Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Participa en el tema Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE en el foro Hardware.
Instale un mother asus A7N8X-E DELUXE con un AMD 2600+ Barton y 2 memos de ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    glthebest escribió el 11/06/2004 a las 13:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE
    Instale un mother asus A7N8X-E DELUXE con un AMD 2600+ Barton
    y 2 memos de 256 ddrpc3200 (400mhz).

Tengo el windows xp y dos discos, uno de 40gb y otro esclavo de 4gb.

Cuando arranco la maquina me tira un mensaje en ingles para configurar el RAID. Que es algo que no me interesa(Como puedo hacer para que no me pregunte mas eso???). Se queda un rato asi y despues me dice que no pudo en contrar la utilidad y sigue cargando y despues me pone las opciones de windows que me dice que la ultima vez se cerro mal windows (evidentemente el problema no fue ese sino que cambie el mother y el procesador) Me da la opciones tipicas de: Modo seguro, Modo seguro con fun. de red, Modo seguro con simbolo de msistemas ....y la normal. Con ninguna puedo cargar el windows se me reinicia. Que puede ser y como puedo hacer para arreglarlo. Ya que no quiero formatear.

Grfacias.

| Más
  • DjStockie escribió el 11/06/2004 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Fijate en el manual, que debe haber un jumper en el mobo para deshabilitar la controladora SATA, que es la que tiene el RAID. Por lo menos en el A7N8X Deluxe es asi...
  • mau77 escribió el 12/06/2004 a las 00:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Mas que un jumper, fijate en el bios.
    Sobre el xp, pone para que bootee desde el CD, y elegi la opcion de reparar
  • MaverickVR6 escribió el 17/06/2004 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Yo evitaria reparar el windows. Si podes, dale masa e instala de nuevo. Es lo mejor. Si podes formatear y borrar todo pa la mierda (previamente backups de tus cosas en CDs) vas a descubrir que es lo mejor. Instala los nForce2 drivers y todo lo ultimo. Bajate el SiSandra, fijate que Revision es tu mother (seguramente es la 2.xx) y actualiza la Bios. Vas a tener que actualizar el "Asus BIOS Updater" (que viene en el CD de la mother) y despues, actualizas con ese programita la BIOS tuya ahi nomas, en tiempo real. Si falla, no te hagas drama, es doble BIOS y se repara sola si encuentra errores. Apenas la flashas, la vas a notar extrania, pero despues de un par de reseteadas, queda perfectamente bien. Eso quiza te de algunas mejoras. Yo encontre mejoras con lo del disco SATA. Antes me daba problemas y ya no.
    Suerte y cualquier cosa, pregunta de nuevo.
    SAlu2
    seba
  • MaverickVR6 escribió el 17/06/2004 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

perdon, lo que vos preguntaste... sobre si se puede deshabilitar eso del sATA, mira... sinceramnete, he dado vuelktas y vueltas y todavia no encuentro como desaciuvarlo. el manual no dice nada. asi que me parece que no se puede. te ahce perder como 10 segundos o quiuza menos pero es sumamente molesto si no tenes sata o raid.
    Yo ahora tengo sata y bue, digamos que me lo banco. ademas, mi PC se apaga una vez a la semana o menos.
    salu2
  • NeoLore escribió el 17/06/2004 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Mira tengo el mismo motherboard lo que podes hacer es desactivar con jumper para que winxp no te lo reconozca pero cuando arranca siempre verifica si hay algun dispositivo instalado en el raid de sata , pero tambien te recomiendo que instales winxp de cero.
  • glthebest escribió el 22/06/2004 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Originalmente publicado por ]v[averick[HDK]
    perdon, lo que vos preguntaste... sobre si se puede deshabilitar eso del sATA, mira... sinceramnete, he dado vuelktas y vueltas y todavia no encuentro como desaciuvarlo. el manual no dice nada. asi que me parece que no se puede. te ahce perder como 10 segundos o quiuza menos pero es sumamente molesto si no tenes sata o raid.
    Yo ahora tengo sata y bue, digamos que me lo banco. ademas, mi PC se apaga una vez a la semana o menos.
    salu2
    Para desactivar el sata al final lo encontre.
    En el manual esta en la pagina 2-17 (Chapter 2: Hardware information)

Tenes que encontrar el jumper que esta debajo de la pila. Fijate que al costado del jumper impreso en la placa dice la inscripcion SATA_EN1.
    El jumper por default viene puesto en los pines 1 y 2. Para desactivarlo lo tenes que poner en los pines 2 y 3.

Saludos.
  • Sebas_helloween escribió el 13/08/2004 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

hola
    yo tengo ese mother, desde el bios hay una opcion, no la tengo muy presente, pero se la habia sacado porque me sumaba 10 segundos de arranque (y otras basuras que dejan "esperando el raid") pero se que es desde el bios, fijate, sino lo encontras, avisame, cheboludo2000@hotmail.com
    saludos y exitos
  • The Modder escribió el 19/04/2005 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Por un momento pense que me habian robado la maquina!!!! (ver firma) Que susto!!

Estoy tratando de hacer el raid 0 pero se me complico un poco.
    Tengo 2 wd de 80 SATA y un maxtor de 40 PATA. El PATA lo revoleo? o lo dejo? Donde instalo el windows? Si alguien me dice como empezar de 0 que me ayude tengo la pc toda desarmada.
    Gracias
  • SiluroXT escribió el 19/04/2005 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Pregunta sobre mother asus A7N8X-E DELUXE

Mi tio tuvo ese mother me llamo exactamente por ese mismo problema, no estoy seguro, pero era tocando algo en el bios y ya esta. igual ya encontrastes solucion asi que....

Bueno Suerte.
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2068 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB