Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
micro waterCULIADO
SUPERPI: cpu o memoria? influencia ram!
BUENO luego de hacer varias pruebas, de investigar demasiado, me canse de leer testos en english y me decidi a hacer un pequeño review de un benchmark controvercial:

SUPERPI

Es muy bien sabido por todos que este benchmark se encarga de procesar datos matematicos para encontrar cierta cantidad de decimales del numero irracional de PI. Este test al ser solo calculos matematicos, se utiliza para "medir" capacidades de microprocesadores, que es lo que "hace" el calculo, ademas, dicho algoritmo no maneja grandes volumenes de informacion, lo que hace pensar que la memoria no tiene un papel muy importante, y aqui he de chequear eso....

El Test es un Superpi de 1MB de decimales...

El banco de pruebas es el siguiente:

Amd Athlon64 3000+ venice 1800mhz, htt 200mhz
512 ddr 400 cas2 supertalent
DFI lanparti nf4-d ut

1º. hice un superpi con velocidades stock, con la memoria y el micro con sus velocidades originales y sus timings originales.

Los tiempos de latencias de las memorias no se cambiaron en ningun momento en el bench

Como pudieron apreciar, el bench tardo 49 segundos, lo que es un excelente tiempo para esta plataforma con velocidades stock, pero observen lo que suscede a medida que vamos disminuyendo la velocidad de la ram....

2º superpi con el indice de memorias en 180 mhz, el micro sigue en velocidades stock

no se pudieron apreciar cambios, en 20mhz de diferencia con la velocidad original no presentaron cambios en el test. al parecer "no influyeron".

3º superpi con un indice de 150mhz, el micro en stock

Ya el resultado cambio bruscamente, el valor de las memorias cambio 50mhz, es muchisimo, pero en el resultado final parece mas profundo a comparacion con los 20 mhz anteriores.

4º superpi con indice 100mhz, stock micro

Se puede preciar que con la velocidad de las memorias a la mitad de su valor original, el cambio es mucho mas que importante. ya estamos hablando de de casi 10 segundos!!!!

Concluciones:

- Pudimos observar como el valor de la velocidad de nuestra ram impacta directamente al sistema, por mas que sea para un sencillo calculo matematico donde no se manejan grandes volumenes de informacion.
- El superpi ya quedo demostrado que no mide exaustivamente "sólo" el micro. Aunque es imposible hacer un bench que mida solo el caracter productivo de un microporcesador, este bench demuestra que mide un sistema, que puede estar mas orientado a microprocesador que a memorias, pero que el valor de unas memorias puede influir en muchisimo mas que 5 segundos. Lo que hace que una comparacion de micros que tenga un error aproximado de 5 sec dice que son demasiado parecidos, mas detalles quedan fuera del test. Osea que 5 de diferencia es un error esperado de la medicion...

Espero que les guste y les sirva para medir sus pc y lo que se puedan potencialmente comprar... saludos

MATHIAS
Intento de golfista
Re: SUPERPI: cpu o memoria? influencia ram!
Excelente aporte!!!!

Esto demuestra igual, que a mayor duda, mejor es elevar la cantidad de decimales a testear; y en muchos casos, usar siempre que sea posible las mismas memos.

El doc
micro waterCULIADO
Originalmente publicado por Dr. Falken
Excelente aporte!!!!

Esto demuestra igual, que a mayor duda, mejor es elevar la cantidad de decimales a testear; y en muchos casos, usar siempre que sea posible las mismas memos.

El doc
exactamente! yo no lo hice con mas decimales porque obvio que lleva muuuucho mas tiempo... y sinceramente no tenia ganas hoy.

grax doctor!
Morcilla Faierfocs
simple, el superpi depende del ancho de banda de memorias que se tenga
Mandril
umm a mi me parece q' las conclusion son erroneas.
no podes inferir todo eso de lo que hiciste..
de donde sacaste q' el error de medicion es de 5 seg?
con un solo caso no podes inferir que al subir el bus de las mem mejoras el tiempo.
micro waterCULIADO
mira yo me refiero a error calculado mediante la comparacion de 2 sistemas 100% iguales, mismo micro, mismo mobo y mismas memorias. no siempre te va a dar igual, aunque sean maquinas calcadas. por eso es que puse 5 sec. Y lo puse porque yo hice pruebas con mas de 10 maquinas iguales y el error fue de +/- 5 sec entre la mas rapida y la mas lenta.

por eso la conclucion es de que con mas de 5 segundos de diferencia entre equipos "parecidos" con mismo micro, da cuenta la diferencia esta en el rendimiento de las memorias.

