Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Almacenamiento Redundante

Participa en el tema Almacenamiento Redundante en el foro Hardware.
Neceisto armar un sistema de almacenamiento de datos redundante para la empresa en la que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Almacenamiento Redundante
    Neceisto armar un sistema de almacenamiento de datos redundante para la empresa en la que trabajo.
    El tema es asi, es una empresa que tiene datos y que NUNCA se puede quedar sin servicio, es por esto que necesito algo que preste servicios en forma continua.
    Una de las soluciones que encontre es NAS de IOMEGA pero se me van los costos al carajo .
    No se si es posible armar algo "CASERO".
    Parte de la estructura de red se compone de 2 servidores con A.D.

Espero que puedan darme una mano.
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Almacenamiento Redundante

Tengo en mis manos una placa scsi Mylex AcceleRAID 250 que tiene raid por hardware con una controladora LSi Ultra2 LVD y procesador Intel i960 66MHz con 8MB de cache. decime si te sirve, soporta raid 0,1,5,10,50 y creo que varios modos mas. El precio de la placa sola es de 75 dolares.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Almacenamiento Redundante

En principio si me sirve, cual es el tamaño maximo de hdd ke le puedo poner?
    decime como hacemos con el pago.!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Almacenamiento Redundante

necesitás minimo Raid 1, de ahi hasta el 5
    vos querés comprar o esperás que alguiewn te diga qué comprar?
    porque sino no va en hardware, va en compra
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Almacenamiento Redundante

Me parece que tendrias que hacer un analisis mucho mas exaustivo de la criticidad de los datos de la empresa y ademas, de la importancia real de que tenga servicios 24/7/365 de datos. En base a eso tendrias que calcular el presupuesto a utilizar.
    Ese tipo de soluciones, del estilo NAS o clustering, no son baratas por una buena razon, la confiabilidad. Dudo mucho que cualquier solucion casera sea confiable y te sirva.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Almacenamiento Redundante

Sinceramente, si necesitas algo realmente seguro te convendria armarte algun server pequeño con, por ejemplo, un mother tyan, supermicro, o asus a7m266-d.
    Lo que mas necesitarias en realidad, es una solucion de RAID 5, o 50 si queres aun mas seguridad, con discos hot swap. Lo complicado son la bahias hot swap, no son muy populares y dificiles de conseguir. Por otro lado, los discos scsi tb son caros. Otra alternativa fiable son los discos serial ata, no tan eficientes y seguros como los scsi, pero mucho mejor que los ata (solo tengo en cuenta los western digital raptor, no he encontrado otros discos que ni le lleguen a los talones a algun scsi del ultimo año).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Almacenamiento Redundante

Bueno gente encontre la solucion a todos mis problemas y para variar con LINUX, esta obra maestra de la humanidad.
    Lo bueno de todo esto es que no necesito SUPERCOMPUTADORAS para armar un cluster, ni HARD raro y excesivamente caro.
    aca les dejo las dire para que hechen un vistaso.

Un abrazo y espero que sirva
    http://www.linux-ha.org/
    http://www.drbd.org/
    http://www.linux-mag.com/2003-11/drbd_01.html
    http://www.linux-mag.com/2003-11/availability_01.html

Compatible 100% con windows 2k y W2K3, a.d. etc. autenticando los file servers con samba ( que soporta a.d. y kerberos)

Que lo disfruten
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Almacenamiento Redundante

Originalmente publicado por Edward2a
    Tengo en mis manos una placa scsi Mylex AcceleRAID 250 que tiene raid por hardware con una controladora LSi Ultra2 LVD y procesador Intel i960 66MHz con 8MB de cache. decime si te sirve, soporta raid 0,1,5,10,50 y creo que varios modos mas. El precio de la placa sola es de 75 dolares.
    Me interesa tu placa, pero quiero saber cual es el tamaño maximo de disco que soporta.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 354 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB