Impresora imprime en "blanco"

• 329
      • 14/04/03
    #1 Impresora imprime en "blanco"

Hola tengo una Epson Stylus Color 600, hacia bastante que no le usaba. Pero la necesito asi que le compré un cartucho negro. El tema es que cuando mando a imprimir hace como si imprimiera pero la hoja sale en blanco. Le puse para que limpié los cabezales varias veces pero no pasa naranja. Hay alguna forma de limpiarlos manualmente o algo que pueda hacer?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 133179 Visitas

• 17
      • 05/05/03
    11/06/2004
    #2 Re: Impresora imprime en "blanco"

Yo te recomiendo que intentes con una jeringa y alcohol en lo posible alcohol etilico y apoyes en el orificio donde ingresaria la tinta y dejes caer algunas gotas esperes unos minutos y lo repitas un par de veces mas. Despues limpieza de cabezales como siempre( WIIIII WIK WIK WIIK BZZZZ BZZZ BZ WIWIWIIIIIIII WIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-etc....ya sabes-)
    Espero que sea util. Saludos.

• 329
      • 14/04/03
    12/06/2004
    #3 Re: Impresora imprime en "blanco"

Gracias, voy a probar. Igual tengo una duda, el alcocho tiene que ser etílico o isopropílico? O es lo mismo?

• 25,215
      • 28/02/03
    12/06/2004
    #4 Re: Impresora imprime en "blanco"

antes q nada, tenés los cabezales tapados.
    usá alcohol ISOPROPÍLICO porque el etílico tiene un pequeño poorcentaje de agua, y el primero es especial para este tipo de tareas.
    las epson tienen para purgar, fijate darle muchas veces a eso.
    en el caso que no haya vuelta atrás, vas a terminar desarmando el cabezal o sino mandala a servicio técnico, pero, si no revive, la maoyria de las veces, o las repara mismo epson (pone cabezales nuevos) o la tirás por lo que te cobran los muchachos por la reparación es preferible una nueva.

• 1,952
      • 22/11/01
    13/06/2004
    #5 Re: Impresora imprime en "blanco"

Ojo que si se hacen mas de 2 limpiezas seguidas y sigue sin salir tinta, se quema el cabezal porque la tinta es lo que lo refrijera, y si no pasa, se recalienta. Ni bien veas que en una epson no sale tinta, parala porque fue. Yo queme 3 epson hasta aprender. Yo que imprimo casi nunca, la epson no sirve porque se tapan enseguida. Compre HP y es un fierro, y si se tapa, fuera cartucho y pongo otro, total, vienen con los inyectores... eso si, salen caros, pero me canse de tirar epsons, ya que los cabezales no se consiguen y si lo tienen, sale mas de la mitad de la impresora.

• 839
      • 15/03/04
    13/06/2004
    #6 Re: Impresora imprime en "blanco"

No se hasta cuanto conviene cambiar el cabezal. Yo tenia una epson 600 siempre con cartuchos alternativos, muchas veces se me tapo, y lo limpie yo mismo.
    Hasta que dijo basta, y no hubo manera de que imprima, llame a epson y me dijeron que el cabezal salia $325 porque es importado y ya casi ni se consiguen.
    Me parecio una locura.
    Conclusión me compre una epson C20 (no le llega ni a los talones a la epson 600), pero la pague $220 con 2 cartuchos negros originales y 2 originales de color.
    Ahora compro los alternativos para la epsion 480 que sale $8 el negro y $8 el color.
    Fijate, es una alternativa para cuando te diga basta la 600 (una lastima porque es un fierro)...

Suerte.

