Driver Epson Action Scanner II
-
Esto es sólo un chequeo, hace mucho ya busqué los drivers para este scanner, así lo puedo hacer funcionar en XP, y me di con que EPSON no los hizo y nunca los va a hacer.
Ahora posteo esto para ver si alguno sabe de alguien que haya hecho un driver que funcione.
De aca a un año más o menos volveré a preguntar lo mismo.
GRACIAS. -
che yo tambien ando buscando esos driver como pu..epson no va a crear los drivers para ese modelo..como hacemos para conseguirolo??? ke hacemoss.? yo mande un mail a epson si me contesta algo les aviso sino avisen mantengamosnos al tanto..!!
-
Hola a Todos: Soy otro de los que tiene bien guardadito el Epson Action Scanner II, que como scanner es uno de los mejores, lamentablemente a mi me dejo de funcionar cuando borre el win98 y me instale un w2k, es mas n Win98, a veces andaba y a veces no
Como uds. tambien busque el driver por todos lados, y los driver que encontre son para Windows 3.1, para W95 y para WinNT.
Lo que se me ocurrio hacer es:
Conseguir el Microsoft Virtual PC: con el que se puede instalar cualquier SO en tu PC, sin consumir mucho espacio en discro ni hacer mucho embrollo con el tema del multibuteo.
Instalar Win95 en esta maquina virtual.
Y probar si me toma el scanner.
Todo esto lo estoy probando en estos momentos, cuando tenga novedades les aviso. No es la solucion definitiva, pero para no tener que tirar el aparato, puede servir.
Saludos.
Pablo.
-
ESTA LA RESPUESTA QUE ME DIERON EPSON POR LA CONSULTA POR LOS DRIVES PARA XP
========>
¡Gracias por contactar Epson!
Si Usted necesita aclarar esta respuesta, o requiere información adicional a esta,
por favor responda este mensaje a: Help.Desk.1@epson.cl
Ahora bien, si Usted necesita hacer una nueva consulta, por favor acuda a la dirección internet:
http://www.epson.cl/stecnico/consulta
Usted consultó acerca de:
*Tipo: Scanners
*Modelo: ACTION SCANNING SYSTEM II PC
*
*
*Descripcion problema: No encuentro controlador en windows XP para mi scanner Action Scanner II
RESPUESTA:
Estimado cliente:
En respuesta a su consulta en línea, le informamos que no existen drivers Epson para Windows XP para este modelo de escáner.
Saludos Cordiales
Soporte técnico EPSON
Esperamos dar respuesta a su pregunta.
Si tiene comentarios y/o sugerencias para mejorar este servicio, por favor escriba a servicio-clientes@epson.cl
========>
OSEA QUE NO TENEMOS ALTERNATIVA, O CREAMOS DOS PARTICIONES DE ARRANQUE UNA CON WIN98, O NOS DESHACEMOS DE NUESTROS AS-II
YURI -
Instale el Microsoft virtual PC, con SO win95, el twain 2.60, una carpeta compartida para grabar las imagenes desde winxp.
Tuve problemas con una placa PCCHIPS, que no puede compartir el puerto LPT1 con PC Virtual. SI el PC Virtual reconoce tu puerto fisico LPT1 entonces no hay problema.
Ahora estoy trabajando con una placa MSI KT4, y todo va de maravilla, mi action scanning II sigue operativo. PRUEBENLO uds.
Saludos.
Yuri -
HOLA CHICOS !!! , estoy en la misma que uds, me ha pasado cosas rarisimas con mis escanner y espero puedan ayudarme , tb quiero hacerlo funcionar en xp de alguna manera si es posible.
bueno vamos por parte.
Lo maximo que pude es hacerlo funcionar en windows 98 , en una 586 m2 200 mhz , y lo raro es como tengo que configurar el escaner para que ande:
1 en la bios , el port de lpt1 tiene que estar en 378 y normal
2 en windows idem
3 en el programa de config del escaner de epson tengo que elejir el 278, es raro no ???
Luego quize hacerla funcionar en un celeron 1.7 , con una placa asrock y de ninguna manera pude hacerlo , primero probe en xp , con una maquina virtual y me toma bien el puerto , pero el escaner no anda ni ahi , despues le instale directamene el win98 y no pasa nada ! , porfavor si pueden tirar un dato o algo que me ayuda a resolver mi problema les voy a agradecer