Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..

      • 87
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/12/03
    #1 Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..

    hola gente.. estuve indagando en la pagina de pentium pero no es muy clara la informacion... sobre q es..la tecnologia..HYPER-THREADING ... son lo q vienen en los pentium4...si alguien me pude brindar alguna ayuda.. o esplicarme..que significa..desde ya muchas gracias...

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    4 comentarios / 7780 Visitas

      • 3,970
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/12/02
    21/03/2005
    #2 Re: Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..
    Cita Escrito por facundo2003
    hola gente.. estuve indagando en la pagina de pentium pero no es muy clara la informacion... sobre q es..la tecnologia..HYPER-THREADING ... son lo q vienen en los pentium4...si alguien me pude brindar alguna ayuda.. o esplicarme..que significa..desde ya muchas gracias...
    te fijaste en Registrarse Inicia sesión ? buscaste en el foro?salutes
      • 3,455
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    22/03/2005
    #3 Re: Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..

    Creo que es la 4ta página que tira google, aunque la info es excelente:

    Registrarse Inicia sesión

    GUI

    Intel despacha dos procesadores en uno gracias a la tecnología Hyper-Threading
    Registrarse Inicia sesión
    Desde la creación del ENIAC hasta la actualidad, han transcurrido alrededor de 60 años y la funcionalidad de aquella grotesca máquina de 30 unidades separadas, 19000 bulbos, cientos de miles de transistores y que consumía 200 KW de electricidad, solo permitía discriminar el signo de un número, comparar cantidades, sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer la raíz cuadrada, contrasta grandemente con lo que pueden alcanzar los procesadores que se han desarrollado últimamente cuando ya hemos pasado la tecnología del multiprocesos y entramos en la era del hiperproceso (Hyper-Threading), que le permite cada vez más a la computadora hacer múltiples tareas al mismo tiempo de una manera mas rápida y efectiva.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Hasta la segunda generación de computadoras, las actividades que se podían realizar en ellas eran bastante específicas, estaban diseñadas para que funcionara una u otra aplicación, pero no era posible que ambas lo hicieran a la vez. Los circuitos integrados aparecieron en el panorama computacional a finales de los años 60, estos permitieron a los usuarios ejecutar actividades mas variadas en un mismo equipo. Con este avance comenzaron a investigarse mas a fondo los conceptos de tiempo compartido (TimeSharing) que se habían desarrollado en el MIT en años anteriores y a partir de allí en adelante comenzó a hablarse de multiprogramación y los inicios del multiproceso.

    Conocemos el multiproceso como la habilidad de una computadora para correr más de una aplicación a la vez, En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.

    Registrarse Inicia sesión

    Figura 1: Procesadores sin tecnología Hyper-Threading


    La creciente demanda de los sistemas por procesadores con mayor capacidad ha creado una necesidad de innovación y mejora, esta necesidad hacía que la utilización de la micro arquitectura se volviera cada vez mas compleja, los transistores, los pipelines y un mayor consumo de energía. Todo esto se hacia en miras de obtener un mayor rendimiento en el desempeño de los procesadores, funcionaba, pero igualmente trajo como consecuencia que el aumento de transistores y complejidad fuese mayor que el aumento del desempeño de un procesador. Tomando en cuenta esta situación surge como alternativa la tecnología del hiperproceso (o Hyper-Thread).

    Tecnología Hyper-Threading

    La tecnología de HiperProceso (Hyper-Threading) hace parecer a un solo procesador físico como múltiples procesadores lógicos. Anteriormente se usaba un solo hilo de ejecución y la ejecución de múltiples hilos de procesos se simulaban mediante el sistema operativo. "Hyper-Threading permite al procesador ser más explicito con el sistema operativo y le permite utilizar mas recursos del procesador como si tuviera múltiples procesadores" comentó David González, gerente de mercadeo de desarrollo de canales para América Latina de Intel.

    El estado de arquitectura de un procesador consiste de los registros, incluyendo, registros de propósito general, registros de control, registros de controlador de interrupciones programable avanzados (APIC) y otros registros de estado de la máquina.

    Para lograr que el SO vea dos procesadores, hay una copia del estado de arquitectura por cada procesador lógico, y los procesadores lógicos comparten un único conjunto de recursos físicos de ejecución. Desde una perspectiva de software o arquitectura, esto significa que los sistemas operativos y programas de usuario pueden programar a los procesos o a los hilos como lo harían en procesadores físicos convencionales en un sistemas de multiprocesadores. De una perspectiva de micro arquitectura , esto significa que las instrucciones de los procesadores lógicos persistirán y se ejecutaran simultáneamente en recursos de ejecución compartidos.

    Registrarse Inicia sesión

    Figura 2: Procesadores con tecnología Hyper-Threading


    La tecnología Hyper Proceso (Hyper-Threading) más que un procesador, es una plataforma, para poseerla usted debe contar con un sistema de computación que consista de un procesador, chipset, BIOS y sistema operativo que permitan tecnología HT y el desempeño dependerá de las características de los componentes de Hardware y software que use.

    El Pentium 4 de 3.06 GHz

    Intel introdujo la tecnología Hiperproceso (Hyper-Threading) a partir del Procesador Pentium 4 . La tecnologia HT permite una nueva clase de PCs de escritorio de alto desempeño que pueden trabajar rápidamente entre varias aplicaciones al mismo tiempo, o provee desempeño extra para programas de software individual que son multiproceso. El desempeño de los equipos que usan esta tecnología puede aumentar hasta por un 25%.

    El procesador pentium 4 de 3.06 GHz es el primer microprocesador comercial que opera a 3 mil millones de ciclos por segundo. Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 están disponibles en el mercado, su precio oscila entre los $637 en cantidades de 1000 unidades.

    Los beneficios que se obtienen al utilizar la tecnología Hyper-Threading radican en un desempeño mas alto y la ejecución de múltiples tareas al mismo tiempo, el usuario podrá tener corriendo en su máquina el antivirus, mensajería instantánea, procesadores de palabras y navegadores de Internet al mismo tiempo. El usuario final será quien disfrute de ellos, pues podrá sentir cada vez más que su computadora obedece las tareas múltiples que quiere realizar, al momento y simultáneamente como lo desea.

    El resultado de esta tecnología, por seguro acarreará la creación de innovaciones que se acoplen y aprovechen aún más sus beneficios, seguirá cumpliéndose la Ley de Moore sobre el aumento de la capacidad de los semiconductores cada año y medio, no sabemos por cuanto tiempo, pero ese avance continuará cambiando la manera en que trabajan los procesadores y las actividades que podamos hacer con ellos.

      • 1,045
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/10/02
    27/03/2005
    #4 Re: Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..

    AMD 64 tambien tiene incrementado el HYPER-THREADING??, tambien lei por ahi q Intel recomienda poner disable al HYPER-THREADING, por perdida de performance

      • 25,215
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/02/03
    27/03/2005
    #5 Re: Tecnololia HYPER-THREADING ...Que es..

    no será que amd tiene HTT?
    a mi gusto, el ht sirve para cuando querés orrer 200000 procesos en paralelo...y asi y todo es medio mentiroso, pero bue

IR ARRIBA