• 2,434
      • 25/11/01
    17/06/2004
    #7 Re: Impresora imprime en "blanco"
    Cita Escrito por EVOLUTiON
    antes q nada, tenés los cabezales tapados.
    usá alcohol ISOPROPÍLICO porque el etílico tiene un pequeño poorcentaje de agua, y el primero es especial para este tipo de tareas.
    las epson tienen para purgar, fijate darle muchas veces a eso.
    en el caso que no haya vuelta atrás, vas a terminar desarmando el cabezal o sino mandala a servicio técnico, pero, si no revive, la maoyria de las veces, o las repara mismo epson (pone cabezales nuevos) o la tirás por lo que te cobran los muchachos por la reparación es preferible una nueva.
    El alcoholo isopropopilico puro lo hace pelota al cabezal, no lo uses nunca en una Epson. Las tintas Epson son al agua principalmente, asi que proba con eso, agua y un poquito de detergente. Ojo que tambien pueden ser un par de cosas mas. Si no te imprime absolutamente nada, ni siquiera una minima rayita, puede ser que este quemado el microfusible. Para ver esto, saca la placa, que la sacas por detras, y busca, cerca de los transistores (creo que son 2) que manejan el cabezal, un componente muiy chiquito negro de dos patas, que esta marcado como ¨F1¨. Medilo, te tiene que dar continuo ya que es un fusible. Si esta abierto, de quemo por dos cosas: peude ser que la cinta de cabezal, el cable que va de la placa al cabezal, se haya pelado o este medio gastada y se haya puesto en corto. Ahi trata de conseguir tanto la cinta como el microfusible y cambialos. Lo otro que puede ser es que se haya puesto en corto el cabezal, y ahi no te queda otra que cambiarlo.
    Para probar de destapar el cabezal, podes usa una jeringa con una manguerita que calce justo en el ¨pinche¨que tiene el cabezal, donde va puesto el cartucho, y muy suavemente pasale agua, a ver si se destapa.
    Algunos usan una mezcla de alcoholes, creo que es 25% isopropilico, 25% etilico y 50% agua destilada, pero nunca lo probe.
    Y el ultimo problema que puede tener, es que sea la bomba. Las impresoras Epson tienen un sistema el cual cada vesz que se hace una carga de tinta o se hace una limpieza, del lado donde queda el carro cuando se apaga, vas a ver que hay como una almohadilla en una especie de carrito con unos resortitos. Eso se llama cap, y es lo que une al cabezal a la manguera de la bomba. Esto hace que el bomba chupe tinta del cabezal, destapandolo. El tema es que si bien la bomba no chupa, o el cap esta sucio o reseco o roto, el cabezal no imprime. Checkea que noe ste roto, que cuando lopones en esa posicion quede bien apoyado y o entrre aire, y que la manguerita no ese rota a simple vista o desconectada. Para ver si chupa la bomba, podes ponerle un poco de agua al cap y prender la maquina y hacer una limpieza, si el agua o parte de ella sigue en el cap tonces no esta chupando la bomba, con lo cual deberias desarmarla y limpiarla, pero eso ya es para el proximo capitulo
    Bueno, espero que te haya servido, cualquier cosa chifla!
    salu2!!
      • 25,215
      • 28/02/03
    17/06/2004
    #8 Re: Impresora imprime en "blanco"

me fijé todo eso, menos lo del fusible
    no imprime nada, sino que salen un par de rayitas, pero no mas de eso
    con una manguera tb probé, sale y parece que se destapa del todo, pero lugo cuando armo de nuevo, tampoco imprime
    asi que pienso que el problema tiene que venir por otro lado

• 2,434
      • 25/11/01
    18/06/2004
    #9 Re: Impresora imprime en "blanco"
    Cita Escrito por EVOLUTiON
    me fijé todo eso, menos lo del fusible
    no imprime nada, sino que salen un par de rayitas, pero no mas de eso
    con una manguera tb probé, sale y parece que se destapa del todo, pero lugo cuando armo de nuevo, tampoco imprime
    asi que pienso que el problema tiene que venir por otro lado
    Los cartuchos estan llenos? son alternativos? cuando armas todo, hace una carga de tinta (o sea, instalale los cartuchos) y dejala un tiempo, porque si no son nuevos el problema es que entra aire y eso hace que no imprima bien. Dejala un rato para que baje la tinta, y despues proba. SI imprime aunque sea un solo inyector, tonces no es problema del fusible, puede ser que sea del cabezal tapado o bien del cap y/o bomba, si decis que salen todos o la mayoria de los ineyctores cuando le das con la manguera, o esta hecho percha el cabezal, o sea, roto, o lo mas probable que tengas la bomba que no chupa o el cap roto muy sucio o mal puesto.
    salu2!!!
      • 34
      • 15/06/04
    18/06/2004
    #10 Re: Impresora imprime en "blanco"

Chamil aca te tiro una dir. Son Usuarios de Impresoras Epson! HAY INSTRUCCIONES PRECISAS PARA DESMONTAR LA IMPRESORA. Esta todo en castellano

Registrarse Inicia sesión

Una vez arregle una impresora, con una geringa de 60 ml, y cable de 1mm!
    Al cable les sacas los pelos de cobre! y te queda una manquerita (forro del cable) se entiende?
    La geringa la llenas de ese alcohol; le conectas la manguerita al lugar por donde entra la tinta!(donde se apolla el cartucho!) y le das masa! vas a ver como por la parte de los cabezales sale el alcohol teñido! y vas a ver 1 chorrito por cada aujerito del cabezal! nose si fui claro!

si no entendiste, decime que te explico mejor!! tengo sueño!!

12 Último
IR ARRIBA