Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Manchitas negras en los DVD ¿Hongos?

Participa en el tema Manchitas negras en los DVD ¿Hongos? en el foro Hardware.
Manchitas negras en los DVD ¿Hongos? Me pasaron unos dvds que tienen unas manchitas negran ...

Buscar en este tema:

•  
    bender3001 escribió el 25/04/2005 a las 13:10 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Manchitas negras en los DVD grabados
    Manchitas negras en los DVD ¿Hongos?

Me pasaron unos dvds que tienen unas manchitas negran que se ven sobre la superficie violeta.

Nunca los había visto sobre lod DVD pero sí sobre CDs viejos.

Lo raro es que estos DVDs no pueden tener más de un año y pico. Hay uno que me da problemas para leerlo por eso me di cuenta y me puse a ver la superficie.

Les pego una foto para que vean y me digan su opinón: http://bender3001.250free.com/img/machitas-1.jpg (están marcadas con verde, no se notan mucho, espero que se entieda)

Gracias!

PD:
    Aunque después de leer este post desconfío de que sean hongos: http://www.dvdenlared.com/foro/showthread.php?t=35019

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/235307-manchitas-negras-en-los-dvd-hongos.html
    | Más
  • BODACIOUS escribió el 27/04/2005 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Manchitas negras en los DVD grabados

Hola , mira sinceramente a distancia no te puedo ayudar mucho , pueden ser las siguientes cosas..

1-hongos
    2-Mal material
    3-deterioro por luz incluso del mismo laser
    4-humedad que forma peliculas y estas terminan en hongos o suciedad

lo demas puede ser cualquier cosa , yo te recomiendo comprar otra marca y ver donde los guardas que sea un lugar seco a temperatura adecuada , convengamos que la manofactura viene cada vez peor , yo tengo CDs grabados de 1997 verbatim de color azul que decian durar 10 años y sinceramente es cierto aun funcionan perfectamente , y otras marcas murieron , hoy en dia ninguno dura mucho , la mayoria estan fabricados por la misma empresa y solo le cambian el nombre , son unos timadores , antes analizabas los CD y dentro eran hechos en japon por Mitsubishi Chemical , ahora estan hechos por quien sabe.. y los materiales usados en Argentina son PESIMOS y me importa el patriotismo pero no es lo que era antes que comprabas algo nacional y duraba , ahora si te pueden timar lo hacen , asi que mira bien que marca usas y anda probando , mucha ayuda mas no puedo ofrecerte.
    Exitos
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 28/04/2005 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Manchitas negras en los DVD ¿Hongos?

En realidad los DVD no son mios, me los pasaron.

Creo que son Ridata (¿?)

Analizando detenidamente no me parecen hongos porque no se pasaron de la parte de la pintura y no me parece que puedan nacer de la capa de datos del lado de abajo.

Por lo que pude leer puede ser defecto del material con que se graba o del laser (como mal quemado). El tema es que no encuentro mucha documentación al respecto.

Igualmente es verdad que los fabricante son unos pocos y a estas pampas llega lo peor.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Jorge A. P. escribió el 30/04/2005 a las 23:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Manchitas negras en los DVD grabados

Aparentemente parece una falla del material porque en algunos de los cds mios que tienen hongos todos comenzaron por el borde o por el centro (eje) del disco. por otro lado es medio raro en esa ubicacion ya que el material reflector de un DVD se encuentra estampado entre dos discos plasticos y no como en un CD que esta pintado en una cara, por lo tanto es muy dificil que comience un hongo en el medio (por algun lado tiene que entrar)
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • PcN2000Mx escribió el 30/04/2005 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Manchitas negras en los DVD grabados

mira a mi me ha pasado y es porque (al menos en mi caso) agarro los DVD's antes de grabarlos con las manos sucias, entonces la grasa que comunmente traigo en las manos se queda en el CD, por eso las manchas son mas oscuras y esto es porque el laser no alcanzo a penetrar bien la zona y por eso se producen esos errores.

Trata de leerlos con Alcohol a ver si ese te puede sacar los datos ya que este programa usa modo de lectura RAW.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 802 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB