Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

PROBLEMAS con memoria, video, memoria, o micro...

Participa en el tema PROBLEMAS con memoria, video, memoria, o micro... en el foro Hardware.
Hola. Me arme una PC, con componetes casi todos nuevos: mother asus a7v8x-x memoria ram ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 PROBLEMAS con memoria, video, memoria, o micro...
    Hola. Me arme una PC, con componetes casi todos nuevos:
    mother asus a7v8x-x
    memoria ram spectek 256mb ddr333
    micro XP 2500+ box
    placa de video Savage 4 PCI (es usada hace 4 años)
    hd de 80gb hitachi.
    fuente codegen de 350w
    y otros componetes mas...

Bueno, cuando la termine de armar, funciono. Entre al BIOS configure algunas cosas. y reinicie.
    despues de dos o tres reiniciadas se colgo, cuando estaba en el bios. no le di importancia. en ese momento lo unico que tenia instalado era el mother, micro, memoria, y una disketera..
    varias horas despues, corri el mandarake move (live cd), funciono ok.
    cuando quiero instalar el slackware linux, comienza ok, pero cunado estaba instalando los paquetes se colgo, y me puso varios numeros, y al final kernel panic..
    Despues de eso, probe instalar win2000,, comenzo todo ok, pero despues de unos 10min me tiro un error de MEMORY_MANAGEMENT. al reiniciar me tiro un error de
    bios checksum..y reinicie denuevo..
    una hora mas probe denuevo y duro lo mismo de antes y se colgo esta vez sin errores.
    quise instalar win98, y no lo pudo instalar porque encontro un error.

al dia siguiente:
    saque la placa de video y puse una trident PCI Providia de 1mb de ram, ahora si pude intalar win2000 y slack. Ya estaba contento! use win2000 como una hora, corri benchmarks del sisoft sandra, etc, despues bootee el slackware, hice unas cosas.. y cuando quiero cambiar de tty, me logeo y me tira algo como invalid address (creo) numeros y kernel panic.

fui al bios deshabilitade el USB, LAN, Virus Protection.., etc,
    deje lo basico y el sonido.

despues inicio win2000 corro un programa de stability test y el winamp juntos. despues de unos 20min se trabo, y cuando reinicie (creo) empezo a hacer beep sucesivos. Y no se veia nada.

despues de eso de los beeps. a las 2 hora, la prendi denuevo y funciono ok el win2000, corri un burnin en el sisoft sandra (11 bechmarks seguidos de memoria/cache, mircro), y no se colgo.

para mi es el mother y/o bios, o con la placa de video. la memoria la estoy usando ahora en la pc del laburo y esta andando rebien.
    ademas, porque empezo a funcionar mejor despues de que le cambie la placa de video?

que piensan ustedes?

gracias
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más

Para mi sigue siendo la memoria.... más allá de que en el laburo te funcione... probá de poner otra memoria en tu PC, por lo menos así vas a descartar.
    Me gusta este mensaje

OK, Voy a Probarlo un rato mas, despues te digo. pero sigo con mi duda porque funciono mejor despues de que le cambie la placa de video.
    ah otra cosa el error que aparecio una vez miertas iniciaba fue algo como:
    bios rom checksum error. detecting floppy... (crero), pero me lo hizo una sola vez. por eso sospecho de la mother, pero nose.
    gracias.-
    Me gusta este mensaje

yo pienso igual q vos
    q puede ser un error de bios o e mobo
    pero vale la pena ir descarttando, las otras cosas, si probaste con placa de video deberiass probar con la memo ahira, igualmentee, te recomiendo si podés, updateale la bios
    si no se resuelve, es o problema de hard o problema que el linus habrá manipulado algo mal (q es dudoso pero puede pasar)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

como dicen arriba, esta el problema entre esas cosas
    no queda otra prueba y error.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

ayer lo probe con otra memoria de 512mb ddr333, (generica creo), andubo bien, le puse la placa de video savage 4 denuevo, y siguio funcionando bien. linux andaba bien y windows igual, aunque se tildo una vez,(pero es windows (!)) pero fue leve. le puse un modem y no tubo dramas. La voy a seguir probando hasta el lunes.
    despues les cuento

Saludos
    gracias
    Me gusta este mensaje

Una tanda del a7v8x-x venia con un bios que tenia muchos problemas. Yo tuve que actualizarle el bios porque no podia instalarle ningun SO (salvo el XP a duras penas pero andaba para atras). Todos me hacian colgar la maq. a mitad de instalacion. Al final lo que hice fue actualizarle el bios y no tuve mas problemas. Si tu mother tiene garantia pedi que te lo cambien por uno que tenga un bios mas nuevo, o si te animas actualizalo vos (yo lo hice de kamikaze que soy nomas).

Saludos
    Me gusta este mensaje

Hola. Volvi! como estan?
    estube haciendo funcionar la pc con la memoria prestada. y funciona correctamente. Le puse la placa de video, le puse un modem, y funciona bien. Instale mandrake 9.1. Corri 3 veces en windows 2000, el programa cpu stability test, una ves 3 horas (junto con el winamp), uno de dos horas. estos no tiraron errores. despues corri uno el domingo, y me puso ROCK SOLID, pero me tiro 3 errors.
    El domingo se me colgo, en windows 2000, estaba corriendo el winamp con el plugin de visualizacion (AVS) fullscreen, 1024x768, maxima calidad. estubo un buen rato y Se reinicio (creo).
    Unas horas mas, se trabo cuando mostro la pantalla del login de win2000.
    otra vez en la pantalla del login me puso que no encontraba un archivo algo*.dat (va, creo que fueron dos los mensajes)
    y otra vez se trabo cuando, deje win200 corriendo algo, y me fui. cuando volvi estaba la pantalla en negro. y la luz del disco rigido prendida constantemente. reinicie y la luz seguia prendida., tuve que apagar la maquina, para que se apague la luz.
    Ah me olvidava el disco (creo) por ahi hace un ruidito muy bajito.

Tengo nuevas hipotesis:
    1) no sera el disco rigido, que al correr los SO desde ahi tiran quilombo, cada vez que inicio win2000 me hace un scandisk. por mas que la haya apagado bien., y por esos archivos que no encontraba. y lo de la luz.
    2) no sera el bios que tiene dramas, que lo tendre que actualizar.

gyruss. cual era la version del bios que tenia tu placa?

saludos.
    gracias
    Me gusta este mensaje

Gyruss, como actualizaste el bios? Con un diskette? antes hiciste un backup del bios que tenias?
    saludos. gracias.
    Me gusta este mensaje

puse denuevo mi memoria spectek en mi placa asus a7v8x-x, y denuevo cuelgues, beeps continuos, errores de win2000, como el "0x000000a .... ...IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL... ...empezando eel volcado de memoria fisica..."
    En conclusion saco:

INCOMPATIBILIDAD ENTRE LA PLACA MADRE Y LA MEMORIA.
    PUEDE SER EL BIOS.

que opinan UDs?
    gracias.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2351 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB