Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Participa en el tema temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz en el foro Hardware.
Hola... soy el nuevo en el foro, y me gusto bastante... asi que largo la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz
    Hola... soy el nuevo en el foro, y me gusto bastante... asi que largo la primera consulta

Hasta hace unos dias, la temperatura del cpu venia normal, con mermas de 50 a 54 ° C, pero de un dia para el otro. Empezo a levantar temperatura. Ahora cuando arranca en 5 minutos, ya esta en 64 °.
    Lo que hice, saque el cooler y lo limpie totalmente, tambien cambie la grasa siliconada, con eso bajo 2 °. Como adicional uso el programa Pc Alert, y uso cooler Xp, con eso baja a 50 °, pero cuando me pongo a jugar NFSU o Mu, se me va a 68 - 70 °, la vida de mi micro se va a pasos acelerados

El micro esta corriendo a unos 2100. El Fsb esta a 170, cpu ratio, el Vcore, y el resto de las hierbas estan en auto. El mother es un Kt4 Ultra V5 (o algo asi). A ver, si alguien me arrima alguna clase de ayuda...

Edit: el cooler es el que vino con el micro, esta dandome unas 4300 rpm, mas o menos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Mmm.... Que raro....

La verdad está bastante alta la Tº...

Lo que podés hacer, es ponerle alguna grasa de marca (creo que Artik o Silver), a ver que pasa... Aunque no creo que con eso pierdas mucha tº...

Luego, si le hiciste un overclock, o bien das un paso atrás y perdés rendimiento pero ganás vida útil del micro, o bien le instalás mas coolers, cambiando el que ya tenés por uno de mejor calidad y prestaciones... Y, hablo en plural, porque podés ponerle 2-4 chassis fans, de configuración tal que se cree una corriente de aire dentro del gabinete...

Un dato que te faltó poner, cual es la Tº del ambiente dentro del gabinete?.

finalmente, lo que podés hacer es darte una vuelta por http://www.cpuidle.de/ y bajarte ese programa... Ojo, funcionar funciona (a mi, luego de exijir al mango la pc y que ésta esté en 46º, me baja la T a 35º en 30 hora o menos), el tema es que no porque tengas instalado el programa este cuando exijas a la pc no te va a subir la tº... El programa no te hace perder rendimiento, ni limita el acceso al micro, por lo que si jugás un jueguito que exprima el micro, la tº se elevará de forma igual a si no estarías usando el programa...

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

mmmmm
    que temperatura tenés en el gabinete?
    limpiaste bien la base del disipador?
    que cantidad de grasa le pusiste?

OJO con el cpu idle porque puede traer dramas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

El gabinete esta abierto, porque las temperatura del micro se iba hasta el cielo, aun asi... tengo 3 coolers, y tengo 33 ° C en el gabinete.
    Con respecto al tema de limpieza no tengo idea, el chino que me vendio el micro, dijo que lo limpiara con alcohol y le pusiera grasa siliconada

cubri totalmente esa base, que me dijeron... despues si la cague, no tengo idea =(
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Originalmente publicado por EVOLUTiON
    OJO con el cpu idle porque puede traer dramas
    Como cuales??? Me dejaste pensando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

me dijeron que llegan a hacer mierda un micro.... por las dudas prefiero la refrigeración normal
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Ojo con los chipsets VIA y algunas opciones que tocan con el CPU-Idle... te genera un ruido a "fritura" en el audio,, que es "insacable"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

El XP, es un Barton o un Troughbread. Yo tengo un Throughbread(andan a 2083 MHZ, 133, y 166 de FSB depende la version), y en estos momentos esta la cpu a 54 grados y el sistema a 41, cuando juego y hace calor.... sube hasta 62 63 posta, eso que tengo un gabinete grande y con dos extractores......
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Los coolers box de AMD son bastante flojitos, pensa en un Volcano 11, que no es tan caro y rinde bastante bien, y ademas agregale coolers adicionales al gabinete. En cuanto a la grasa siliconada, esta bien donde la pusiste, fijate de ponerle demasiada, porque en exceso produce el efecto contrario.

Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: temperaturas muy altas - Micro Xp 2.6 Ghz

Originalmente publicado por DukEduardo
    Los coolers box de AMD son bastante flojitos, pensa en un Volcano 11, que no es tan caro y rinde bastante bien, y ademas agregale coolers adicionales al gabinete. En cuanto a la grasa siliconada, esta bien donde la pusiste, fijate de ponerle demasiada, porque en exceso produce el efecto contrario.

Un saludo
    menos mal que te corregiste con el tema del exceso...

PONELE LA CANTIDAD JUSTA DE GRASA!!!! Tiene que quedarte una capita finita...
    Recomendable, ponerle una Artic Silver 5 (AS5), o la Artic Silver Ceramique.

Y otra cosita, tratá de ordenar el cablerío interno del case, revisar q los cooleres estén girando correctamente, las obstrucciones del flujo de aire... si tenés varios fans revisar q hagan un flujo parejo de aire (ej: no tener un fan metiendo y al lado tener otro fan sacando aire); así también tener la máquina en un lugar ventilado (los muebles esos con compartimiento para el gabinete son los peores enemigos de las computadoras nuevas, x el tema ventilación... Si tenés el case en un mueble así... SACALO URGENTE DE AHI!!!!).

El doc
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1179 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB