Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Invento

Participa en el tema Invento en el foro Hardware.
Señores, Tengo en la cabeza un proyecto... la idea es hacerme un "mini aire acondicionado ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Invento
    Señores,
    Tengo en la cabeza un proyecto... la idea es hacerme un "mini aire acondicionado manual" jeje...
    El tema es asi, tengo una pc que la uso para editar video, y a la hora de hacer renders grosos o exportar a otros formatos el micro se me va al carajo (ayer llego a 78 grados).
    la pc:
    Micro P4 3.0 HT LGA775
    Mother: Intel D915PBLL
    Memoria: 1GB Kingston DDR2 533mhz Dual Channel
    Fuente: Thermaltake Purepower TWV480

El gabinete tiene una tobera lateral con un fan TT con regulador que le da directo al cooler del micro (el de intel). Despues tiene un fan trasero para sacar aire y los dos que trae la fuente. La tmperatura del sistema esta joya (ronda los 36 grados) pero el micro cuando hago esto se va a la mierda.

Vamos al artefacto, quiero hacer una caja externa que tenga un tanque, un radiador y uno o dos fans que tiren aire contra el radiador. Lo de "manual" lo digo porque no se como hacer para hace run sistema que enfrie agua (ni quiero complicarme la vida con eso) la idea es ponerle agua bien fria y encender este aparato cuando haga estos procesos (como mucho 1 hora). Tampoco quiero meter nada adentro de la pc, quiero que esto quede afuera y con un tubo ponerlo justo en la entrada de aure lateral de la pc (en la tobera). Se entiende?
    voy a lograr algo con esto??
    Aclaraciones, no me importa el ruido que haga asi que los fanes pueden ser bien grosos y la bomba bien ruidosa.

Lo que neceisto saber es, de donde puedo sacar algun radiador que me sirva para esto? de moto?

Tambien queria saber si a un fan de los de 12v lo pongo a 15 o un poco mas se quema o si va a tirar mas potente? (el ruido no importa)

Si le pongo un sistema de watercooling va a ser mas sencillo y mas eficaz? me va a bajar notablemnete la temperatura?

Escucho consejos y si estoy diciendo una boludez diganmelo antes de que empieze a hacerlo..jejejeje

Saludos

K-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Invento

lo mas parecido a lo q queres es un phase change, fijate en el thread de A new frontier... de sorcerer...

Originalmente publicado por klettuz
    Si le pongo un sistema de watercooling va a ser mas sencillo y mas eficaz? me va a bajar notablemnete la temperatura?
    mas sencillo va a ser SEGURO, pero mas eficiente, jamas...

happy modding
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Invento

Ya existe lo hizo termaltake, hicieron q la temp del CPU bajara hasta -6°C y mantenia una temperatura muy baja del airedentro del gabinete, fijate en su pagina que lo debes encontrar. tambien unos gallegos le hicieron uno casero un aire posta y la pc enfriaba hasta los -4°C
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Invento

Originalmente publicado por dragonz42
    Ya existe lo hizo termaltake, hicieron q la temp del CPU bajara hasta -6°C y mantenia una temperatura muy baja del airedentro del gabinete, fijate en su pagina que lo debes encontrar. tambien unos gallegos le hicieron uno casero un aire posta y la pc enfriaba hasta los -4°C
    Te referis al Big water? no exactamente lo que queria hacer...ese es un kit de WC, yo lo que digo es algo que tire aire frio a la maquina...pero sin meterme en mucho quilombo...tirandole agua fria yo. De todos modos, estuve hablando con gente que mas maneja estos temas y me parece que es un fracaso... asi que voy a ir por un water cooling... el big water me parece que est bueno, la bomba es de muy poco caudal no? alguisn sabe si lo pueod consguir aca en argentina? a que precio? igual me gustaria que los que tnegan water cooling me digan si realmente baja notablemente la temperatura, yo tenia entindido que solo servi apara eliminar el ruido y bajar como mucho 10 grados respecto a un sistema de refrigeracion por aire, pero estuve leyendo un poco y vi que algunos tienen el micro a 30 con la pc a full...asi que no se... voy a bajar mucho mis topes de 80 grados? cuando digo mucho me refiero a tenre el micro funcionando al palo a 60 grados como mucho (no es tanto...) y repito, el ruido no me molesta, si uno conec algo que haga ruido como un ciclomotor y me baje la temperatura (dentro de un precio razonable) bienvenido sea.

Grax!.

K-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Invento

Podes optar por 4 modelos de coolers de Aire, que sin llegar a salir lo que vale un buen kit de WC (de 250 USD para arriba), te pueden llegar a bajar mucho la temperatura del micro sin matarte con el ruido.
    De mejor a peor (los 4 son excelentes te aclaro):

Thermalright XP-120 con Panaflo de 120mm
    Thermalright XP-90 con Panaflo de 92mm
    Zalman 7700CU
    Zalman 7000ACU

Los Thermalright son los mejores coolers de aire que existen. Buscate reviews y vas a ver el rendimiento de los 4 que nombre.
    Ahora, con respecto al WC, es obvio, que si armas uno bueno, te va a rendir mejor que un cooler de aire (si pones uno trucho no), pero son muy caros y medio complicados para el user normal. Los equipos de Phase Change, esos que te enfrian el micro a varios grados bajo cero no se justifican para nada, son para fanaticos del overclock o entusiastas por ejemplo (ni hablar que son carisimos, los kits comerciales en USA estan arriba de los 800 USD).

Pongas lo que pongas, te recomiendo que uses como compuesto termico Arctic Silver 5.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Invento

si instalaste el micro con el thermalpad que viene de fábrica, ahi tenes tu problema, saca el discipador, limpialo bien, sacale el thermal pad, y ponele artic silver. y listo, problema solucionado. si esta muy lleno de tierra, fijate de ponerle algun "filtro" al fan que tenes metiendo aire directo al micro.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Invento

un fan como la gente as5 y a otra cosa
    WC si no va para nada
    phase change ni hablar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Invento

Pregunta boluda, a cuanto te labura en idle? porque es fundamental para saber si algo anda mal, podés tener el cooler mal puesto, y/o la grasa mal colocada y por eso la temp se va al carajo. Fijate de postear la temp normal del micro y la full ya dijiste 78°c.

No conozco pc que sin ocear necesite wc o phase change, como dijeron antes si realmente el cooler stock no te da, uno bueno más as5 y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Invento

Originalmente publicado por checho32
    Pregunta boluda, a cuanto te labura en idle? porque es fundamental para saber si algo anda mal, podés tener el cooler mal puesto, y/o la grasa mal colocada y por eso la temp se va al carajo. Fijate de postear la temp normal del micro y la full ya dijiste 78°c.

No conozco pc que sin ocear necesite wc o phase change, como dijeron antes si realmente el cooler stock no te da, uno bueno más as5 y listo.
    En idle esta en unos 53/55º

Igual estoy averiguando donde conseguir el adaptador para el thermalrigth 120 para LGA775 y espero que con eso y AC5 estemos bien... ya que estamos, alguien sabe en que precio anda un buen fan de 120?

Vi en una pagina de USA el thermalright con el adaptador para lga775 a 55 dolares, el tema es como lo traigo...

Saludos

K-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Invento

no gastes guita al pedo si no vas a overclockear, comprate una ArticSilver5, saca el discipador, sacale el thermal pad pedorro ese que traen, limpialo bien sacale toda la mugre, y volveselo a poner.

¿que temp en el gabinete?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 893 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB