Originalmente publicado por Khemikal
porque si es el que escribiste creo que ese no es ningun test conocido.
A que te referis con eso? o sea, que test de superpi es conocido?
Me parece valida la metodologia que utiilizo, analiza la influencia del clock de las memorias en el calculo que realiza el superpi de 1MB y quedo demostrado que influye y bastante.
ademas te puedo asegurar q' el error es muchisimo menor a 5segundos haciendo lo q' vos decis.
Mathias calculo el error a grosso modo, osea, hizo varias mediciones con distintas maquinas con identicas configuraciones (ojo, para hacerlo mas exacto, habria que ver el tema soft, que creo que a eso es a una de las cosas que vos apuntas cuando decis que el error puede depender de otras cosas) y obtuvo un intervalo en el cual se encuentran todas las mediciones. Si bien no es un metido cientifico y especifico, nome parece mal, ya que con eso tenes una minima idea de que si mi maquina es 3seg mas rapida que la tuya en el superpi, no implica directamente que sea mejor.
De todos modos estoy de acuerdo que no se deberia tomar como absoluto ese calculo, o sea, no decir "me da 48seg +- 5", ya que el error en una medicion no se calcula de esa manera, pero no me parece muy errado del punto de vista practico en que lo vemos aca.
el hard es algo muyyyy complejo y muy preciso.
Si, en teoria si, pero en la practica no tanto, ya que tanto los metodos de fabricacion como tambien las decisiones economicas/de marketing (como ser que un lote de memorias salga con otros chips, debido a un tema de costos o de arreglos entre empresas) hacen que dos mothers, dos micros o dos modulos de memoria no sean indenticos o se comporten de forma identica.
No lo pude abrir, mas tarde intento entrar a esa web asi veo un poco mas lo que vos planteas.
para mi refrutaste (de fruta)
A mi no me parece.
Originalmente publicado por EVOLUTiON
simple, el superpi depende del ancho de banda de memorias que se tenga
Tal cual, eso es lo que uno ve en la practica al subir el clock y/o jugar con las latencias, y eso es lo que Mathias quiso demostrar en forma practica.
De todos modos, mi opinion personal es que si bien es, para mi, valido lo que plantea Mathias, tambien me parece valido algunas observacion es de Khemikal, como el tema de la influencia de otras cosas. Yo he notado en mi maquina muchas variaciones en benchs, tanto en superpi como en 3dmark, por un tema de soft, he tenido una baja en los puntajes con el tiempo, y al formatear y poner un sistema desde cero volvi a tener los valores que inicialmente tenia.
Desde ya, tanto para Khemikal, como para lo demas, son bienvenidos nuevos testeos o metodologias de testeo, pero creo que para la forma en que manejamos el tema de benchs y oc, esta muy bueno el informe de Mathias.
Por lo menos asi, lo veo yo