HDD Locked ... Enter Password!!!!!

• 86
      • 12/10/03
    #1 HDD Locked ... Enter Password!!!!!

Ayuda por favor, no se que paso que mi disco dejo de responder y no hay herramienta que pueda recuperarlo, le pase hasta un iniciador de disco y nada.
    Resulta que al ponerlo como SLAVE en una PC nueva, cuando autodetecta los drives, cuando llega al IDE SECONDARY SLAVE, se frena y me pide contraseña(HDD Locked ... Enter Password!!!!!), y me da 5 posibilidades para probar....
    Es un MAXTOR de 60Gb, y tengo info muy importante...

Gracias por su ayuda....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 51240 Visitas

• 590
      • 11/04/03
    02/08/2004
    #2 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!

El disco rigido es tuyo? como puede ser que funcionaba y de repente te pide una password????
    Cuando bootea con otro disco, carga el windows? si carga cuando verificas en MI PC aparece el otro disco?
    Podes bootear desde un disco 3 1/2? si es asi podes entrar el disco de la password?

Tirame esa data y vemos

• 86
      • 12/10/03
    03/08/2004
    #3 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!

No, el disco en realidad es de un amigo, la verdad es que no se que hizo, el tema es que le paso eso y me pidio que le diera una mano.
    Cuando bootea con otro disco, se queda en la parte de booteo de unidades y en la ide primary/secundary slave, lo reconoce y ahi se clava pidiendo un password.
    Si se puede bootear desde un disquete de 3 1/2, pero suponete, si queres hacer un fdisk, se queda en 0% y de ahi no pasa. No se que programas estuvo probando de un cd con utilidades para HD, no quiere admitir el moco asi que no se puede seguir adelante....

• 14
      • 30/07/04
    03/08/2004
    #4 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!

ehhhh como que no quiero reconocer el moco caruli¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mira me baje un programita que es para sacar passwords, y me detecta mi disco y me dice que ta con password nomas, y me da pa ponerlo y deshabilitarlos, la cosa es que no se que password usa maxtor, dice que el problema es por problemas de tencion, da como sacar el password para fujitsu, e ibm, pero no para maxtor, si supiera que pass le pone MAxtor lo salvaria

el programa creo que se llama atapwd

posta no creo que halla sido con los utilitarios del cd de booteo, porque a otro disco le hice todas las prubas y no paso nada, y a este casi ni lo toque y cuando la prendi horas despues dejo de funcionar

Con respcto a la pregunta que hacen mas arriba, el disco bootea solamente en windows98 obiamente instalado en otro disco , en winxp no bootea.

• 86
      • 12/10/03
    04/08/2004
    #5 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!

Jajaja, me agarrastes mandandote al frente, pero no di nombre...

Problemas de tensión me decis, puede ser, larga el tema al foro, aver si alguien te da una mano...

O busca un programita de fuerza bruta para el software que saca el psw.

Un abrazo...

• 16
      • 03/01/05
    29/01/2008
    #6 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!
    A Mi me acaba de pasar lo mismo con un Western Digital de 160G después de un corte de luz me empezó a pedir un password cuando la PC está en etapa Bios y si no lo haces la PC no sigue y se bloquea... lo probé con otra que tiene una mother mas vieja y si lo pongo como Slave el Sistema Operativo (XP) arranca pero no lo ves al disco ni a palos... que cosa rara... en el sitio oficial dice que si te pasa esto que cambies el HDD si esta en garantía.

Registrarse Inicia sesión
      • 6,075
      • 08/07/05
    • Estoy mucho más Feliz :)
    29/01/2008
    #7 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!
    Cita Escrito por fedesan Ver mensaje
    A Mi me acaba de pasar lo mismo con un Western Digital de 160G después de un corte de luz me empezó a pedir un password cuando la PC está en etapa Bios y si no lo haces la PC no sigue y se bloquea... lo probé con otra que tiene una mother mas vieja y si lo pongo como Slave el Sistema Operativo (XP) arranca pero no lo ves al disco ni a palos... que cosa rara... en el sitio oficial dice que si te pasa esto que cambies el HDD si esta en garantía.

Registrarse Inicia sesión
    Tu problema es distinto, al menos por lo que yo entendí se activó la contraseña de la BIOS para no dejarte ingresar a Windows XP, para poder borrarla tenés que hacer un Clear CMOS desde el jumper indicado en la placa madre que se encuentra en la posición 1-2 a 2-3 y después de un par de segundos volverla a la posición original o sino sacarle la pila a la BIOS y después de unos minutos esperar que se descarguen por completo los capacitores y de ésta forma queda reseteada la BIOS, después tenés que configurar los valores nuevamente para que no tengás ningún problema a la hora de encender la PC. Que hayas sacado el disco donde tenías instalado Windows XP y ponerlo en otra PC más vieja y que no pudieras ver la información con Windows corriendo, debe ser porque en el disco donde tenés instalado Windows XP estás usando particiones NTFS, y en la otra PC debés tener instalado Windows 98 o ME con particiones FAT32, cuando estás usando un sistema operativo con particiones FAT32 y conectás un disco con una partición NTFS, no se puede ver porque son diferentes formatos, pero si conectás un disco con partición FAT32 a a una PC que tiene un sistema operativo instalado en un disco con partición NTFS si lo podés visualizar. Espero no haberte mareado jeje.
      • 16
      • 03/01/05
    30/01/2008
    #8 Re: HDD Locked ... Enter Password!!!!!
    Nono... tal cual comenta el que inicio el post... cuando la PC arranca y esta en proceso de detectar los discos, encuentra el Western Digital y al toque te pide un password y te da 5 intentos si al quinto no le pegaste te bolquea el sistema. Si desconectas el disco y pones otro que ande bien la PC arranca lo mas bien y no te pide nada... esto me paso con una mother de las nuevas... si al Wetern Digital lo conecto en una mother vieja (con un Athlon XP2200+) no me pide esa clave pero no puedo ver las particiones del disco y si booteo con un Partition Magic me dice que el disco tiene errores y no me deja hacer nada... Lo mismo si lo arranco con un Windows XP como master e incluso con un Linux, no puedo ver las particiones ni tampoco borrar… es como que el disco esta protegido ya que soporta ATA/ATAPI-6 según el link que deje en mi post anterior. Ahora lo raro es que esto paso después de un corte de luz y no por utilizar ninguna aplicación... En un rato les paso una foto del mensaje que me tira la PC para que se entienda mejor.
IR ARRIBA