stylus color 800 no imprime en color
-
estando como local, con win98 y ultimos drivers, va bien. via red (eth, utp, 100m, tcp/ip, workgroup), desde win98, mismos drv, va bien. desde xpsp2, via red sale en blanco y negro :o_O:
cabe aclarar que xp, lista en los drv "epson stylus color 800 ESC/P 2", pero la impresora no dice en ningun lugar lo de "esc/p 2" (afair, eso venia en algunas matriciales nada mas :o). como sea, con ese drv NO IMPRIME EN COLOR.
Epson no tiene drv nuevos mas alla de nt. El de nt4 NO ANDA. Hace un mes le escribe 2 mails a epson chile y uno a epson usa y ni bola.
Es tema de drv o no? Baje todos los que encontre en driverguide y aledaños con el mismo resultado
Ideas, sugerencias? Se agradece de antemano.
@ mods: movedlo a "drivers" si corresponde -
Desde XP como local tambien te sale en ByN??
Es un problema de drivers, ya sea de configuracion o del driver en si. Lo de ESC*P 2 es el modo que usan de impresion, en un ppio venia en las matriciales y en las primeras inkjet porque se podian setear como las IBM, ya despues no lo especifica pero esta bien, por eso no hay dramas.
Hay muchas impresoras Epson que no estan soportadas por XP, pero fijate tambien como local, porque no es la primera vez que escucho estos problemas, que local imprime bien pero por la red no.
salu2! - al ppio habia descartado eso, porque era un quilombo tener que mover las cosas. y en efecto, como local, en xp, imprime en color con el driver de xp!... pero en red no!
Escrito por -=Marvin [ThM]=-
...y no me sirve porque impresora y pc deben estar en sus lugares correspondientes
conclusion: la impresora no es compatible con xp :P -
Mira, no se que onda eso, pero no es problema especifico de compatibilidad, mas bien un problema general de XP me parece, porque esto mismo vi que pasaba en una HP3535 si no me equivoco, que es una maquina nueva y totalmente compatible con XP. Si la impresora fuera incompatible imprimiria en ByN tmb localmente. Lamentablemente no se cual es el problema, pero miralo mas por el lado del XP en si o de la parte de redes mas que de la parte de los drivers.
salu2 y conta si pudiste averiguar algo.
EDIT:
Fijate si te sirve esto: http://support.microsoft.com/kb/282897/