidad...
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 19/04/2004 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No, el tema es asi: Un AMD de 2.500 'de nombre' y unos 1.800 'reales' funciona igual de rapido o mas que un Intel de 2.500 'reales'.

Eso era asi hasta como bien dijo EVO la serie B de Intel que con Hyperthreading (practicamente un SMP). Igual ahora Intel va a adoptar una nomenclatura similar para nombrar a sus micros, claro que no se contra quien se van a comparar.
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 19/04/2004 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mensaje original de qwerty
    No, el tema es asi: Un AMD de 2.500 'de nombre' y unos 1.800 'reales' funciona igual de rapido o mas que un Intel de 2.500 'reales'.

Eso era asi hasta como bien dijo EVO la serie B de Intel que con Hyperthreading (practicamente un SMP). Igual ahora Intel va a adoptar una nomenclatura similar para nombrar a sus micros, claro que no se contra quien se van a comparar.
    quisas con un overclock de si mismo
    Me gusta este mensaje
  • qwerty escribió el 19/04/2004 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No tiene nada que ver con el Overclock, dicho mas o menos pragmaticamente:

Un programa X que tarda X segundos en hacer algo, en un Intel de 2.4Mhz reales de funcionamiento, tarda menos en hacer la misma tarea en un procesador AMD De 1.7Mhz Reales (Los llamados 2400 tienen mas o menos 1.7Ghz).

El overclock es cualquier otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Pablolibo escribió el 19/04/2004 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y pensar q los P4 salen carisimos.... y un amd sale mas barato.....
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 19/04/2004 a las 02:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, el "XP", (y bueno, la denominacion de los athlons 64 tambien siguen la linea de los "performance rating") esta determinado, por un IPC (Como se dijo antes, benchmarks) comparados con el rendimiento de un Athlon Thunderbird, AMD... luego de que los viejos y calentones Thunders de 1.4 y bus de 266 partan al medio a los Pentium 4 de 1.7+, decidio cambiar su forma de marketing y adoptar el sistema de "Rates".
    Por supuesto, fue una jugada magistral, vender un micro que sea mas lento (a nivel de reloj), pero que genere una mayor velocidad de proceso (IPC), es decir, de mayor performance y a un menor precio, excelente movida de AMD (a mi entender).
    Además, pueden cambiar de estructura interna del procesador sin hacer tanto alarde de publicidad (un Barton 2500+ tiene un clock mucho menor que un Tberd 2400, pero lo compensa con un IPC mayor, y otras mejoras...), pero, a secas, sigue siendo un Athlon XP...
    Fue una gran movida la de AMD, hoy en dia te podes comprar el ultimo mobo, y tiene soporte para los viejos Durones de 600 Mhz... ahora, piensen en lo que tuvo que hacer intel (quizas fue desesperación).
    Sin lugar a dudas los más nuevos Pentium 4, con el H-tread y las mejoras en la arquitectura (sumado a la super-overclokeabilidad), son un caño, pero, hay que pagarlos tambien.
    Me gusta este mensaje
  • ZeKKi escribió el 19/04/2004 a las 02:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el numero que pone amd tengo entendido que no tienen nada que ver con mhz... sinó es que es una cantidad de procesos que hace...... busco bien y les digo.....

pero no tiene nada que ver con los mhz.... ni tampoco quiere decir que equivalga a un micro de igual cantidad mhz de intel.....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 82 RESPUESTAS
  • 3374 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB