Como desbloquear puertos USB Windows XP

• 136
      • 25/08/03
    #1 Como desbloquear puertos USB Windows XP

Amigos, este es el problema: Por alguna razón que desconozco (típico en windows) al arrancar esta pc enviaba el siguiente mensaje "RUNDLL - Error al cargar cmicnfg.cpl - No se puede encontrar el módulo especificado" al parecer esta biblioteca (dll) se habia perdido o desaparecido, en esta pc tienen instalado un programa para diseño gráfico y no podían imprimir, tienen instalado un plotter donde envían todos sus diseños a impresión y lo tienen conectado por un puerto USB.

Como el problema era que no podían imprimir pues la solución sencilla fué reinstalar el controlador y el programa de impresión, los cuales se instalaron sin ningún problema, como normalmente en los dispositivos USB se tiene que instalar el controlador primero y luego conectar físicamente el dispositivo, entonces procedí a la conexión física, windows me detectó el equipo y continuó con la configuración, la finalizó según decía correctamente sin embargo la prueba de impresión, la de calibración y ajustes no salieron (no se imprimieron) y finalmente no se podía imprimir (ya no se recibía el aviso de que faltaba una dll), el fabricante del plotter sugirió reinstalar el controlador, asi lo hice, pero ahora el windows me dice "El dispositivo USB no se reconoció - El dispositivo USB ha presentado un problema y windows no puede reconocerlo" y no hay poder humano que haga que el windows reconozca este dispositivo, el fabricante insiste en que los puertos usb quedaron bloqueados y hay que desbloquearlos, en el administrador de dispositivos no marca ningún error y aparecen todos los puertos USB, el concentrador raíz y demás hierbas, como cuando está todo en orden. El fabricante sugirió entonces que se formateara la pc y se reinstalara todo o al menos instalar una copia nueva de windows sin formatear y reinstalar todo.

Yo soy enemigo de formatear porque no se me hace una solución de gente pensante, cuando es necesario lo recomiendo pero es muy raro, ¿creen ustedes que realmente los puertos USB quedaron bloqueados? o pueden ser otra cosa, si fuera el caso ¿como se pueden desbloquear? según yo para no formatear... o que recomiendan? o ¿alguna sugerencia?

Perdón por ser tan largo pero quería explicarles bien las cosas...
    Gracias de antemano por su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 147022 Visitas

• 91
      • 23/12/04
    01/03/2005
    #2 Re: Como desbloquear puertos USB Windows XP

debes tenr q desbloquearlo desde el bios no creo q ea problema del windows

• 2,862
      • 13/09/03
    01/03/2005
    #3 Re: Como desbloquear puertos USB Windows XP

Mejor que sobre info a que falta, pero te olvidastes de un detalle, que windows tenes, y que mother board, ya que alguna requieren actualizacion de la BIOS para qeu funcione el USB (si es nueuva no creo que lo necesite).

A mi tambien me pareceque tenes que habilitar el puerto desde la BIOS, ya que alguna mothers lo desactivan para que inicie mas rapido.

El rundll o rundll32 no creo que se te aya borraro, con ese archivo se carga casi todo, la configuracion del usaurio u un monton mas, ademas se apaga con ese archivo y unos coamndo mas,.

Si no es es el BIOS, proba desenchufando la impresora y cualquier otro periferico montado en el USB, borra los DRIVERS de la impresora y tambien los del puerto USB.

Instala el USB, IMPRESORA, y enchufa. si tenes Win XP o 2000 proba instalando los USB y enchufala para ver si la reconoce.

P.D: A todo esto supongo que el USB que tenes en la mother es v2.0 no?

• 136
      • 25/08/03
    01/03/2005
    #4 Re: Como desbloquear puertos USB Windows XP

Tienen razón, la mother es un MSI no tengo el modelo porque no he destapado el cpu, el windows que tengo es XP professional y efectivamente el USB es v2.0

Está corriendo un pentium IV a 2.8 GHz, tiene 768 MB de ram y pues... el problema persiste, cuando estoy instalando los drivers del plotter y me pide conectar el equipo se queda ahi... y aparecen los globitos amarillos junto al reloj que dicen... "Nuevo dispositivo detectado"..."Su nuevo hardware está instalado y listo para usarse"..."Dispositivo desconocido"..."el dispositivo ha presentado un problema y windows no puede reconocerlo"... me fijo en el administrador de dispositivos y en la parte de USB me aparece en la lista "dispositivo desconocido"....

Estoy pensando que puede ser hasta la tarjeta del plotter, ahi donde tiene el conector del puerto usb... voy a ver con el fabricante si me puede facilitar una para hacer el cambio....

Les comentaré como sigue...

P.D. Ya vi en el BIOS y no hay ningún problema, ya eliminé los puertos usb y los volví a instalar... y sigo con el problema...

• 118
      • 25/02/05
    04/03/2005
    #5 Re: Como desbloquear puertos USB Windows XP

Probaste con el plott en otra maquina? si es problema de la computadora al menos lo podes descartar asi.

Por otro lado, yo lo que hubiera hecho es reponer el archivo que supuestamente no encontraba en un principio

Y como dijeron por ahi arriba, que Windows tenes? si es un 98 o un ME, no tendrias que ser tan enemigo del formatazzo

• 136
      • 25/08/03
    04/03/2005
    #6 Re: Como desbloquear puertos USB Windows XP

Amigos, pues resultó un problema de hardware, finalmente pude verificar que lo que andaba fallando era la tarjeta de comunicación del plotter, la tarjetita electronica donde va montado el conector usb atrás del plotter, no pude conectarla a otra pc como muchos me sugirieron porque el plotter es un mastodonte de 2.5 metros de largo, 1.4 metros de alto y 80 cms de ancho, entonces no es tan fácil desplazarlo para todos lados, y el cable usb que tenía era de 3 metros y alcanzaba solo para la computadora donde estaba instalado y era un rollor llevarlo a otra pc o llevar la otra pc al plotter.

El fabricante me proporcionó una tarjeta, hice el cambio y la pc ya me lo detectó, hice las pruebas de trazado que el equipo trae por default y ya mandé a imprimir varios trabajos y lo hizo sin ningún problema.

Muchas gracias a todos por sus aportaciones, todas ellas son valiosas, y como ustedes no se me hacia lógico lo que el fabricante decía de formatear porque asi se desbloqueban los puertos usb, y como dijeron cuando es windows 98 o Me estoy a favor del formatazzo... pero en win xp no se me hace lógico... es más, de todo lo que he apredido en estos foros de psicofxp es que son en contadas ocasiones cuando se tiene que formatear, todos los problemas que yo he tenido se ha podido resolver sin recurrir al famoso "format"....

De nueva cuenta, gracias a todos por sus valiosas aportaciones.
    Saludos desde México....

IR ARRIBA