Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Unidad de puente flotante

Participa en el tema Unidad de puente flotante en el foro Hardware.
Hola amigos aver quien sabe explicarme que es la unidad de punto flotante en el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Unidad de punto flotante
    Hola amigos aver quien sabe explicarme que es la unidad de punto flotante en el cpu y que importancia tiene porque por lo visto es aca donde INTEL con sus instrucciones SSE2 Y SSE3 saca ventaja frente a AMD

Gracias salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Unidad de puente flotante

Hola Hernan, mira un micro realiza operaciones, dos tipos de operaciones: las que realiza con Enteros, y con Decimales. estas ultimas, son las operaciones de "coma flotante". al principio, los micros sólo laburaban con enteros, y dejaban estas operaciones en manos de coprocesadores matematicos, o hard dedicado a eso. Posteriormente se integró eso al micro, y es a lo que nos referimos cuando hablamos de Unidad de Coma Flotante (FPU, Floating Point Unit). La FPU labura con su propia arquitectura (x87) y nuevas instrucciones, que cada vez son mejores; los cálculos de enteros, se siguen haciendo con la arquitectura x86. Esas instrucciones en gran medida determinan el rendimiento del micro en operaciones de coma flotante.en el 98, por ej, AMD sabia que su FPU era muy débil, y por eso sacó las instrucciones 3dNOW! (de las que te acordas seguro, venian impresas en los moicros, y se vendian asi , "AMD con tecnologia 3d now!"; bueno esas fueron simplemente 17 nuevas instrucciones a la FPU, para mejorar su desempeño. ( anteriormente INTEL habia sacado sus instrucciones MMX, pero estas no aliviaban la FPU, sinoque estaban destinadas al laburo con Enteros). Luego incluso AMD saco mas instrucciones ( enhanced 3d now) . Intel no se podia qiuedar atrás, y entonces sacó con el Pentium 3 las instrucciones "SSE" (Streaming SIMD Extensions). son 70 instrucciones destinadas a lo que es manejo de graficos 3d , y obviamente, laburo de la FPU, unidad que siempre tuvo débil INTEL. Pero estas instrucciones son similares en rendimiento a las 3d now!, y al poseer una FPU débil en relacion a la de AMD, INtel qedaría debajo.... esto se explica así:
    Siempre el punto fuerte de Intel fueron las operaciones en coma flotante (parece que me estoy contradiciendo, pero aca va la explicacion) , para lograr esa performance, hay dos caminos: uno , la FPU x 87. el otro, las Extensiones Multimedia (Instrucciones ) . Como INtel tiene, repito , una FPU relativamente débil frente a AMD, lo que hizo fue sacar las "SSE2", un conjunto de 144 instrucciones destinadas a mejorar y superar el desempeño del micro en tales operacioens de coma flotante. Lo importante acá es que estas instrucciones representan una notable mejoría en el desempeño del micro, tal es así quie el soft que las aprovecha cada vez las fue teniendo mas en cuenta (las companñias pueden sacar todas las instrucciones que quieran , pero si no sale soft que las soporte, no sirve de nada, es como si no estuvieran) y por si fuera poco... si, AMD incluyó sooprte para esas instrucciones en sus micros de 64 bits.
    Las instrucciones SSE3 (a partir del PREscott) son 13 instrucciones que tambien buscan mejorar el desempeño en coma flotante, multimedia, pero sobre todo intel tuvo en mente estas para mejorar el desempeño un poco alejado de las expectativas que tuvo la tecnología HT en sus comienzos. Vale decir que AMD tambien incluye SSE3 en sus chips de 64 bits.
    Esto obvio qe es sólo una parte del desempéño del micro, que tambien depende de otros factores, pero es una parte bastante importante, y lo demuestra la preocupacion de las gigantes de proveer siempre las ultimas tecnologias al respecto, tratando de superar a su rival. es dificil sentar una opinion porque ademas de este influyen muchos factores, pero si tengo que elegir... AMD empezó siendo una compañía que ofrecía soluciones económicas, a un precio economico también. hoy en dia solo conserva la segunda caracterisctica...
    un saludo grande
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Unidad de puente flotante

Que grossa explanation,,
    Una duda, las instrucciones, a nivel hard, como son "copiadas" entre los fabricantes?
    O estos, a su vez, para que los programadores puedan utilizarlas tienen que develar ciertos secretos.
    Esto es porque AMD copia a intel y viceversa.
    O crean un hardware "descompilador" de instrucciones que la compañia de la competencia crea.
    Si es asi, me imagino el laburo que conlleva...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Unidad de puente flotante

mirá, en cuestiones de marketing me mataste pero según lo que tengo entendido, la compañía que saca al mercado una nueva tecnología (MMX, SSE. 3d now, etc) tiene una licencia por ella, que puede dar a sus competidores o no; o sea los competidores tendrían que pagar la licencia para hacerse de esa tecnología, e implementarla... sino sería robar propiedad intelectual. tengo entendido que ciuando intel saco MMX, despues la licenció a todos sus competidores, por eso hoy no hay micro que no las incluya; tambiñen qe hizo lo opuesto en el caso del SLOT 1 (el cartucho exclusivo con el que salió el pentium 2) y no licenció tal tecnología, porque en su momento el formato cartucho fue una estrategia de marketing qu epensaban iba a funcionar...y bueh.... saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Unidad de puente flotante

Muy buena la explicacion lucho mil gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Unidad de puente flotante

de nada che, buenisimo que te haya servido
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 751 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB