Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Confusión sobre grabadoras de DVD

Participa en el tema Confusión sobre grabadoras de DVD en el foro Hardware.
Confusión sobre grabadoras de DVD La pregunta es sencilla quiero saber si las grabadoras de ...

Buscar en este tema:

•  
    copernico escribió el 23/07/2004 a las 19:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Confusión sobre grabadoras de DVD
    Confusión sobre grabadoras de DVD

La pregunta es sencilla quiero saber si las grabadoras de DVD soportan el DVDR de 7GB o solo es para las grabadoras nuevas, si es así díganme que grabadoras son y en cuanto andan de precios.

Disculpen si ya lo preguntaron utilice el buscador pero no encontré lo que buscaba.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/202369-confusion-sobre-grabadoras-de-dvd.html
    | Más
  • copernico escribió el 23/07/2004 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

Encontré con el buscador una respuesta que se acerca a lo que yo quiero saber y dice así

Yo te recomendaría que esperes un poquito de tiempo ya que las fabricas comenzaron a lanzar las grabadoras dual layer (graban DVD9 o sea, las standard graban DVD5 que en realidad tienen 4.7Gb(4.4reales) ya que graban en una sola capa las dual layer pueden grabar discos de manera similar a como se estampan los DVD comerciales de hoy en día, con dos diferentes ángulos de laser graban datos en 2 pistas diferentes en una sola cara, lo que duplica la capacidad. Yo me gasté U$s 300 en una Plextor 708A hace 5 meses (cuando recién salió, ES UN CAÑON), pero ahora hay grabadoras de 12 y 16X y pronto las dual layer. Es una inversión grande, yo esperaría un poco.

Ósea que tendría que esperar un poco para gastar en una grabadora de DVD por que las de ahora no soportan los DVDR que superen 4.5GB.

No saben si llegaron y en que precios andan.

Me gusta este mensaje
  • IoArgento escribió el 23/07/2004 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

Mirá, yo no sé nada de nada, pero en mercadolibre las que se venden son las DVD5, esas están 100 dólares en promedio ya. En esas copiadoras, sólo entran los 4.7gBytes. Y si bien no podés copiar un dvd de más de 4.7gBytes así nomás, hay ciertos programas que comprimen, borran cosas, etc y logran hacer que un dvd de 7gBytes se pueda meter en uno de 4,7gBytes... Ya están entrando algunas dual layer DVD9, salen mucho más que el doble. El tema es que no hay dvd vírgenes para esas copiadoras, no se venden, entonces no tiene mucho sentido comprarse ahora eso, porque termina siendo un dolor de cabeza.

Depende del uso que se le vaya a dar... porque la verdad es que al precio en que están ahora, ya comienza a ser muy interesante tener por ahora DVD5...

El dato curioso es sobre un modelo de grabadora NEC DVD5, que según dicen se puede actualizar mediante Firmware a DVD9... ver para creer.

en fin, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lemon escribió el 25/07/2004 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

Si, esperá un tiempo que ya tienen que estar por caer, acá donde estoy la dual layer más barata está 130€ (la LG) , y los discos dual layer 10€ c/u.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Zaiden escribió el 25/07/2004 a las 03:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

Ahora en mercadolibre podes conseguir grabadoras Dual Layer por unos 160 dolares y los DVD9 virgenes, por unos 20 pesos.

Es cuestion de esperar mas o menos hasta fin de año para que bajen los precios

Zaiden
    Me gusta este mensaje
  • copernico escribió el 25/07/2004 a las 22:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

gracias a todos por sus respuestas, mejor espero y no me mando una cagada.
    Me gusta este mensaje
  • .: Eru :. escribió el 26/07/2004 a las 10:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Confusión sobre grabadoras de DVD

Yo tengo una NEC ND2500a, flasheada a 2510. DL Mas que perfecto. La cagada es que los virgenes cuestan un huevo, y por ahora los rips a DVD5 son excelentes (Referencia: Uso DVD Shrink) y conste que los hago con audio doble (ingles ~ castellano). Es para pensarlo...

Saludos .-
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 348 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB