Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

Participa en el tema OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E en el foro Hardware.
Gente: Estoy con ganas de hacer un poco de case-mod y overclocking en mi máquina ...

Buscar en este tema:

•  
    Dr. Falken escribió el 07/06/2004 a las 22:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E
    Gente:

Estoy con ganas de hacer un poco de case-mod y overclocking en mi máquina que compré hace poco más de un mes.

El equipo en cuestión es un AMD Athlon XP 2600+ (Barton) FSB 166, 256 Mb DDR 400, y un mobo ASRock K7S8X-E.

El gabinete es un G3 (los que vienen con la puertita y un led azul que rodea a la llave de power) con una fuente de 300W, la que viene de fábrica. (este dato viene a cuentas que quien conozca el case, sepa qué fuente tiene la máquina).

Como otro detalle, el micro tiene el cooler original de AMD, y tomando en cuenta cómo está la calefacción acá adentro (unos 15 grados), el MBM 5 está marcando después de estar la máquina encendida por casi 3 horas, como temperatura de CPU 33º y de gabinete 22º (se puede decir que es la temperatura "idle", xque no cagué a sopapos a la máquina, winamp, navegador web y algún programilla común y silvestre), Cabe aclarar, que el gabinete está en un lugar donde no tiene trabas para que circule el aire, aparte de haberle agregado 2 fans de 80mm que eran de unas fuente de alimentación, de 2 watt cada uno, en la parte frontal del gabinete, sumado al otro cooler de 80mm que trae el gabinete x detrás, lo que ayudó enormemente a mantener la compu en este rango de temperaturas por períodos más prolongados (por debajo de los 35º del core, ya que sin los coolers, ahora estaría en los 36 - 37 grados).

El motivo de la cuestión es, por el momento creo tener el micro bastante frío como para sacarle algunos MHz de más, aprovechando que se viene la época invernal, por lo cual necesito ayuda en 2 aspectos:

1- "Cómo sacarle" los MHz a la máquina en estas condiciones sin hacer pelota el micro o la máquina en gral.

2- Consejos sobre coolers, fans y otras cosillas que hagan mejorar el overclock en un rango de precios no muy elevados, ya que "de a poco", pienso cambiar los fans pedorros que le puse por algo más "acorde a las necesidades", lo mismo que el cooler; y posiblemente, si "el cuero da", para poner memorias "como la gente" (kingston, corsair u ocz). En lo posible, con el tema coolers, si son coolers un "poco caros", en lo posible preferiría que sean compatibles con Athlon64, ya que si cambio la máquina, seguro que ese va a ser el reemplazo de este bichito.

Gracias y espero sugerencias!

Sergio

PD: La placa de video, es una MSI Geforce 4 MX440 64Mb AGP 8X, también la quiero overclockear pero, como no leí nada del asunto, ni hablé con alguien que lo haya hecho, toy más en pelotas, y antes de hacerlo, prefiero leer un poquto más sobre el asunto, para entender mejor cómo es el asunto, para después preguntar un poco mejor.

Gracias de nuevo!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/197686-oc-barton-2600-asrock-k7s8x-e.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 08/06/2004 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

dudo q puedas ocear con ese mobo, por empezar la calidad no es muy buena en OC, y adem´as tiene el viakt400
    como mucho, podrás subir el fsb a 400Mhz y si tiene multi unlocked subir un poco tb
    pero no vas a tener mucha estabilidad
    no hay coolers compatibles con 32bits/64bits, cambian la base
    lo mas parecido q podés encontrar en thermaltake es el v12 con el venus, pero como dije antes, cambian la base de apoyo
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 09/06/2004 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

Coolers compatibles con Athlon XP y Athlon 64 vas a encontrar, te tiro un par de ejemplos:
    Thermaltake Polo 735
    Zalman 7000ACU

El tema es que no son baratos. El polo, que es de lo mas barato que se consigue, sale unos U$S 50. El Zalman, que es mucho mejor y mas dificil de conseguir, por menos de U$S 60 no lo encontras.

Con respecto al overclock, como bien dice Evolution, con ese mobo y con esa fuente (esto lo agrego yo) estas muy jugado.

Saludos

Stock
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/06/2004 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

acá dejo los links (gracias stock por salvarme :P)
    http://www.thermaltake.com/coolers/c...35/polo735.htm Tt polo735

^ Zalman 7000ACU
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 09/06/2004 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

jaja Grande EVO!

Yo tengo el Zalman 7000Acu y es una masa! no hay con que darle!

Salutes

Stock
    Me gusta este mensaje
  • demibolivar escribió el 09/06/2004 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

Mira, como resultado de experiencia y logica, lo que mas te conviene seria que le agregues memoria RAM, para incrementar la velocidad realmente de manera apreciable. Tene en cuenta que un "thermaltake" mediano esta en 40 dolares y una memoria de 256 en los 60 (comun). Yo haria eso.

Yo tengo un Barthon 2600+ y con 256 "andaba", ahora con 1 GB, VUELA!, y es mejor que correr el riesgo de quemar o bajar la vida util drasticamente del micro!

Otro punto a favor de mi teoria es que te sale casi igual en dinero, por los sistemas de enfriamiento, etc.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 09/06/2004 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: OC Barton 2600+ + ASRock K7S8X-E

Gracias a todos por sus sugerencias, pero en respuesta a Evolution, el mobo tiene un chipset SIS 748, aunque, programas de detección como el WCPUID me lo detecta como un 746FX.

Igual, el primer "incremento" de velocidad, no es la gran cosa, pero que logré con este mobo, fue al tocar la BIOS y cambiar el clock de la memoria a 400 (ya que tengo memorias DDR 400).

Sobre el tema memorias, está en planes obviamente antes de hacer OC, cambiar el módulo de 256 x uno de 512 o si da el cuero x uno de 1GB ddr 400, ya que este mobo, aunque tenga 3 slots, sólo tiene q haber un unico modulo de memoria para que lo pueda hacer laburar a 400Mhz (cosa que tengo que fijarme bien, xke tengo alguna que otra duda).

Igual, les dejo el link a la page con la descripción del mobo: http://www.asrock.com/product/product_k7s8xe_r3.htm

Igual, por lo que me comentan, demasiado no puedo hacer con este mobo, pero igual todas las sugerencias me vienen bien para tener "en cuenta" a la hora de comprar hard para, posiblemente ir cambiando "progresivamente" la máquina.

Y en el caso de OC de la gf 4 que tengo, es una MSI mx440 64Mb, pero sobre el GPU sólo tiene un cooler, o sea, no tiene disipador. Tengo un cooler titan para socket 370/socket A que mueve bastante aire, uds me recomiendan "cortarlo" en altura (xke el disipador mide fácil 5 cm de altura) y tratar de adaptarlo para colocarlo sobre el GPU??? También tengo 2 disipadores de los viejos socket 7 (los chiquitos), y estaba pensando en cortarlos para colocarlos encima de la memoria de la placa por el metodo de "clips" (sin pegarlos) que vi x aca???. Le doy gas???

Por suerte acá en casa cuento con bastantes herramientas, y estoy pensando en un mediano plazo armar un sistema de watercooling, ya que revolviendo con mi viejo en el galpón encontre un lindo bloquecito de cobre como para armar un disipador "macizo", y además tenemos soldadora autógena como para hacer soldaduras de plata y evitar problemas de fuga de líquido, y uno de mis tíos tiene en su casa un torno chiquito, que puede servir para hacer racores "rápidos"...

Grax de nuevo x sus comentarios!!!

Sergio
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 522 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB