Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Instalar rígido Serial Ata

Participa en el tema Instalar rígido Serial Ata en el foro Hardware.
La ooooootra gran compra a don Episode... Un delicioso seagate de 80gb sata. ¿Y AHORA? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Instalar rígido Serial Ata
    La ooooootra gran compra a don Episode...

Un delicioso seagate de 80gb sata. ¿Y AHORA?

Tengo el motherboard asus a7n8x-e deluxe. Me vino con los cablecitos sata re lindos y amistosos. Ahora, puse el rígido, metí uno de esos cables, la otra punta a la que según el manual es una de las dos entradas de sata.
    Ahooooora, hay otro cable que es el sata-power connection o algo así, que tiene en la punta contraria un cosito que iría en los de las fuentes, sólo que esos son todos palitos (¿macho?) y este también, ¿cómo hago para enchufarlo? ¿Dónde? ¿Necesito algún adaptador especial para eso?

Me sirvió mucho la explicación de otro thread sobre guardar los controladores, porque quiero instalar windows de cero en este rígido. Ahoooora, la otra gran pregunta, yo ahora tengo dos rígidos IDE conectados, para hacer funcionar el SATA voy a tener que sacar alguno de esos, ¿o es posible que queden todos conectados y andando?

Por el momento, eso es todo... veremos en qué resulta todo esto.

¡Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Instalar rígido Serial Ata

Los discos SATA no hacen conflicto con los IDE, configuralo bien en el BIOS y listo.
    La alimentacion de los discos SATA vas a tener que hacerla mediante el adaptador. Algunas fuentes traen directamente cables con conector SATA, sino necesitas un pequeño adaptador que lo trae el mobo generalmente: Conectas un molex de alimentacion al cable y el extremo negro (SATA) al disco.

Saludos .-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Instalar rígido Serial Ata

lo del bios lo configurás en 2 patadas
    el adaptador que necesitás es este:

o cambiar la fuente :P:P:P:P:P:P:P
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Instalar rígido Serial Ata

Aaaaah apa apa, bueno, eso creo que es el tema, la fuente, porque ese mismo cable es el que tengo pero no tengo dónde engancharlo en la fuente, todo un tema.
    Uh, espero que no sean muy caras esas cosas...

Gracias Ronin y Evo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Instalar rígido Serial Ata

Si tenes ese adaptador no se que drama te haces! No te queda ningun molex libre de la fuente acaso?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Instalar rígido Serial Ata

Je, bueno... fue una pavada mía, pensé que por tenía la otra entrada entonces no lo iba a poder enchufar. No me pregunten de dónde saqué esa idea...

Ahora pude enchufar todo... peeeeeeero, lleno de peros: primero, me parece que el mother no me lo reconoce. Entro al BIOS y en la pantalla donde se configuran los rígidos me aparece el samsung que tengo IDE, la lectora y la grabadora de CD, pero nada nada de este SATA. Traté de que reconozca automáticamente pero en todos lados habla de reconocer IDE, no vi nada sobre SATA. Lo raro es que cuando salgo del BIOS y dejo que siga cargando aparece una pantallita que dice F4 para raid utility, ahí me detecta el serial ata sin problemas. Lo puedo formatear incluso desde ahí, pero acá sigue la cosa, cuando entro a windows no hay forma de que me lo encuentre. Probé poner en la controladora scsi/raid del administrador de dispositivos los drivers que testán en el CD del mother pero me dice que ya son los que están puestos. Ahora estoy bajando de la página de ASUS esto: "Silicon Image Serial ATA driver version V1.0.0.50 WHQL & Serial ATA Utility V1.1.3" pero no tengo ni idea si servirá de algo.

Otra cosa, ¿es normal que se caliente mucho el rígido este?

Y eso es todo por ahora... pero seguro que voy a volver, con como vengo, ya se me acaba el domingo!!! Ah, si me llega a andar ahí para colmo va a venir la pelea para poder tener los dos rígidos que ya tenía conectados con el sata al mismo tiempo! Pero vamos paso a paso... =)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Instalar rígido Serial Ata

si, es eso lo que tenés que bajar, el driver para la controladora
    en la bios, no te va a dar un cuarto de bola al sata porque no es nativo de ella, sino que es una controladora aparte y es en el menú siguiente donde la confgiruás
    lo que si vas a poder hacer es la secuencia de booteo, si queres que primero sea al ide,o el cdrom, o el sata, eetc
    el q tengo yo no calienta tanto, porque tiene el cooler del case que o refrigera
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Instalar rígido Serial Ata

lo de q te lo detecte despues al SATA esta bien, al principio solo detecta los ide

lo de los drivers es raro, yo lo q hice fue, ir al administrador de dispositivos y ahi tenia con el simbolito de pregunta amarillo el driver del raid, tonces le puse update driver y ahi le puse para q instalara el del cd sin ningun drama, proba elegiendo vos el driver en ves de q te lo busq el programa de win
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Instalar rígido Serial Ata

Sí, qué raro... cuando tenga un rato en casa (ahora estoy en el laburo) voy a probar de nuevo porque ayer estoy casi seguro que incluso actualizando los drivers no consigo que me lo reconozca. El BIOS entonces sí lo reconoce porque después de pasar la parte de IDES y afines sí me marca la presencia en la pantallita del raid utility. =)

Sobre lo del calor, ¿tendrá que ver que estaba justo abajo de otro rígido? ¿Dónde va ese mega cooler que lo mantiene fresco y aceitado?

Sigo agradeciéndote evo, gracias Frozen!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Instalar rígido Serial Ata

acá
    http://www.overclockpc.org/informes/...Dscn0012-1.jpg
    http://www.overclockpc.org/informes/...Dscn0028-1.jpg
    justo ubicado donde van los discos
    hacele un boquete a tu gabinete y ponele un coolersito, lo hacés enseguida y le alargás la vida al muchacho
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 3060 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB