Nuevo Con Amd64

• 353
      • 16/12/01
    • 100% Avena Quaker
    07/08/2005
    #1 Nuevo Con Amd64

buenas gente, hace unos 2 meses tengo un AMD64 3000+ winchester, sobre un motherboard msi neo4 platinum
    como soy nuevo con esta tech, no tengo idea de por donde empezar a subir los numeritos en la bios para subir el clock. lo unico que le hice fue subir el FSB, pero no pude mucho mas que 214, le habia bajado el htt a 3.
    bueno en fin, que numeros me recomiendan para empezar a probar, y especificamente que tengo que tocar? gracias!

les doy los datos completos de lo que dispongo:

AMD 64 3000+ 939
    cooler stock
    msi neo4 platinum
    PDP patriot 2-3-2-5 (2x256 dual channel)
    case vitsuba 561 (fuente 520watts) y 2 coolers frontales metiendo 1 lateral sacando y 1 trasero sacando

saludos y gracias nuevamente!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 771 Visitas

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    07/08/2005
    #2 Re: Nuevo Con Amd64

Yo tengo el htt a 240, el multplicador en 9 y la memoria las baje de 400 a 333 (compensa el 333 con los 240 y laburan en 400). Pasa que como tengo una sola memo no me quiero arriesgar a que este inestable, aparte es SuperTalent, no se que onda su 'resistencia'. Tambien importa que core es tu amd... yo te estoy hablando sobre un Winchester y con una dfi. Fijate de ultima conseguite el memtest86 para chequear todo.

• 1,448
      • 09/06/05
    08/08/2005
    #3 Re: Nuevo Con Amd64

Hola!, para fijarte estabilidad fijate con el SP2004 (es la parte de torture del prime95), tambien con el que te recomienda tux que es el mejor... pero para win tenes uno que se llama memTest que esta tambien muy bueno.

Yo te diria te fijes de a parte, onda, mem , cpu, mother, osea bajas todo de cada cosa menos 1 parte que es la que va a sufrir el OC.. captas

El vcore en el winchester para subir tiene que estar alto, te conviene probar desde windows el overcloking en un NForce4, es inestable aveces del bios, fijate de botear con el HT en mas de 200 para desactivar si o si el Spread Spectrum, y fijate tambien si tu bios tiene valores ocultos. Sino el PCI te sube con el HT y no pasa de 38.. 40.. como mucho.

Te tiro unos valores
    Vcore en 1,65 o 1,7
    Botea con HT en 201
    El cpu multi dejalo en el maximo.
    HT en 4

Err98 Off
    Spread Spectrum Off
    Pone las mem en 2T para evitar problemas al principio
    subi el HT en incrementos de a 10 con el ClockGen seguro llegas a 240
    Pone las mem en 133 para saber que no joden. (eso despues lo cambias para mejorar) fijate que el PCI se quede en 33.
    Ademas chekea la temp.

Conseguite para hacer pruebas el ClockGen para nforce4, y el A64Tweaker

Saludos!!!

• 3,705
      • 10/08/03
    • tux
      tux está desconectado
      Religion is a club
    08/08/2005
    #4 Re: Nuevo Con Amd64

Es verdad, me habia olvidado de decirte, tenes que ir subiendo de a poquito los voltajes porque parte de la inestablidad es esa, que le falta poder... los progrmas que te dijo buda20 yo no te los mencione porque todo lo qeu es por soft me da un poco de desconfianza dado que si lo haces por bios el valor es seguro %100, en cambio en soft si provoca un error no se que podria pasar (sobre todo porque a mi esos programas se me cuelgan :P ).
    Para chequear las temperaturas bajate el MBM5, tendrias que buscar al config para tu mother, no te paso la mia porque es un dfi... pero de ultima si no conseguis nada te paso la mia que por lo menos deberia ser similar.

• 1,448
      • 09/06/05
    08/08/2005
    #5 Re: Nuevo Con Amd64
    Cita Escrito por tux
    es por soft me da un poco de desconfianza dado que si lo haces por bios el valor es seguro %100
    Todo depende del mother en mi caso actual, el bios no me sirve de mucho y tengo que usar 100% soft para subirla lo cual no me causa ningun problema. ademas los progrmas que le recomiendo los use mil veces y estoy muy conforme, se que en la mayoria de los casos es mejor un overclock permanente desde el bios, pero si se logra y se hace bien, un overclok por soft tiene 2 ventajas, es mas sencillo para empezar y en casos como el mio es la unica alternativa , ademas subo la maquina "al vuelo" y la bajo tambien porque la tengo prendida siempre.

Saludos!!!
      • 353
      • 16/12/01
    • 100% Avena Quaker
    09/08/2005
    #6 Re: Nuevo Con Amd64

gracias por la respuesta, cuando llegue a casa pruebo con esos valores
    ahora toy en el cyber donde laburo, y en casa toy sin internet
    cuando obtenga resultados les aviso