micros duales...problema
-
Buenas.. no tengo idea si postee bien aca, pero ya que estamos planteo mi inconveniente. Tengo un Servidor IBM Netfinity 5100
, con micros PIII 933 Duales, y al parecer... AL PARECER, no confirme nada, el micro 1 dejo de funcar!!!!!!!!!!!!!....
.... alguien sabe como puedo hacer para ver si estan los 2 micros funcionando correctamente o solo uno sobrevivio.... les cuento que tengo un sistema operativo Win 2000
y ORACLE 8i instalado en el.... por eso necesito un soft que me tire un diagnostico ... porque no lo puedo bajar!....
Gracias Gente ! -
te explico.... el servidor netfinity.. por la tecnologia de su motherboard, centraliza los recursos, no es como una pc server comun o un server HP, en que te separa los 2 micros, viene hasta el RAID on board y lo configuras via programas externos... es un bicho bastante potente y con tecnologias de inovacion que IBM dejo de lado para seguir con sus XSeries., por consiguiente, siempre te muestra un solo micro en el administrador de tareas... y mis dudas vienen porque me marca un error de hard (viene con lucecitas afuera) y hoy cuando lo reinicie porque se habia colgado (lo mas raro que vi!) me parecio leer "Processor 1 not initialized", onda que no lo inicio satisfactoriamente, y ahora una vez andando el ORACLE la verdad que bajo la performance increiblemente.... estoy asustado porque los micros son pentium III 933 slot1 !!!!!!!!!... no se si me los van a fabricar para mi....jeje.... necesito una herramienta que me diga la posta sin tener que reiniciarlo.....
Muchas Gracias
blasko -
Blasko disculpame pero te corrija, ninguno de los Netfinity viene con raid on board.
Para chequear el hard que tenes instalado tenes que instalar el NetFinity manager es un CD blanco que viene con el server tambien esta disponible en el site de IBM, una vez instalado te vas a Netfinity manager-info-CPU y te tiene que tirar el serial de los 2 CPU si no es asi. Te recomiento chequear las Alertas del System board porque es muy probable que tengas el VRM (regulador de voltaje) quemado es una falla habitual de estos tipos de servidores. Suerte