Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Pregunta sobre RAID!!!

Participa en el tema Pregunta sobre RAID!!! en el foro Hardware.
Ahora si la anterior no salio. Hola gente Tengo 2 discos WD de 160GB SATA ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Pregunta sobre RAID!!!
    Ahora si la anterior no salio.

Hola gente
    Tengo 2 discos WD de 160GB SATA y me gustaria ponerlos en modo raid 0, la pregunta es vale la pena? funciona mucho mejor, se nota la diferencia que si lo usase normalmente?
    Si alguien hizo pruebas la agradezco su opinion o informacion.
    El miedo que tengo es que en algun momento pueda fallar algun disco y chau todo, es mucha informacion.
    No me digan de poner raid 0+1 pq no da el presupuesto
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pregunta sobre RAID!!!

a MI personalmente no me hizo un gran cambio de performance, justo aparte tengo un thread por aca donde tuve problemas con los discos, y me asuste, aunque por como va la cosa no se si son los discos
    la cosa es que la unica diferencia que note entre tenerlos en raid0 o no es que cuando copias algo, va como a 60 mb por seg. supongo que quizas tambien sube info a memoria mas rapido, pero no es algo que haya notado, en comparacion con los discos separados. de hecho, con todo este problema que tuve, ya los separe. siempre tenia el miedo ese que decis, que falla uno y caga toda la info. mi recomendacion: dejalos separados
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pregunta sobre RAID!!!

ponelos en raid 0, deberías duplicar la transferencia, ya que en la teoría, escribe un pedazo en los dos, cosa que simplifica mucho mas los tiempos, y subis las tasas
    y si, la diferencia la vas a notar, sobre todo cuando tengas que darle mucha carga al disco en copias, cargas de juegos, etc

el miedo a perder la información está siempre, asi como se te caga un disco, se te pueden cagar los dos, o si tenés uno solo, también, siempre existe una falla, por eso es conveniente siempre hacer backups
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pregunta sobre RAID!!!

El tema con poner los discos en Raid 0, es que, al conformar 2 discos como 1 solo, duplicas las posibilidades de fallas (o sea, simplificando, tenes el doble de posibilidades de fallas comparado con 1 solo HDD). Si bien es cierto que en teoria tenes el doble de transferencia, en la realidad son pocas las situaciones donde se aproveche, salvo que hagas edicion de Audio o Video, donde constantemente estas accediendo a los discos, grabando o leyendo archivos de gran tamaño.

Saludos

Stock
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pregunta sobre RAID!!!

tal cual. se duplica la probabilidad de alguna falla. por otro lado, yo HAGO edicion de video, y ni siquiera ahi note demaciada diferencia... con con los sata separados, a media carga, mueven entre 20 y 30 mb por segundo. obviamente no trabajo con video sin compresion, en gral con mpeg de 3 mb x seg a 7 mb x seg, y en los dos casos me sobra. de hecho, cuando estoy capturando de una fuente, no me sirve que los discos vuelen si tengo que capturar 7 mb x seg... y cuando edito lo que me frena es la vel. del prosesador, o la velocidad de la placa de edicion (para prosesos por hard)... por ultimo, tampoco me sirve cuando grabo a cassete o lo que sea el video editado, pq el video tiene aprox el mismo peso (7 mb x seg), y la maquina no lo lee mas rapido para terminar altes , simplemente hay que esperar que se grabe
    francamente yo no le encontre diferencia que valga la pena. osea, esta barbaro mover un archivo de 10 gb de aca para alla y tomarle el tiempo a ver cuan rapido va . yo TUVE los sata en raid0 y los tuve separados: me quedo con los sata separados a full. estoy mas tranquilo, los puedo "mover" si quiero a otra maquina para llevarle algo a alguien (con los discos en raid0 "tendrias" que mover los 2) y andan joya.
    espero te sirva la info
    salutes
    pd: (los sata los separe hace poquito despues de llevarme un susto! )
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pregunta sobre RAID!!!

Hola, la diferencia la notas cuando realmente apretas la maquina, en mi caso laburo con video y cuando usas programas como el after effects o combustion, se nota muuuchiiiisiiimoo la diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pregunta sobre RAID!!!

la diferencia se nota!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pregunta sobre RAID!!!

hehe, hay muchas opiniones. yo la diferencia nunca la note, al menos significativamente. Y ya puse que hago edicion de video, no? realmente no la note para nada, y estoy mas tranca ahora. en toda mi vida tuve pocos pero dramaticos episodios de rotura de discos (a decir: dos, por ahora), y no me hace ninguna gracia DUPLICAR literalmente la posibilidad que eso pase. entre eso, y que no note tal diferencia, me quedo con los discos separados. si no vas a guardar info que NO podes perder, dale nomas; despues de todo, velocidad extra nunca viene mal. si queres cuidar los datos... decidilo vos. cada cual aca te da sus recomendaciones, y la mia es esta: dejalos separados , no vale la pena
    salutes!!

pd: hago edicion en gral con video digital, que pesa unos 3.5 mb por seg si mal no recuerdo. quizas con edicion sin compresion, o compresiones muy bajas, ahi si se notaria mas... pero tamos hablando de archivos de video que pesan 30-36 megas por segundo de video :O_O:
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pregunta sobre RAID!!!

mirá, un disco, solito, por ejemplo mi seagate 7200.7 llega a 45MB/s, o sea, es suficiente para lo que necesitas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pregunta sobre RAID!!!

Mmm no se, yo los tengo como RAID 0 y estoy contento. No me preocupo demasiado por la posibilidad de que haya un fallo grave...y si, trabajando con video (o cargando texturas a la memoria :P) lo usas.

Es como todo, al principio lo notas mas agil, despues, ya estas acostumbrado...te das cuenta cuando te toca usar la compu de otro.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 432 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB