Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

• 28
      • 01/02/05
    #1 Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un HDD WD que en su septimo mes de vida empezo a tener bloques rotos. O tal vez los tenia de antes pero no habia escrito nada en ellos. El problema es que la garantia del revendedor en Argentina es de 6 meses, y mandar el disco para RMA a WD en EEUU me sale mas caro que comprar uno nuevo, asi que me tengo que arreglar con lo que tengo. Los sectores dañados no me molestan mucho, los marco como erroneos y listo. El tema es que el maldito SMART grabo todos los intentos de escrituras fallidos y al pasar el limite de seguridad el disco entro en algun modo del estilo "write verify" y ahora la perfomance de escritura es de aprox 6 MB/s, siendo el disco SATA... alguien tiene idea como resetear la data de SMART o algo por el estilo para que el disco vuelva a funcionar a la velocidad original? No es un problema de windows por que ya lo reinstale(le hice un formateo de bajo nivel) y sigue igual. Desde ya muchas gracias!!!

PD: La controlador es una Sii3112, onboard en un mobo ASUS A7N8XE-E Deluxe

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 17491 Visitas

• 22
      • 26/02/05
    02/04/2005
    #2 Re: Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

hasta donde tengo entendido, el SMART se puede deshabilitar desde el mother (para todos los devs)

Yo tengo un disco de 6GB que le tire "badblocks -w" desde linux (escribe y relee varias veces cada sector), y no tiene ni un sector defectuoso, pero el SMART dice que si (???? no preguntes).
    La joda es que, por ejemplo, Windows XP no lo puedo instalar porque se fija en esas boludeces, pero el linux andubo de una.

Fijate que hay una opcion del Mother pero re-seguro, yo no lo necesite porque linux no chilla.

bueno, espero que de algo te sirva lo que dije :S

• 441
      • 21/08/04
    02/04/2005
    #3 Re: Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

Hdd regenerator como primera medida y después te fijás si sigue jodiendo deshabilitás smart desde el setup como dice el amigo. Salu2

• 28
      • 01/02/05
    04/04/2005
    #4 Re: Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

El bios no tiene niguna opcion de SMART, aparte el tema creo que va mas halla de que funcione o no el SMART. La cosa es asi, el disco tuvo quilombos con sectores dañados, el SMART esta en rojo y ahora por eso, el disco mismo creo, se puso de alguna manera a trabajar en "modo seguro" por llamarlo asi y habilito el write verify. Es la unica explicacion para que un disco SATA tenga una velocidad de escritura de 6MB/s. mientras que la de lectura es de entre 80 y 120MB/s. Me parece que es mas a nivel disco, que no es el SO o el BIOS el que habilitan eso. De hecho en w2k o en el bios no encontre por ningun lado la opcion de deshabilitar el "write verify".

Voy a intentar eso que dijiste nitram_cero a ver si los puedo recuperar. El hdd regenerator me recupero muy pocos(menos del 1% de los bloques)

Gracias por sus respuestas!

• 441
      • 21/08/04
    04/04/2005
    #5 Re: Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

Que mother tenés? no he visto mother con sata sin la opción de smart.

• 28
      • 01/02/05
    04/04/2005
    #6 Re: Problema con disco WD, se puede resetear la data dele SMART???

Como dije en el primer mensaje, mi mother es un Asus A7N8XE-E Deluxe, con controlador sata Sii3112A onboard.

Pero igual insisto, el problema fundamental es que el disco anda lento cuando escribe por que creo que se habilito la verificacion de escritura debido a que el disco tiene bloques dañados. No me parece que esta opcion se este habilitando a nivel de SO ni de BIOS, creo que es algo mas basico e inherente al hard del disco rigido. Por algun lado habia leido que actualizando el firmware del disco se resetaban los parametros del SMART, pero el tema es que por ejemplo no consigo el firmware para mi WD8000JD.

Otro signo del tema que el BIOS no tiene opcion de SMART es el hecho de que cuando hace el self test antes de mostrar el POST, no salta ningun error ni requiere que yo presiene F1 para continuuar debido a la falla en el SMART, aunque tengo activada la opcion de que se detenga en cualquier evento anormal que sucede en el inicio(como la no presencia de teclado, de disco ide(pata), de floppy, etc).

IR ARRIBA