Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?

Participa en el tema Muriose el Bios.... ¿se murió el bios? en el foro Hardware.
La cosa es la siguiente... tengo un mother GIGABYTE GA-5SMM con socket 7 y chipset ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?
    La cosa es la siguiente... tengo un mother GIGABYTE GA-5SMM con socket 7 y chipset SIS530, Micro AMD K6-2 450, todo on board menos el modem. El Bios es un Award del 98.
    Les cuento que viene fallando una cosa tras otra hasta que se murió el audio. Revisando revisando, me meto en el bios y oh sorpres, faltaba más de la mitad de la info... tal es así que ni siquiera estaba informado el HDD!!
    A pesar de todo esto, aún me seguía reconociendo el disco y lo demás, menos el audio.
    Intenté cambiar el chip de bios por uno exactamente igual (mismo serial, misma marca, mismo año, mismo modelo) y, lo que sucedió es que no me dió bola y, encima, se puso recontra caliente ell zocalito.
    Volví a poner el original y voilá!.... instalé el w98, el office, todo... hasta me conecté a Internet. Y así funcioó 5 días....
    al final, luego de reiniciarla... palmose... perdió dirección de memo y todo. No me deja ni arrancar de CD ni de DKT.
    Para mi es obvio que es el mother... ustedes, qué piensan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?

mmm... pues si se puede cambiar el bios por otro igual... aunque tienes que checar tambien que sean del mismo voltage porque hay de programación de 5v y de 12v... entonces puede ser que ahi este el cambio y por eso se te sobrecalento el otro, checa eso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?

Puede ser un problema de soft de la CMOS y no que esté mal el chip. Antes de meter mano al hard deberías intentar reflashear la BIOS... pero mejor que lo haga un técnico, por ej. los de Motherboard Solutions o MRS, aunque no sé si estos últimos te van a atender una GB (preguntá al 4866-4466)...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?

Gracias, chicos... también pensé en reflashear el bios... es lo que voy a hacer porque ya conseguí el archivo en Gigabyte (para ese mother en especial)
    Gracias chicos por los comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Muriose el Bios.... ¿se murió el bios?

Les cuento....
    Reflashé el bios... pero nada pasó O sea, no recuperé cosas que deberían estar en el bios (info del hd, de los puertos paralelos, del sonido, etc)
    Lo que me llama también a suponer que hay un problema en donde estaba conectada es que tanto en mi casa como en casa de un amigo la pc funciona sin problemas ( o sea, sin sonidos... pero funciona)
    Ahor... cuando la pongo donde debe ir conectada se vuelve loca... me da error del himem, excepción de memoria, fallo grave del windows, no carga el SO ni desde el CD ni desde el DKT....
    Hoy funcionó re bien...
    Esta re loca!!
    Para mi es una intriga!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1508 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB