PCs que se apagan solas
12 Último

PCs que se apagan solas

• 514
      • 25/02/03
    #1 PCs que se apagan solas

En el laburo tengo unas PC que compraron sin consultarme, y ahora hay un problema. El Micro es PIV 2.4Mhz <133Mhzx x 18>, ka memoria no se, pero tiene 256 DDR, la mother es ASRock, M2 con chipset SIS, trae sonido, video, modem y red onboard.
    El Gabinete no es Biswal, y tiene una fuente de 300W
    El problema es que cada tanto la PC se apaga, de golpe, sin ninguna luz prendida, parece que corta la corriente, y para volverla a prender hay que tenerla desenchufada unos 20 segundos, sino no reacciona al tocar el boton de Encendido.

La verdad desorienta, porque no pasa con todas las que compraron, y los sistemas estan clonados entre si.

Agradeceria si alguien tiene algun tip de que pueda llegar a ser

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1168 Visitas

• 21
      • 06/09/03
    08/07/2004
    #2 Re: PCs que se apagan solas

Hola, te pasa solo con una o con varias?? De todas maneras lo que yo probaria primero son las fuentes, porque los gabinetes baratos que venden hoy en dia, traen fuentes que son una mierda, y las maquinas buenas necesitan una buena fuente. Ojo no solo es el tema de los watts sino tambien la calidad de los componentes de la fuente (vitsuba creo que es buena y no es muy cara). Fijate bien que ademas todos los coolers funcionen bien, tanto el del micro como el de la fuente.

• 4,802
      • 30/04/02
    08/07/2004
    #3 Re: PCs que se apagan solas

Tiene pinta de ser cosa de la temperatura (tienes que esperar x tiempo a que se enfríe), ten abierto un monitor de temperatura para ver a cuanto está al apagarse, siendo nuevas no creo que la fuente de problemas por muy mala que sea, ya que suelen tardar un poco en fallar.

• 21
      • 06/09/03
    08/07/2004
    #4 Re: PCs que se apagan solas

Sabes porque digo lo de la fuente, porque en general cuando el micro calienta mas que apagarse se resetea o cuelga la maquina (la mayoria de los mothers traen alarma de temperatura), ademas si el cooler no funcionara bien creo que ese micro ya estaria frito. Lo que yo pienso es que la fuente o tiene un corto o tiene algun defecto que causa que se apague, de todas maneras lo de la temperatura tambien puede ser.

• 514
      • 25/02/03
    09/07/2004
    #5 Re: PCs que se apagan solas

yo pensaba en la temperatura tambien, pero la cosa es que no pasa con todas, y se apaga muy de golpe, en general cuando es por temperatura te avisa algo, pero tambien pasaba con una pc que estaba en un galpon a 5ºC...
    y a veces pasa a los 5 minutos de prenderla, o a veces luego de 6 horas....

• 1,270
      • 28/07/03
    09/07/2004
    #6 Re: PCs que se apagan solas

Me paso hace mucho una cosa parecida. Proba cambiando fuente antes que nada, para descartar problemas.

Saludos .-

• 1,080
      • 09/03/03
    09/07/2004
    #7 Re: PCs que se apagan solas

No sera que tenes problemas con algun capacitor de la mother, y los 20 segundosque tarda en prender de nuevo, es lo que tarda el capacitor en descargarse?????
    La proxima ves que caiga, proba de sacarle el cable de corriente, apretar el boton de star (para terminar de descargar todas las tensines) y luego prendela de nuevo.
    Saludos

• 253
      • 15/11/03
    09/07/2004
    #8 Re: PCs que se apagan solas

Sabes cual es el problema?? a mi me pasaba lo mismo con una AMD y el problema fue ke tenia el disipador + el cooler del micro AL REVES y por eso calentaba demasiado y se apagaba la makina, y debe ser eso asike fijate ...... fijate si podes vos cambiar el disipador y sino llevala y avs a ver ke es eso.

salu2 de NqN

• 514
      • 25/02/03
    19/07/2004
    #9 Re: PCs que se apagan solas

voy a probar eso mau77, es lo unico que no probé aun

• 1
      • 14/07/07
    25/05/2008
    #10 Re: PCs que se apagan solas

hola que tal!! tengo un problema con mi laptop, es una hp compaq nx9010, el problema que tengo es que mientras trabajo en ella, de repente llega y se apaga sola.... si estoy jungando un videojuego o estoy conectado en internet, tambien lo hace!!! ya no se que hacer... sera que me pueden ayudar? porfavor.. gracias..

12 Último