Señores,
Tengo en la cabeza un proyecto... la idea es hacerme un "mini aire acondicionado manual" jeje...
El tema es asi, tengo una pc que la uso para editar video, y a la hora de hacer renders grosos o exportar a otros formatos el micro se me va al carajo (ayer llego a 78 grados).
la pc:
Micro P4 3.0 HT LGA775
Mother: Intel D915PBLL
Memoria: 1GB Kingston DDR2 533mhz Dual Channel
Fuente: Thermaltake Purepower TWV480
El gabinete tiene una tobera lateral con un fan TT con regulador que le da directo al cooler del micro (el de intel). Despues tiene un fan trasero para sacar aire y los dos que trae la fuente. La tmperatura del sistema esta joya (ronda los 36 grados) pero el micro cuando hago esto se va a la mierda.
Vamos al artefacto, quiero hacer una caja externa que tenga un tanque, un radiador y uno o dos fans que tiren aire contra el radiador. Lo de "manual" lo digo porque no se como hacer para hace run sistema que enfrie agua (ni quiero complicarme la vida con eso) la idea es ponerle agua bien fria y encender este aparato cuando haga estos procesos (como mucho 1 hora). Tampoco quiero meter nada adentro de la pc, quiero que esto quede afuera y con un tubo ponerlo justo en la entrada de aure lateral de la pc (en la tobera). Se entiende?
voy a lograr algo con esto??
Aclaraciones, no me importa el ruido que haga asi que los fanes pueden ser bien grosos y la bomba bien ruidosa.
Lo que neceisto saber es, de donde puedo sacar algun radiador que me sirva para esto? de moto?
Tambien queria saber si a un fan de los de 12v lo pongo a 15 o un poco mas se quema o si va a tirar mas potente? (el ruido no importa)
Si le pongo un sistema de watercooling va a ser mas sencillo y mas eficaz? me va a bajar notablemnete la temperatura?
Escucho consejos y si estoy diciendo una boludez diganmelo antes de que empieze a hacerlo..jejejeje
Saludos
K-