Impresora Epson Stylus Color 600
-
Hola, tengo una Epson SC600 y tiene un par de problemitas, quería ver si alguien que entienda me puede dar una mano. Adjunto un par de escaneos (ya se, la calidad es malisima) para que se pueda entender mejor lo que digo:
1) No le puedo alinear los cabezales por soft. Uso el driver q trae el XP (seguramente no es ideal pero hay otra opcion?) y por más que haga la prueba de alineacion, corrige las lineas de prueba q imprime y todo muy lindo, pero después en las impresiones en calidad normal sigue desalineadísima, aunque en calidad óptima sale bien.
2) El problema principal, que no tengo idea si es algo q se pueda arreglar o no: Me imprime el magenta y el amarillo desfasados de la linea en la que tiene q imprimir, pero no como cuando se alinean los cabezales sino en el otro sentido, o sea perpendicularmente a la linea de impresión, y estos 2 colores siempre salen una linea por encima de donde deberían salir (vean la imagen adjunta para entender mejor)... esto hace que la calidad de la impresion no sea tan buena, genera como un fantasma con esos colores...
No tengo idea si son 2 cosas distintas o parte de lo mismo... cualquier ayuda q me puedan tirar (q no sea tirar la impresora q imprime casi gratis jaja) va a ser bienvenida, gracias!
PD: el adjunto 1 es en calidad normal, y el 2 en optima. -
Mira, me parece que tenes problemas fisicos con el cabezal. Hace algo, anda al paint, y dibuja cuatro cuadrados, uno de cada color (negro, magenta, amarillo y cyan). Despues a agregales a los colores, un recuadro negro, que sea un poco ancho y postealo.
El problema del magenta que hace es creo yo porque tenes mal calibrado el angular, pero el tema de la alineacion, que nunca se alinea, me suena a que o bien esta mal puesto, o se te partio alguna parte entonces queda como torcido, entendes?
Hace algo, postea lo que te dije, y tambien posteame la alineacion desde el driver, un antes y un despues de intentar calibrarlo, asi me doy mas cuenta.
salu2!! -
Primero que nada gracias por la onda de querer ayudar...
Ahí te adjunto lo de los cuadrados q me pedis, el escaneo y el archivo original de paint. Le puse un poco mas de resolución al escaneo, aunque usé un papel de mierda... como verás en el cuadrado relleno de color magenta con borde negro, se rellena todo menos una linea abajo de todo, que queda blanca, entre el color magenta y el borde negro (cuando en la imagen obviamente no existe ese espacio). Lo mismo pasa con el amarillo y ahora que miro bien, en menor medida pero tambien con el cyan.
Las pruebas de alineación te las posteo mañana si querés, pero cuando le tiro alinear por driver se ve que está casi perfecta la alineación (en la prueba impresa). Estaba corrida un punto (el ideal en 3 en vez de 4) y lo corregí, cambió el resultado de la segunda prueba, pero los resultados al imprimir en modo normal (no óptimo) siguen saliendo desalineados. Incluso el pequeño desalineamiento que tenía en la prueba inicial del driver era para el lado contrario al que imprime siempre los documentos en calidad normal (o sea, no le da bola haga lo que haga).
Si podés tirarme un poco más de data de lo del angular q decís, porque ni idea que es, como verás no entiendo casi nada de impresoras, pero por lo menos saber si hay algo q pueda hacer o es un tema de cambiar los cabezales sí o sí... porque si se puede hacer algo me doy maña para desarmar y hacer lo q se pueda...
Mil gracias de nuevo! -
Si, es el angular. El carro tiene una palanquita de costado que lo que hace es mover el cabezal para regular el angulo entre el negro y los color, para que no te salga esa linea blanca. Lo que te esta pasando es que te esta saliendo desviado el color en comparacion con el negro.
Mira, esto puede ser que se haya descalibrado como que se haya roto el cabezal. Podes tratar de calibrarlo a ver que onda, te explico mas o menos:
Primero le sacas la carcaza. Vas a ver que en el carro, del lado derecho, hay una pequeña palanquita. Bueno, esa es la que regula el angulo. Lo que tenes que hacer es lo siguiente: con la impresora apagada, agarras, mirando desde arriba el carro, vas a ver del lado derecho un tornillo. Desajustalo, pero no lo saques, cosa que la chapita que apreta quede con un poquito de juego. Luego, agarras y moves la palanquita del costado un par de puntos hacia adelante o atras, es lo mismo (en realidad no, uno te lo va a arreglar y para el otro te lo va a dejar peor, pero no me acuerdo para que lado tenias que girarlo).Despues ajustas el tornillo (que no se te salga cuando lo desajustas) y probas los cuadrados. Si te sale mas blanco abajo que antes, es porque habia que girar hacia el otro lado, asi que repetis los pasos y lo acomodas para el otro lado, siempre desajustando el tornillo (esto es importantisimo porque sino rompes el cabezal). Vas probando hasta que no te quede blanco en ninguno de los dos extremos del cuadrado, y ahi te quedo regulado. Despues calibra el bidireccional desde el driver y listo.
Ahora, si notas que no calibra, o sea, que no cambia, o que cambia sin sentido, puede ser que este roto el cabezal. Para verificarlo, sacalo.
Te indico como sacarlo: con la impresora apagada, gira un poco el engranaje grande de la izquierda hacia tu lado asi destrabas el carro y lo pones en el medio. Sacas los cartuchos, y con un destornillador o algo asi sacas las tapitas de los cartuchos, primero el color y despues el negro (fijate de no romperlas). Despues, sacas el tornillo que desajustabas antes paracalibrar, y sacas de costado, de izquierda a derecha la chapa que agarra ese tornillo. Ahi tomas el cabezal pr el medio, lo moves un poquito hacia tu lado, y agarrando tamben el plastco que recubre la cinta de cabezal donde se conecta, los acas para arriba. Fijate bien en la parte de abajo si no esta rota alguna parte, y mismo en el carro busca algun resto de plastico. Si se te rompio, salvo que se haya roto un solo pedacito y se que sea una rotura limpia onda de probar de pegarlo, chau cabezal, salvo que quieras imprimir solo en negro.
Bueno, cualquer cosa me chiflas y te ayudo, y antes de romper si no podes sacar o hacer algo consultame.
salu2 y suerte!! -
hola lo que me sucesde es q mi impresora epson 600 no imprime no larga un chorro de tinta ni en pedo, como podre hacer para sacarle el cabezal y limpiarlo'? desde ya graciasss
lo que sucede tambien es que no deja de parpadiar la luz de comtrol y los cartuchos son nuevos q sera? tendra arreglo... cuando intento hacer la limpieza de cabezal la pc no me deja hacerlo.