Originalmente publicado por Php Guru
Primero, como sabes en q' tono estoy escribiendo, presiono muy fuerte las teclas?
Nah, eso era un comentario, mañas del chat, por las mayusculas, remarcando que basicamente los que decian que si le cambias la grasa te quita la garantia son todos mogolicos, pero es verdad, te invalida la garantia. No me preguntes como lo corroboran.
Cuando me referí a que venian todo junto, me referia al empaque, cuando compras un micro boxed viene todo junto en el empaque. Pense que te referias a eso.
El hecho de que digas que sirve bien la grasa siliconada normal, es solo una opinion. Sigo insistiendo, en un sistema con mucho oc una grasa superior te da unos grados extra que la grasa comun, y estando en el limite de temperaturas es mejor. Si estas gastando un monton de guita en coolers, hardware para oc y demas no vas a escatimar en la grasa.
Los 10 mangos de diferencia que digo lo tenes con una grasa de marca que no sea AS. Lo que yo dije es que si vas a comprar una grasa de marca (se ve que se me olvido aclarar eso, pense que estaba claro) gasta unos mangos mas y compra la mejor, sino no compres nada o compra la de 1 peso.
Los posts q' puse son de lugares donde la gente testea las cosas, no donde viene un garca y te dice q' le pongas oro al micro y te va andar mas lindo
Esta bien, pero eso lo decis vos. Otra persona tambien puede traer un texto o grafico que dice que, por ejemplo, "un amd586 anda mas rapido que un Venice", y te dice "pero es de lugares donde se testea y no es garca". No digo que posteaste cualquier mierda, sino que cuando das una opinion, sobre todo cuando alguien tiene que tomar una desicion, por lo menos poniendo la fuente se puede ver cuan serio es o no, o por lo menos cuan serio es para uno.
Que 50ºC sea mucho o no para un micro, no significa que no los caliente lo mismo. Vos podes armar un equipo y que lo caliente, y tengas que solucionarlo de una manera. No tiense sentido hablar de sistemas de mejora de refrigeracion en un equipo que anda a full load a 25ºC. En general si le tenes que mejorar la refrigeracion, es porque calienta mucho, y ahi es donde elegis como hacerlo, por ende tiene mucho mas sentido probar uno de estos metodos, ya sea un cooler, una tobera, o una grasa termica (como en este caso) cuando un equipo calienta mucho, y no probar si el AS me baja la temperatura 10ºC y el equipo me anda a 15ºC.
ero el problema es q' las junturas de los transistores a altas temperaturas ( pasando los 50º) empiesan a aumentar la resistividad (colector-emisor) y de ahi la tension limite del nivel logico puede sufrir picos de bajada /subida (dependiendo de si esta en inversor o no), y esto hace q' la maquina al tener un dato no lo reconosca apropiadamente(metodo de paridad), y tenga q' pedir ese dato nuevamente.
Ok. Hasta donde yo sabia, los micros se basan en teconologia CMOS, no TBJ, por ende no hay base ni colerctor.
Un semiconductor no es lo mismo que un metal. Al subir la temperatura baja la resistencia, no sube.
De todos modos estamos de acuerdo que la alta temperatura es dañina asi tambien como genera problemas de operacion del micro.
Para hablar tenes q' saber, asi q' no me hago el "langa" sé.
Yo no dije que te haces el langa, y tampoco digo que para opinar hay que estar en lo cierto el 100%, pero con el tono con el que posteas y decias las cosas, tan categoricamente, bancatela si le pifias.
Pd.: no soy reparador, soy tecnico titulado, programador, y estudiante de ingenieria. Aunque no se necesita ser ninguna de esas 4 para saber sobre el tema.
No dije que haga falta ser tecnico o tener un titulo para saber, solo que como no me dedico a la informatica como laburo, y tampoco tengo un mango, no pude ver o armar un AMD64, por eso no sabia como venian. Esto venia de la confusion de que entendi que dijiste que en los AMD64 venian por separado el micro y el cooler, en vez de venir en el mismo empaque, pero entendi mal yo lo que querias decir.
En fin, sigo sosteniendo mi posicion de que dependiendo de las aplicaciones, sí sirve una grasa del estilo de la AS, pero en otras no tiene sentido pagar el costo por las mejoras que pueda traer.
salu2!