Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

Participa en el tema Como grabar DVD-R de 2x a 4x ?? en el foro Hardware.
Gente: me compre una Sony DWU18A capaz de grabar DVD-R hasta 4x y DVD+R hasta ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??
    Gente:
    me compre una Sony DWU18A capaz de grabar DVD-R hasta 4x y DVD+R hasta 8x.
    El tema es que se que hay una manera de poder grabar discos virgenes de 2x a 4x (y otros de 4x a 8x), pero no se como habilitar esa opción.
    Se puede hacer con alguna actualizacion de firmware? Con algun programita?

La unica manera que tengo de cambiar la velocidad es poniendo otra media que sea mas rapida y ahi si me la reconoce de 4x pero no la puedo grabar mas rapido.

Si alguien tiene una idea de como hacerlo, por favor deme una mano.

Muchas gracias!!

Leperne
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

necesitas actualizar el firmware por uno que si soporte esa velocidad en ese disco específico... ya sea un firmware oficial o uno no oficial.

suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

Gracias Mafe, pero ya actualicé el firmware por el ultimo que soporta todo.

Ya me fije que con el Nero no se puede grabar mas rapido que lo que da el disco, pero por ejemplo, con el CloneDVD2, si podes elegir una velocidad de 4x y si te lo graba a esa velocidad.
    Luego, probas con el DVDinfo, y te informa que la velocidad de grabacion es de 4x (una vez que ya esta grabado a esa velocidad, antes no).

Saludos!

Leperne
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

Hola leperne , medio descolgado lo mio, pero bue... yo me tengo esa misma grabadora hace 2 semanas mas o menos, y grabe solo 2 dvds para ver que onda, a 2x, porque eran medios de 2x ( me tardo como 45 min ) ... hoy justo me entere que se puede hacer ese truquito de grabarlos a 4x... como sea... mi pregunta es la siguiente... grabaste CDs ?? a que velocidad y cuanto te tardo en total el proceso ?? Yo probe a 24x y a 16x y hasta en desesperacion llegue hasta 8x y SIEMPRE me tarda 10 minutos !! parece una cargada... uso CDs IPC de 24x . O sea, con mi vieja grabadora de 12x , que la usaba a 8x, tardaba 7 u 8 minutos, ahora tarda 10 minutos supuestamente a 24x !!!! cuando sacando el calculo deberia tardar 3:30 min aprox.
    Con el Nero 6 y el CDrwin 5 hace lo mismo.
    Me podes tirar alguna info ?? gracias !!
    saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

Proba actualizando nuevamente el firmware Matt. Algunos salen con problemas, mas aun cuando no son oficiales.

Saludos .-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como grabar DVD-R de 2x a 4x ??

Originalmente publicado por Matt Silverado
    Hola leperne , medio descolgado lo mio, pero bue... yo me tengo esa misma grabadora hace 2 semanas mas o menos, y grabe solo 2 dvds para ver que onda, a 2x, porque eran medios de 2x ( me tardo como 45 min ) ... hoy justo me entere que se puede hacer ese truquito de grabarlos a 4x... como sea... mi pregunta es la siguiente... grabaste CDs ?? a que velocidad y cuanto te tardo en total el proceso ?? Yo probe a 24x y a 16x y hasta en desesperacion llegue hasta 8x y SIEMPRE me tarda 10 minutos !! parece una cargada... uso CDs IPC de 24x . O sea, con mi vieja grabadora de 12x , que la usaba a 8x, tardaba 7 u 8 minutos, ahora tarda 10 minutos supuestamente a 24x !!!! cuando sacando el calculo deberia tardar 3:30 min aprox.
    Con el Nero 6 y el CDrwin 5 hace lo mismo.
    Me podes tirar alguna info ?? gracias !!
    saludos !
    Matt:
    recien esta semana me puse a copiar cds comunes, y andan joya, grabando hasta 40x sin problemas, en cerca de 2 minutos.
    Fijate bien si la media es de alta velocidad.
    Un programa que lo podes configurar para grabar dvd+r de 2x a 4x es el CloneDVD2. Es el que uso yo.
    Saludos!

Leperne
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2029 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB