Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Participa en el tema Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux) en el foro Hardware.
Tengo un mother medio viejo, que actualmente tiene instalado Windows ME y por razones obvias ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)
    Tengo un mother medio viejo, que actualmente tiene instalado Windows ME y por razones obvias quiero ver de instalarle el 2000 y/o linux, el preblema es que cuando booteo alguno de esos SO (queriendo instalarlos), la Pc se reinicia sola, acá http://www.soyola.com/products/proddesc.php?id=35 están las especificaciones del mother y estas son las del Bios que tiene actualmente:

BIOS Date: 10/05/99
    BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
    BIOS ID: 10/05/1999-SiS-530-2A5IMS29C
    OEM Sign-On: SSM-2CB3
    Chipset: SiS 530 rev 2
    Superio: ITE 8661/SiS 6801 rev 6 found at port 279h
    CPU: AMD-K6 500 Mhz MAX: 500 Mhz
    BIOS ROM In Socket: Yes
    BIOS ROM Size: 256K
    Memory Installed: 128 MB
    Memory Maximum: 384 MB
    Memory Slot 01: 128 MB
    Memory Slot 02: 0 MB
    Memory Slot 03: 0 MB

Le voy a agregar más memoria en unos días, para dejarla con 256, la versión del BIOS es 2CB3, les mandé un mail a los de SOYO para que me envien el programa (archivo .bin) para actualizar el bios, pero me dicen que no existe esa versión; en la página de soyo tienen para actualizar estas versiones:
    2cb4, 2cb5 y 2db1 ( http://www.soyola.com/downloads/sel...l3=BIOS+Upgrade ) ahi están los archivos para actualizar esas versiones.
    Tambien me dijeron que no es compratible este mother con esos SO, pero yo supongo que si actualizo el BIOS van a funcionar, el tema es que no se como actualizarlo ya que no se que archivo bajarme.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

No entiendo por que deberias tener problemas de compatibilidad. He instalado Win2K en maquinas mucho mas vijas que esa. Probaste hacer una instalacion limpia, booteando desde CD? (Si es posible, sino hacelo con los discos de inicio).

Saludos .-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

es que ya no se que puede ser, si la memoria, el mother o el bios, yo tambien instalé el XP y linux sin problema en maquinas más viejas, pero se reinicia en este mother, lo unico que me queda por probar es cambiarle la placa de memoria
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

juaz, soyo
    si actualizando la bios, O, volviendo a una versión vieja pero estable, no anda, fijate que no tenga ningun capacitor hinchado, en esos mobos es casi seguro eso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Ya fue, moriré usando el Windows ME en ese mother
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Buenass

Fijate si se soluciona desactivando el modo ACPI en las opciones de administración de energia en el setup; si es que lo tiene, puede ser que no lo soporte a full (por ser medio viejardo) y por eso se ponga loco.

Espero que te sea útil.

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Tampoco che................
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Recién ahora me fijo que estás usando un K6...

No tenés otro micro para probar en ese cpu?
    Una vez me volví loco con un window$ 2000 que se reiniciaba y era el micro que quedó medio tonto por una recalentada. Sin embargo, el 98 en la misma maquina funcionaba perfecto (?????)

Si tenés dudas sobre las memorias, bajate el DocMemory para chequearlas (hasta ahora me sacó del paso cada vez que una memoria estaba dudosa)

http://www.simmtester.com/page/products/doc/docinfo.asp

Me olvidaba: si el mother lo permite, podes intentar setear el micro a menos velocidad que la real para ver si reacciona mejor.

Espero que te sea útil.

Salutes.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Nadie encontró una solución a eso ?? Tengo ese problema con una pc que me trajeron para arreglar.
    Todos los componentes andan perfecto (ram, disco, lectoras, etc...)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Actualizar Bios (para poder instalar win2000 o linux)

Al final la terminé vendiendo a esa pc, nunca pude instalarle el 2000 ni Linux
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1346 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB