Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Usuarios de pen drives con USB 2.0 (Msi Megastick 511), AYUDA!!

Participa en el tema Usuarios de pen drives con USB 2.0 (Msi Megastick 511), AYUDA!! en el foro Hardware.
Chicos resulta que me comprè un pendrive MSI MEGASTICK 511 (Model MS-5511) de 1.0 GB, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Usuarios de pen drives con USB 2.0 (Msi Megastick 511), AYUDA!!
    Chicos resulta que me comprè un pendrive MSI MEGASTICK 511 (Model MS-5511) de 1.0 GB, USB 2.0, y el tema es que me parece que no me està funcionando a la velocidad de USB 2.0, ya que la velocidad de transferencia medida con el Total Commander (www.ghisler.org) cuando paso archivos desde el rigido al pendrive es de 800KB x Seg., tengo entendido que si fuera USB 2.0 la velocidad tendria que ser mucho mayor que esa.
    Tengo WIN XP, SP2 y mi mother soporta USB 2.0 (los drivers en el panel de control estàn instalados), ademas la camara digital me la reconoce como USB 2.0, pero no asì el pendrive...cuando lo inserto en cualquier puerto USB dice "Este dispositivo puede funcionar a màs velocidad, insertelo en un conector de alta velocidad" pero todos los USB (traseros) son de alta velocidad!!.
    Lo probè en 3 maquinas distintas y en todas me sale ese mensaje.
    No creo que sea problema del pendrive ya que anda joya, pero me extraña que en el exterior diga USB 2.0, y no lo sea...la verdad que estoy re confundido, alguien me podra dar una manito? desde ya hiper-agradecido!!.

Muchas gracias
    BUmblebee.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

no necesita un driver especial para andar en 2.0?. Yo tenia uno de marca generiaca que necesitaba driver sino andaba como usb 1.1 nomás.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

Gracias x responder Storax.
    Si, necesita los drivers USB 2.0 del mother, yo los tengo instalados, es mas con la camara digital P93 la reconoce perfectamente como dispositivo USB 2.0, el tema es que cuando enchufo el pendrive me dice que el dispositivo puede funcionar mas rapido si lo conecto a un USB 2.0 , y todos los USB que tengo son 2.0! igualmente probé en los cuatro traseros, y en todos sale el mismo mensaje pedorro.
    Por otro lado, también estaría piola que me contaran cuanto tardan en copiar un archivo grande, tipo 100MB o más, para comparar, por ej. a mí me tarda 80 segundos en copiar un archivo de 60MB al pendrive, aprox. 800KB x seg.

Si es normal esta tasa de transferencia me quedo tranquilo, pero me parece que debería ir más rápido.

Espero sus comentarios!

Salutes.
    Bumblebee.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

Lo q te debe ocurrir es q tenes abilitada la proteccion de dispositivos USB de windows, osea windows te baja la transferencia pero te permite desconectar el dispositivo sin q este corra riesgo alguno, si desactivas esta caracteristica kizas alcances la velocidad q buscas pero con el riesgo de desconectar el dispositivo y joderlo, y estarias obligado a avisarle a windows q vas a desconectarlo para evitar riesgos.

Yo q vos lo dejo como esta. windows es sabio.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

A mi me pasa lo mismo, pero al revez!!
    Cuando enchufo la camara (usb 2.0) me dice que puede ir mas rapido, y cuando uso el pen (usb 2.0) anda de pelos! Eso lo hacia el win xp, hoy a la noche lo pruebo en win2k, a ver si tiene el mismo problema, saludos.
    Tengo un asus a7, la camara es sony y el pen kingston
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

hace 2 semanas me trajeron de miami 2pendrives de 1gb cada uno y los enchufe la segunda vez que iba a usarlo en una maquina nueva y los muy pajeros habian conectado mal los USB frontales ( cambiaron la polaridad) y se me quemaron los 2!!!!
    pensando que era un problema del pen, a los 2 dias abro la PC, rompiendo la puta faja que le pusieron por la garantia, para ponerle mas memoria y me doy cuenta que estan mal conectados.
    fui a reclamar y me dijieron que porque esta la faja rota no me reconocen eso.....
    me acostaron como puta borracha.
    si alguien tiene alguna idea que peudo hacer...
    ifranzani@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

Originalmente publicado por ifranzani
    si alguien tiene alguna idea que peudo hacer...
    ifranzani@hotmail.com
    Si tenes medios y material juicio, pero como no lo veo como una salida posible yo q vos lo primero q aria es no pisarle jamas el local a esos pelotu... y segundo pintales el local con aerosol y escrachalos mal
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

seguro,lo de no comprarles mas eso esta claro. se llama ABELYN el lugar. encima siempre es un rpoblema comprar ahi.....atienden para el orto. y eso que este año ya le compro casi 10 lucas en maquinas...bueno....juicio no creo, peor ire a defenza al consumidor o algo asi, me cagaron 212u$D y la verdad que me jode que hagan las cosas mal, si no lo conectaban al USB frontal estaba todo bien, pero conectarlo mal es para matarlos...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

Que bajón!! , yo pienso que también me cagaron porque el pendrive dice que es USB 2.0 , si es USB 2.0 tiene que andar a 480Mbits x segundo, osea 480,000,000 de bits / 8 = 60,000,000 bytes x segundo = 60 Megas x segundo. EL pendrive me transfiere los datos entre 800KB y 1 MEGA x segundo, nada que ver. A lo mejor ya desde fábrica viene con esa trampita y uno lo compra pensando que va a ir a velocidad de USB 2.0, y resulta que es compatible con USB 2.0....cuanto chanterío por DIOS!!!.
    Alguno midió cuanto tiempo tarda en transferir determinada cantidad de MEGAS desde la pc al pendrive? A mi me tarda para 60 MEGAS = 1 minuto 20 segundos.
    Voy a abrir un thread para postiemos nuestras pruebas con los distintos modelos de pendrives, les parece?
    Un dato interesante que encontré en Mercadolibre MUCHO OJO::fuck_u:
    Le dan la especificación de velocidad en forma engañosa. Le dicen: "USB 1.1 y 2.0 compatibles..."...pero son USB 1.1....pues no es ninguna novedad que ambas especificaciones son plenamente compatibles entre ellas....Pero un dispositivo realmente USB 2.0 es mucho mas veloz. Esto visitando el sitio del fabricante podrá verificarlo simplemente o sino con la especificación que en su propia ignorancia dan para la velocidad de transferencia. Si le dicen menos de 1 Mb/seg ...le están haciendo pasar gato por liebre y se trata simplemente de un dispositivo USB 1.1, pues todo pendrive USB 2.0 supera ampliamente este valor y si el mismo es de una calidad aceptable debe estar arriba de los 4 Mb/seg para las operaciones de lectura.
    Le dan como velocidades de transferenica 480 Mbps o 12 Mbps...Muy graciosos ...o mal intencionados? .Todo el mundo sabe que una puerta USB 2.0 puede trabajar hasta 480 Mbps (que son megabits por segundo y no Megabytes como quieren dar a entender), pero además de esta pequeña trampa aprovechando una nomenclatura no clara del mercado, esto no tiene nada que ver con lo que a Ud. le interesa, que es la velocidad efectiva de transferencia de datos entre host y pendrive (y no la capacidad del puerto). En buen romance: si Ud. quiere bajar del pendrive un archivo de 100 Mbytes...cuanto tarda?
    Otros peores le dan valores que son falsos...total quien los va a comprobar?. Los mejores diseños de mundo en dispositivos USB 2.0 llegan alrededor de los 16 Mbytes/seg en lectura y bastante menos que eso en escritura. SI le dicen más sospeche que le mienten...y vaya al sitio del fabricante (si lo puede encontrar...) o sinó pídale al vendedor que cuando le entregue haga un benchmark de velocidad...Y si no es lo suficientemente serio para tener un programa de benchmark...haga una prueba simple...Ponga en un directorio información por 100 Mb y copiela hacia y desde el pendrive...midiendo el tiempo...Verá que lindas sorpresas encuentra (las cosas tienen el precio que deben tener...sino hay gato encerrado...mire los valores de dispositivos similares en mercados serios).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Usuarios de pen drives con USB 2.0, AYUDA!!

Hola: Yo tengo dos pendrives. Uno marca Kingston y otro genérico. Los dos cuando los conecto al XP con SP2 me dice que pueden funcionar más rápido. Por más que actualice los drivers de mother, chipset, pendrives y otras yerbas siempre me aparece ese cartel. Ahora, cuando los pongo en mi otra PC que tiene el glorioso, sólido, poderoso, groso Windows 2000 Professional, jamás se muestra ningún cartel y andan de lo más bien.
    Me parece que el drama es a nivel soft, el XP con SP2 tira ese error, porque cuando instalé el XP no había cartelitos.
    Además, los dos Pen funcionan sin ningún problema en Windows 98SE (previa instalación del driver) y en Linux Mandrake.
    Para terminar les digo que lo probé en 7 PC con XP SP2 y en todas tiró el cartelito. También los probé en 2000 (cinco máquinas) y ni historia.
    Por eso les digo que NO LOS CAGARON con las compras, es un problema del XP(te).
    Saludos
    NPG
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 5403 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB