Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Seleccionar grasa siliconada

Participa en el tema Seleccionar grasa siliconada en el foro Hardware.
Bueno la serpuesta de ellos fue la siguiente: Estimado gordodep gracias x su consulta. con ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    gordodep escribió el 23/08/2005 a las 20:20 hs.

#1 Seleccionar grasa siliconada
    Mostrar el primer mensaje completo
  • gordodep escribió el 25/08/2005 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: seleccionar grasa siliconada

Bueno la serpuesta de ellos fue la siguiente:

Estimado gordodep

gracias x su consulta.

con respecto a lo consultado le puedo informar que hemos buscado la grasa disipadora de calor de la firma CHEMTRONICS (que es el principal fabricante de aerosoles de EEUU) y pudimos corroborar que nuestras unidades coinciden y los valores son similares.

desconocemos pues que es lo que quieren expresar en los valores de la grasa artic silver 5.

Grasa E. DELTA, 0.001 cal/seg*cm*ºC
    Grasa Chemtronics, CT40, 0.0015 cal-cm/sec-cm2-ºC (se simplifica cm/cm2 y queda cm)

saluda atentamente,

Ing. Osvaldo Cassieri

Electroquímica DELTA

aero@edelta.com.ar
    www.edelta.com.ar

Aunque no fue la gran solucion,.. por lo menos estuvo algo encaminado. Continuo en mi busqueda, al dope.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • andyhelloween escribió el 25/08/2005 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: seleccionar grasa siliconada

No sé qué tanto quilombo. Me parece que tanto si usás delta, como AS5 va a ir de 10. Capaz que ganes más con una u otra, pero seguro que es despreciable. Yo usé AS5 debido a que en TODOS y TODOS y TODOS los foros y lugares donde investigué la recomendaban como la mejor. Y según mi experiencia, no se equivocaron. El punto es que sí, es cara en comparación a lo que usás. 11u$s para 3grs de los cuales usás 0,2 grs como mucho!!

Pero bueno, siempre se puede revender y recuperar parte de la inversión... :-)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • gordodep escribió el 25/08/2005 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: seleccionar grasa siliconada

AJJAAJ, bueno si... tenes razon, estoy haciendo mucho bardo. Pero quiero saber matematiamente de cuanta es la diferencia, igual no la voy a comprar ni a palasos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Bioti escribió el 25/08/2005 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: seleccionar grasa siliconada

Bueno, tuve mirando y pensando un poquito mas. La diferencia basicamente es que el coeficiente de transmision de calor depende del espesor de la capa. La AS5 te da el valor de la transmision para una capa de 0.001 pulgadas como dice ahi, pero el valor te lo da en para un espesor generico. En las otras, pareceria que ya se tomo un valor de espesor estandard y se lo incluyo directamente en el valor multiplicandolo. En teoria si multiplicas el espesor por el valor de transferencia como decias antes, tenes un valor comparable (por lo menos con las mismas unidades). El tema es que no sabes que valor de espesor usaron en la Delta, por lo que no sabes si estas haciendo bien la comparacion.
    El flaco que te respondio de Delta se limito a buscar un ejemplo y decir "si otro lo pone asi, debe estar bien" pero no te explico que carajos significa ese numero fisicamente. Si supieras el valor del espesor considerado podrias hacer una relacion mas exacta entre uno y el otro.
    salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Azt3c escribió el 25/08/2005 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: seleccionar grasa siliconada

Aprovecho para postear acá, hay que cambiar cada tanto la grasa o ni vale la pena ??
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 26/08/2005 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: seleccionar grasa siliconada

1 año y gracias
    de ultima cuando notás que sube la temp inexplicablemente, ahi la cambiás
    Me gusta este mensaje
  • Azt3c escribió el 29/08/2005 a las 01:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: seleccionar grasa siliconada

a alguien le interesa venderme si le queda algo de esa artic silver 5 ?
    estoy por belgrano, manden pm
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 09/10/2005 a las 22:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: seleccionar grasa siliconada

mira el micro me vino con una grasa plateada q' no se que grasa es, como tube que sacarlo limpie el micro y disipador, y le puse una grasa de color azul (marca andaasaberque) y la verdad que en full load no se va a mas de 35 grados y es un amd 64 3200 con el cooler q' viene de fabrica.

Lo menos importante a la hora de disipar el calor es la grasa, con cualquier grasa siliconada o grafitada en base a plata o a lo que se les cante anda bien, no es necesario gastar 30 pesos en un cosito de grasa para enfriar 5º C el micro. Si quieren hacer una diff significativa en la temperatura mantengan una buena ventilacion del case, y compren coolers de calidad, no pongan cualquier cooler pedorro porque por ahorrar 40 pesos quemas un micro de 600 o mas
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 10/10/2005 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: seleccionar grasa siliconada

si?
    poné grasa de mierda y vas a ver la diferencia de temperatura
    un delta T de 10º es mucho
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 08/11/2005 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: seleccionar grasa siliconada

un delta t de 10ºC es mucho si tenes el micro a 45 grados, pero por debajo de los 40 tenerlo a 20 a 10 o a 0 es indistinto para el rendimiento del mismo. No va a laburar mas rapido por estar mas frio, a 25º C es optimo el funcionamiento y a partir de los 50 ºC el funcionamiento se empieza a ver afectado.

Repito no tenes q' gastar 30 dolares en un coso de grasa porq' con cualquier grasa de mierda va bien, si te fijas la grasa tiene un calor especifico (Ce) mayor q' el cobre o el aluminio del cual estan hechos los disipadores y por lo tanto lo menos importante es el tipo de grasa, lo mas importante es como esta puesta dicha grasa, el fan y el disipador q' le pones.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 2303 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB