Hola gente! ya necesito su ayuda

estoyen un problema.. resulta que hace unos dias me compre una Notebook Compaq Armada 1750 y la pantalla tiene como maxima resolucion o como resolucion (ya a esta altura no lo sé) de 1024x768, la cuestion es la siguiente, en windows 2000 y 98, supuestamente funciona a 1024x768 todo bien, pero como la notebook esta ampliada (192mb, 20gb) decidí ponerle windows xp, la maquina levanto excelente, levanto todo bien los drivers todo.
Ahora la cuestiones asi, vi un link en mercadolibre de un vendedor viejo de esta notebook y en una foto se veia en una resolucionde 1024 y encima en las especificaciones, ponia que se veia a esa resolucion! pero bueno.. no puedo contactarme con el vendedor. En fin, instale los ultimos drivers de la ati y tampoco.. subo a 1024 y me agranda lapantalla y lo corro con el mouse (como cuando te pasa con la ge force 2, que tenes que andar moviendo el mouse para ver toda la pantalla), en ningun momento me da opcion a poner "primario" o nada.. alguien me puede dar una mano? MUCHAS GRACIAS!!!! (actual resolucion 800x600)