P.d. Este test lo hize para desmitificar lo que se decia que superpi media solamete la capacidad del micro. Y el objetivo queda cumplido pues se refutó esa hipotesis
Mandril
yo te hago una pregunta
que test hiciste?
porque si es el que escribiste creo que ese no es ningun test conocido.
ademas te puedo asegurar q' el error es muchisimo menor a 5segundos haciendo lo q' vos decis.
el hard es algo muyyyy complejo y muy preciso.

quiza el error de medicion se debe a otras cosas que no estas considerando.
por ejemplo aca te paso un caso patologico.
http://www.xtremesystems.org/forums/...ad.php?t=83196

me gustaria saber cual es tu justificacion...
eso que pusiste no me dice nada.

para mi refrutaste (de fruta)
chegusan man
Originalmente publicado por Khemikal
porque si es el que escribiste creo que ese no es ningun test conocido.
A que te referis con eso? o sea, que test de superpi es conocido?
Me parece valida la metodologia que utiilizo, analiza la influencia del clock de las memorias en el calculo que realiza el superpi de 1MB y quedo demostrado que influye y bastante.

ademas te puedo asegurar q' el error es muchisimo menor a 5segundos haciendo lo q' vos decis.
Mathias calculo el error a grosso modo, osea, hizo varias mediciones con distintas maquinas con identicas configuraciones (ojo, para hacerlo mas exacto, habria que ver el tema soft, que creo que a eso es a una de las cosas que vos apuntas cuando decis que el error puede depender de otras cosas) y obtuvo un intervalo en el cual se encuentran todas las mediciones. Si bien no es un metido cientifico y especifico, nome parece mal, ya que con eso tenes una minima idea de que si mi maquina es 3seg mas rapida que la tuya en el superpi, no implica directamente que sea mejor.
De todos modos estoy de acuerdo que no se deberia tomar como absoluto ese calculo, o sea, no decir "me da 48seg +- 5", ya que el error en una medicion no se calcula de esa manera, pero no me parece muy errado del punto de vista practico en que lo vemos aca.

el hard es algo muyyyy complejo y muy preciso.
Si, en teoria si, pero en la practica no tanto, ya que tanto los metodos de fabricacion como tambien las decisiones economicas/de marketing (como ser que un lote de memorias salga con otros chips, debido a un tema de costos o de arreglos entre empresas) hacen que dos mothers, dos micros o dos modulos de memoria no sean indenticos o se comporten de forma identica.

por ejemplo aca te paso un caso patologico.
http://www.xtremesystems.org/forums...ead.php?t=83196
No lo pude abrir, mas tarde intento entrar a esa web asi veo un poco mas lo que vos planteas.

para mi refrutaste (de fruta)
A mi no me parece.

Originalmente publicado por EVOLUTiON
simple, el superpi depende del ancho de banda de memorias que se tenga
Tal cual, eso es lo que uno ve en la practica al subir el clock y/o jugar con las latencias, y eso es lo que Mathias quiso demostrar en forma practica.

De todos modos, mi opinion personal es que si bien es, para mi, valido lo que plantea Mathias, tambien me parece valido algunas observacion es de Khemikal, como el tema de la influencia de otras cosas. Yo he notado en mi maquina muchas variaciones en benchs, tanto en superpi como en 3dmark, por un tema de soft, he tenido una baja en los puntajes con el tiempo, y al formatear y poner un sistema desde cero volvi a tener los valores que inicialmente tenia.

Desde ya, tanto para Khemikal, como para lo demas, son bienvenidos nuevos testeos o metodologias de testeo, pero creo que para la forma en que manejamos el tema de benchs y oc, esta muy bueno el informe de Mathias.

Por lo menos asi, lo veo yo
Morcilla Faierfocs
Originalmente publicado por -=Marvin [ThM]=-

Tal cual, eso es lo que uno ve en la practica al subir el clock y/o jugar con las latencias, y eso es lo que Mathias quiso demostrar en forma practica.

De todos modos, mi opinion personal es que si bien es, para mi, valido lo que plantea Mathias, tambien me parece valido algunas observacion es de Khemikal, como el tema de la influencia de otras cosas. Yo he notado en mi maquina muchas variaciones en benchs, tanto en superpi como en 3dmark, por un tema de soft, he tenido una baja en los puntajes con el tiempo, y al formatear y poner un sistema desde cero volvi a tener los valores que inicialmente tenia.

Desde ya, tanto para Khemikal, como para lo demas, son bienvenidos nuevos testeos o metodologias de testeo, pero creo que para la forma en que manejamos el tema de benchs y oc, esta muy bueno el informe de Mathias.

Por lo menos asi, lo veo yo
eso es sabido que un fresh install de ta todo re joya
la otra es también poner el proceso de spi en high priority
Monito
En modo a prueba de fallos, que no carga nada, andara mas rapido?

Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
superpi: AMD vs INTEL (adivinen quien gana) Mathias Hardware 90 10.04.2009 09:55 hs.
Que influencia tiene el promedio? Samsung Estudios 10 18.10.2005 11:25 hs.
Influencia de los videojuegos PoetaCamba Humor 4 14.06.2004 00:31 hs.
Influencia (Jazz) Time Left Música 4 12.03.2004 00:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Cuánto poder puede una fuente genérica realmente...
• Drivers Compaq Presario CQ40-505LA
• driver xp emachines e725
• Drivers XP para ACER ASPIRE 5536
• Asus eee 1005 ha
• -Underworld-
• Master.Mind
• Ale Ivan
• MrPtin
• BrUnO¹!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}