820 cxi "cartucho incompatible"

• 930
      • 13/08/05
    #1 820 cxi "cartucho incompatible"

Hola. Estoy tratando de reacondicionar una impresora hp 820 cxi. La desarme, limpie, lubrique, y emparche la cinta esa que utiliza el "cradle" de los cartuchos (segun entendi, se usa para que el cradle "sepa" adonde esta en el recorrido). Le puse un juego de cartuchos alternativos, y cuando cierro la tapa, se me queda titilando el testigo de tinta. Segun hp, esto es porque el cartucho esta dañado, es incompatible o esta la puerta abierta.

Mientras, me consegui otro juego de cartuchos, originales, en uso, los puse, y pude instalar la impresora. Haciendo el mantenimiento, y pruebas varias (con los cartuchos originales), me dice a cada rato que el cartucho esta "mal puesto", ambos colores; pero me deja imprimir igual.

Ya que estaba, le di una ultima oportunidad a los cartuchos alternativos. Probe con el color original + negro alternativo. Imprimio, pero con el mensaje ese de que AMBOS cartuchos estan mal puestos.
    Cambio el color original, por el alternativo; el negro sigue siendo alternativo. Ahora me dice que el cartucho color es "incompatible".
    Vuelvo con TODO original, mensaje de "mal puesto", pero puedo seguir.

Conclusion: el cartucho color alternativo esta mal?
    Segui los pasos segun hp, de limpiar los contactos del cartucho con un trapo libre de pelusa (use papel de cocina). Sumerji en agua destilada el cabezal, y lo limpie y seque con papel de cocina. Limpie reiteradas veces los "pines" de contacto del cradle, del receptaculo del cartucho color. Deje secar todo, volvi a armar todo, cuidado de tener todo desenchufado, y lo mismo

Un detalle que note, es que la circuiteria del cartucho alternativo no es IGUAL al del cartucho original; le faltan algunos "puntos de contacto" y el diseño es "parecido", ademas de que llegando a la parte inferior del cartucho, esta como medio "despegada" la cinta de circuitos, aunque donde esta el cabezal, y los otros "puntos de contacto", se la ve bien adherida. Sin embargo, en el embalaje dice ser el reemplazo del mismo modelo de cartucho que usa la impresora, 41a.

Alguien sabe que mas probar al respecto en la impresora? O como corroborar que el cartucho efectivamente este defectuoso? De alternativo a original, el circuito de contacto debe ser IDENTICO?

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 10177 Visitas

• 2,434
      • 25/11/01
    18/08/2005
    #2 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"

En teoria deberian ser identicos, lo que pasa que a veces tienen contactos sin conectar, y en los alternativos quizas no los pongan. Estas seguro que es el modelo exacto para esa impresora? puede ser que no se el que va, puede ser que este quemado o defectuoso, o puede ser solo que note lo reconoce porque tiene alguna diferencia con los originales.
    En cuanto al mensaje de mal puestos, seguramente es porque cafa vez que cambias un cartucho te pide que la calibres. Ponele los cartuchos originales, calibrala con el soft, y despues fijate si te tira algun mensaje de error.
    En cuanto a probar el cartucho, hay por ahi unas maneras de medirle las resistencias a las bobinas, pero no estan de todos los modelos, y a mi particularmente no me funciono bien. Lo ideal seria probar el cartucho en otra maquina, pero si el original te anda, evidentemente el problema es del cartucho y no de la impresora.
    salu2!

• 930
      • 13/08/05
    18/08/2005
    #3 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"
    Cita Escrito por -=Marvin [ThM]=-
    En teoria deberian ser identicos, lo que pasa que a veces tienen contactos sin conectar, y en los alternativos quizas no los pongan. Estas seguro que es el modelo exacto para esa impresora? puede ser que no se el que va, puede ser que este quemado o defectuoso, o puede ser solo que note lo reconoce porque tiene alguna diferencia con los originales.
    En cuanto al mensaje de mal puestos, seguramente es porque cafa vez que cambias un cartucho te pide que la calibres. Ponele los cartuchos originales, calibrala con el soft, y despues fijate si te tira algun mensaje de error.
    En cuanto a probar el cartucho, hay por ahi unas maneras de medirle las resistencias a las bobinas, pero no estan de todos los modelos, y a mi particularmente no me funciono bien. Lo ideal seria probar el cartucho en otra maquina, pero si el original te anda, evidentemente el problema es del cartucho y no de la impresora.
    salu2!
    Gracias por responder.
    Eso me suponia, que los contactos inutiles no aparezcan en los alternativos, pero vaya uno a saber cuales son :/
    Ya devolvi el cartucho color alternativo, a ver que me dicen. Y si resulta que el cartucho pasa las pruebas y que esta impresora SOLO acepta cartuchos color originales? Sera posible?
    Pero me gustaria ver la forma de testear si electrica/tronicamente estan bien.

Saludos!
      • 2,235
      • 04/01/05
    19/08/2005
    #4 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"

chabon como vas a parchear una cinta.
    esa cinta que parcheaste sirve para que los cabezales laburen de manera recta y no se vayan a cualquier lado.
    Y si te fijaste son transparentes para que pase el as de luz del sensor que esta atras del porta cartuchos.
    Si no pones uno que no tenga parche, o sea uno original , no te va a andar.

