#29 Re: seleccionar grasa siliconada
Perdoname el vocabulario vulgar, pero es una pelotudez astronomica lo q' estas diciendo de la garantia de amd, COMO TE VAN A INVALIDAR LA GARANTIA POR SACAR EL COOLER BOX (ME IMAGINO TE REFERIS AL FAN, O A LO Q' SEA) SI ELLOS MISMOS TE DAN EL PACK POR SEPARADO CON UNA JERINGUITA DE GRASA!, YO SE LA TUBE Q' CAMBIAR Y EN LA GARANTIA NO MENCIONA NADA DE ESO, SOLO DICE Q' LIMPIES LA GRASA, TE INVALIDAN LA GARANTIA SI CAMBIAS EL FAN (COOLER) PERO NO POR LA GRASA, SINO PORQ' ELLOS NO SE HACEN CARGO DEL FAN CHOTO Q' LE PUEDAS LLEGAR A PONER.
Originalmente publicado por andyhelloween
El tema es que un buen disipador + fan está arriba de los 40u$s, mientras que un pomito de AS5 está en el orden de los 10u$s, y se obtiene bastante diferencia para zafar.
Personalmente opté por el ahorro de plata, y no me quejo. Para lo que uso la pc, la temperatura se mantiene bien. Antes llegaba a 60 y pico full.. Ahora está en 55 full.
ojo aca tenes un problema serio con el cooler / disipador, o la ventilacion del gabinete, no va en el tema de la grasa, repito 10 dolares en grasa es una estupides, yo gaste $1 en grasa y mi micro no pasa los 40 grados en full load, y es un amd 64 3200, se q' los intel levantan mas temperatura, pero 55 grados es demasiado, yo te diria q' veas cambiar el cooler por uno mas potente, o revisar la ventilacion del gabinete, para evitar q' algun flujo de aire caliente (por ejemplo el q' sale de la fuente ) este pegando sobre el mother/micro.
Fijate eso y sino cambia el cooler porq' a 55ºC estas en el limite de tolerancia.
Bue me puse a buscar en la web y confirme mis sospechas:
Aca esta el grafico del experimento q' hizo un flaco sobre esto,
el articulo completo esta
aca
Si leen el tipo demuestra q' la grasa esa tal artic noseq'mierda no vale lo q' cuesta, y es capacitiva, incluso conductiva, por lo tanto es recomendable no usarla.
La pasta de dientes (thoothpaste) es la mejor pero ni en pedo le pongo eso al micro a menos q' quiera q' no tenga caries

, y la grasa siliconada tradicional (la q' todavia se usa en electronica, q' es blanca y se pega como la peor de las mierdas) no es tan distinta de las artic nosequemierda, ojo, VEGEMITE es lecitina de soja, es comestible, es insulza como si sola (la he probado, con galletitas de arroz), es levemente mejor q' la artic Silver.
Asi q' no se quien postio q' era la mejor y bla bla, metete la artic silver en la salida del fan. Si queres gastar 10 dolares en pelotudeces alla vos, yo le pongo dulce de leche y anda como piña