#9 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!
Que bajón!! , yo pienso que también me cagaron porque el pendrive dice que es USB 2.0 , si es USB 2.0 tiene que andar a 480Mbits x segundo, osea 480,000,000 de bits / 8 = 60,000,000 bytes x segundo = 60 Megas x segundo. EL pendrive me transfiere los datos entre 800KB y 1 MEGA x segundo, nada que ver. A lo mejor ya desde fábrica viene con esa trampita y uno lo compra pensando que va a ir a velocidad de USB 2.0, y resulta que es compatible con USB 2.0....cuanto chanterío por DIOS!!!.
Alguno midió cuanto tiempo tarda en transferir determinada cantidad de MEGAS desde la pc al pendrive? A mi me tarda para 60 MEGAS = 1 minuto 20 segundos.
Voy a abrir un thread para postiemos nuestras pruebas con los distintos modelos de pendrives, les parece?
Un dato interesante que encontré en Mercadolibre MUCHO OJO::fuck_u:
Le dan la especificación de velocidad en forma engañosa. Le dicen: "USB 1.1 y 2.0 compatibles..."...pero son USB 1.1....pues no es ninguna novedad que ambas especificaciones son plenamente compatibles entre ellas....Pero un dispositivo realmente USB 2.0 es mucho mas veloz. Esto visitando el sitio del fabricante podrá verificarlo simplemente o sino con la especificación que en su propia ignorancia dan para la velocidad de transferencia. Si le dicen menos de 1 Mb/seg ...le están haciendo pasar gato por liebre y se trata simplemente de un dispositivo USB 1.1, pues todo pendrive USB 2.0 supera ampliamente este valor y si el mismo es de una calidad aceptable debe estar arriba de los 4 Mb/seg para las operaciones de lectura.
Le dan como velocidades de transferenica 480 Mbps o 12 Mbps...Muy graciosos ...o mal intencionados? .Todo el mundo sabe que una puerta USB 2.0 puede trabajar hasta 480 Mbps (que son megabits por segundo y no Megabytes como quieren dar a entender), pero además de esta pequeña trampa aprovechando una nomenclatura no clara del mercado, esto no tiene nada que ver con lo que a Ud. le interesa, que es la velocidad efectiva de transferencia de datos entre host y pendrive (y no la capacidad del puerto). En buen romance: si Ud. quiere bajar del pendrive un archivo de 100 Mbytes...cuanto tarda?
Otros peores le dan valores que son falsos...total quien los va a comprobar?. Los mejores diseños de mundo en dispositivos USB 2.0 llegan alrededor de los 16 Mbytes/seg en lectura y bastante menos que eso en escritura. SI le dicen más sospeche que le mienten...y vaya al sitio del fabricante (si lo puede encontrar...) o sinó pídale al vendedor que cuando le entregue haga un benchmark de velocidad...Y si no es lo suficientemente serio para tener un programa de benchmark...haga una prueba simple...Ponga en un directorio información por 100 Mb y copiela hacia y desde el pendrive...midiendo el tiempo...Verá que lindas sorpresas encuentra (las cosas tienen el precio que deben tener...sino hay gato encerrado...mire los valores de dispositivos similares en mercados serios).