• 930
      • 13/08/05
    20/08/2005
    #5 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"
    Cita Escrito por ezquimal
    chabon como vas a parchear una cinta.
    esa cinta que parcheaste sirve para que los cabezales laburen de manera recta y no se vayan a cualquier lado.
    Y si te fijaste son transparentes para que pase el as de luz del sensor que esta atras del porta cartuchos.
    Si no pones uno que no tenga parche, o sea uno original , no te va a andar.
    Gracias por responder.
    Te comento que la cinta esa, estaba rota de una punta, apenas tocaba el dibujo. Y hasta ahora, habran salido un par de docenas de impresiones, y todas ok. No se como era el registro anterior, pero este cabe perfectamente en el promedio de las impresoras inkjet, y nadie se quejo al respecto, y me ahorre el costo del respuesto
    Y por el tema del cartucho, ya lo solucione. Resulto ser que el cartucho mismo estaba mal. Con cartucho nuevo, resulto todo ok

Saludos!
      • 2,235
      • 04/01/05
    20/08/2005
    #6 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"

ok, perdon mi exabructo.
    tene cuidado que no se vaya moviendo el parche porque todo el sistema de hp esta basado en esa maldita cinta.
    los cartuchos tenes que cargarlos antes de que se termine la tinta sino se puede poner en corto el cabezal.

• 930
      • 13/08/05
    20/08/2005
    #7 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"
    ok, perdon mi exabructo.
    tene cuidado que no se vaya moviendo el parche porque todo el sistema de hp esta basado en esa maldita cinta.
    los cartuchos tenes que cargarlos antes de que se termine la tinta sino se puede poner en corto el cabezal.
    Gracias por responder.
    Si, ya me advirtieron sobre esta "particularidad" de los cartuchos hp, para evitar que se recarguen satiafactoriamente :/
    Por eso, recomende que apenas puedan, se pasen a epson.

Saludos!
      • 2,434
      • 25/11/01
    20/08/2005
    #8 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"

Lo de los xartuchos que se queman si los dejas vacios es porque basicamente la tinta es usada al mismo tiempo de refrigerante de las resistencias que la calientan. O sea, cuando imprime la resistencia de cada boquilla calienta la tinta como parte del proceso de impresion. La tinta hace las veces de refrigerante de la resistencia, y al quedarse el cartucho sin tinta, la resistencia se sobrcalienta y se quema. Es por eso que se aconseja recargar antes de que se acabe totalmente la tinta.
    En cuanto a pasarse a Epson o no, eso depende del uso y gusto de cada usuario....

ps: sepan disculpar so no se entiende mucho, es porque sigo bajo los efectos de la anestesia.....

• 2,235
      • 04/01/05
    20/08/2005
    #9 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"

si te gusta gastar todo el dia tinta pasate a epson, hasta ahora nunca resetea una hp.
    las hp con dos destornilladores la desarmas completa en menos de 5 minutos.
    el unico problema es que el material con el que estan hechas cambia de color o se opaca y no hay forma de cambiarle el color.
    ah lo importante no se les cae la tinta por todos lados como las epson.

• 930
      • 13/08/05
    21/08/2005
    #10 Re: 820 cxi "cartucho incompatible"
    Cita Escrito por -=Marvin [ThM]=-
    Lo de los xartuchos que se queman si los dejas vacios es porque basicamente la tinta es usada al mismo tiempo de refrigerante de las resistencias que la calientan. O sea, cuando imprime la resistencia de cada boquilla calienta la tinta como parte del proceso de impresion. La tinta hace las veces de refrigerante de la resistencia, y al quedarse el cartucho sin tinta, la resistencia se sobrcalienta y se quema. Es por eso que se aconseja recargar antes de que se acabe totalmente la tinta.
    En cuanto a pasarse a Epson o no, eso depende del uso y gusto de cada usuario....

ps: sepan disculpar so no se entiende mucho, es porque sigo bajo los efectos de la anestesia.....
    Gracias por responder.
    Asi que por eso es que se quemaban los cartuchos hp? Siempre se aprende algo nuevo
    Por cierto... por que anestesia? Acaso tener que leer y contestar a mis preguntas ya causa efectos nocivos a terceros?

Saludos!

si te gusta gastar todo el dia tinta pasate a epson, hasta ahora nunca resetea una hp.
    las hp con dos destornilladores la desarmas completa en menos de 5 minutos.
    el unico problema es que el material con el que estan hechas cambia de color o se opaca y no hay forma de cambiarle el color.
    ah lo importante no se les cae la tinta por todos lados como las epson.
    Gracias por responder.
    Como es eso de que epson gasta "demasiada tinta"? Ya lo habia escuchado antes, pero no me cierra a donde va. Sera a esos pad porosos (algunos le dicen "esponjitas")? Y por que es que pasa eso? Por tenerlas todo el dia prendida? Por apagarlas y prenderlas? Por que SI?
    A mi me gusta mas la calidad de impresion de epson (comparando equipo mas barato contra mas barato, por ejemplo), pero principalmente por el tema de que los cartuchos hp tienen una vida util escasa en materia de recargas
    Poniendo todas las variables en la mesa, te parece que hp rinde mejor que epson?

Saludos!
12 Último
IR ARRIBA