#1 Ayuda! DFI NFII Ultra Infinity A+ incompatible con Western Digital
El tema es así...
Finalmente decidí qué hardware comprar, y compré esto (pero tengo un problema, que detallaré más abajo):
Mother: DFI NFII Ultra Infinity A+
Micro: AMD Barton Mobile 2400+ 35w (working at 200*11 - 2200mhz)
vcore 1.60v
Cooler: Titan TTC-D5TB/G/CU35/R1 + Artic Silver
(micro temp (normal situation): 42 ºC)
Mem: Patriot Low Latency DC 2*256 400mhz PC3200 ( creo que funcando a 2-3-3-5 )
Bios: 6.00PG (6/19/2004)
Video: AGP GeForce2MX200-64mb (shit!)
Case: Vitsuba VTB-A28-W (4 working coolers) - 420watts (working at 12v stable)
Sound: onboard
HD: WD-30gb-ATA100 (Primary IDE)
CDRW: Asus Quietrack (Secondary IDE)
El mother, micro, mems, cooler, se lo compré a Episode, que la verdad es un fenomeno y si bien no sabemos cómo resolver mi problema, se dispone a ayudarme igual.
La cosa es que conservé el rígido y la video que tenía antes.
El rígido verán que es un WD IDE.
Sucede que leyendo mucho sobre mi mother, encontré ésta información:
Busquen el siguiente string encomillado, en el siguiente link, asi los lleva a la parte que me interesa mostrarles
Western Digital Hard Drives info
http://www.dfi-street.com/forum/show...hp?threadid=27
Allí se enterarán que hay una incompatibilidad entre el DFI que tengo y el IDE que tengo. En este otro thread me explican cómo solucionarlo (yo soy el usuario "fit"):
http://www.dfi-street.com/forum/show...3146#post33146
Pero si bien ya entendí que la solución es dejar el HD sin jumper, el tema es que a mi me pasa lo que el tipo que me responde, que me cuenta que si se cuelga el WinXP en la bootscreen (cuando pasa la barrita azul de lado a lado), puede que se deba a un voltaje mal seteado que posiblemente necesite ser incrementado.
Mi idea entonces, para concluir este mensaje, es que me guien sobre qué voltaje ponerle o alguna solucion. Actualmente está en 1.6v el vcore.
Así me lo configuro Luis, cuando fui a lo de Epi, que le compre casi todo.
Me configuró el mother, el micro y las mems. Confio mucho en lo que ellos me setearon, pero también quiero acudir a otras opiniones.
En definitiva, todo funciona bien pero a veces cuando tiene que cargar XP no bootea, y se cuelga durante el bootscreen. Y otras veces, booteo e inicia todo joya y no se cuelga más, hasta que en otro momento la reinicie y tal vez vuelva a pasar que no inicia, e insistir varias veces.
La temperatura esta joya, y la fuente creo que se la banca, siempre esta en 12v...
Es algo dificil de detectar. No sé si el rígido que es Western Digital, el voltaje, la fuente...... o qué. Supuestamente cada componente es nuevo, no sé qué pasa.
Pero laguea mucho en el bootscreen y a veces se cuelga y no carga más el XP.
Ayuda!
Gracias,
y saludos.
Sergio.
Finalmente decidí qué hardware comprar, y compré esto (pero tengo un problema, que detallaré más abajo):
Mother: DFI NFII Ultra Infinity A+
Micro: AMD Barton Mobile 2400+ 35w (working at 200*11 - 2200mhz)
vcore 1.60v
Cooler: Titan TTC-D5TB/G/CU35/R1 + Artic Silver
(micro temp (normal situation): 42 ºC)
Mem: Patriot Low Latency DC 2*256 400mhz PC3200 ( creo que funcando a 2-3-3-5 )
Bios: 6.00PG (6/19/2004)
Video: AGP GeForce2MX200-64mb (shit!)
Case: Vitsuba VTB-A28-W (4 working coolers) - 420watts (working at 12v stable)
Sound: onboard
HD: WD-30gb-ATA100 (Primary IDE)
CDRW: Asus Quietrack (Secondary IDE)
El mother, micro, mems, cooler, se lo compré a Episode, que la verdad es un fenomeno y si bien no sabemos cómo resolver mi problema, se dispone a ayudarme igual.
La cosa es que conservé el rígido y la video que tenía antes.
El rígido verán que es un WD IDE.
Sucede que leyendo mucho sobre mi mother, encontré ésta información:
Busquen el siguiente string encomillado, en el siguiente link, asi los lleva a la parte que me interesa mostrarles
Western Digital Hard Drives info
http://www.dfi-street.com/forum/show...hp?threadid=27
Allí se enterarán que hay una incompatibilidad entre el DFI que tengo y el IDE que tengo. En este otro thread me explican cómo solucionarlo (yo soy el usuario "fit"):
http://www.dfi-street.com/forum/show...3146#post33146
Pero si bien ya entendí que la solución es dejar el HD sin jumper, el tema es que a mi me pasa lo que el tipo que me responde, que me cuenta que si se cuelga el WinXP en la bootscreen (cuando pasa la barrita azul de lado a lado), puede que se deba a un voltaje mal seteado que posiblemente necesite ser incrementado.
Mi idea entonces, para concluir este mensaje, es que me guien sobre qué voltaje ponerle o alguna solucion. Actualmente está en 1.6v el vcore.
Así me lo configuro Luis, cuando fui a lo de Epi, que le compre casi todo.
Me configuró el mother, el micro y las mems. Confio mucho en lo que ellos me setearon, pero también quiero acudir a otras opiniones.
En definitiva, todo funciona bien pero a veces cuando tiene que cargar XP no bootea, y se cuelga durante el bootscreen. Y otras veces, booteo e inicia todo joya y no se cuelga más, hasta que en otro momento la reinicie y tal vez vuelva a pasar que no inicia, e insistir varias veces.
La temperatura esta joya, y la fuente creo que se la banca, siempre esta en 12v...
Es algo dificil de detectar. No sé si el rígido que es Western Digital, el voltaje, la fuente...... o qué. Supuestamente cada componente es nuevo, no sé qué pasa.
Pero laguea mucho en el bootscreen y a veces se cuelga y no carga más el XP.
Ayuda!
Gracias,
y saludos.
Sergio.