Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Seleccionar grasa siliconada

Participa en el tema Seleccionar grasa siliconada en el foro Hardware.
Originalmente publicado por Mr Incredible...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    gordodep escribió el 23/08/2005 a las 20:20 hs.

#1 Seleccionar grasa siliconada
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Azt3c escribió el 09/11/2005 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: seleccionar grasa siliconada

Originalmente publicado por Mr Incredible
    PD: y sin mencionar que AMD NO recomienda el uso de grasa siliconada o similar.
    y que recomienda ? dulce de leche ?

no, posta que recomienda ?

(me tente... sorry.)
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 09/11/2005 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: seleccionar grasa siliconada

Recomienda artic silver 2135413251325 (te afano por una grasa de mierda)

na posta, viene con grasa siliconada, no rompan las bolas , si se fijane en la revista POWER Users de este mes, hay un cuadrito en una parte sobre el tema. Dice q' la grasa es lo de menos.

Y nuevamente insisto, la grasa no va a hacer magia, no te va a trasnformar un 486 en un Opteron 3800.

Asi q' dejense de gastar guita en boludeces y compren grasa siliconada comun q' funciona perfecto, y si queres q' este mas frio fijate el fan q' le pones.

Ah, no se el coeficiente de conduccion termica del dulce de leche, pero para mi q' funcionaria bastante bien. Aunque prefiero la mermelada de durazno

Ah y no se quien posteo un articulo de artic silver 5, DIOS estos flacos son poco serios, ponen a una maquina a 58 ºC y con artic silver baja a 54º C, es un micro o un tostador la puta q' los pario. dejense de joder 10 dolares por bajar 4 º la temperatura!, hay q' ser recontra boludo para comprar esa grasa.
    Me gusta este mensaje
  • LeaX escribió el 09/11/2005 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: seleccionar grasa siliconada

Concuerdo, pero modera el vocabulario ke a algunos les molesta.-

Osea creo que cada grasa que le pongas va a cumplir la misma funcion, la cosa es que la renueves cada tanto y limpies todo el polvo que tenes adentro del case, SUCIO!

Si queres bajar unos grados la temperatura comprate unos cuantos ventis de 80mm ke tan en un dolar con algo y hace un buen flujo de aire, y conseguite un buen cooler, que para eso estan.-
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 09/11/2005 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: seleccionar grasa siliconada

Si, tenes razon disculpas por el vocabulario, pero de q' otra manera se puede llamar a una persona q' prefiere gastar 30 pesos en un poco de grasa en vez de 30 en un fan decente.
    Me gusta este mensaje
  • Bioti escribió el 09/11/2005 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: seleccionar grasa siliconada

Originalmente publicado por Php Guru
    Perdoname el vocabulario vulgar, pero es una pelotudez astronomica lo q' estas diciendo de la garantia de amd, COMO TE VAN A INVALIDAR LA GARANTIA POR SACAR EL COOLER BOX (ME IMAGINO TE REFERIS AL FAN, O A LO Q' SEA) SI ELLOS MISMOS TE DAN EL PACK POR SEPARADO CON UNA JERINGUITA DE GRASA!, YO SE LA TUBE Q' CAMBIAR Y EN LA GARANTIA NO MENCIONA NADA DE ESO, SOLO DICE Q' LIMPIES LA GRASA, TE INVALIDAN LA GARANTIA SI CAMBIAS EL FAN (COOLER) PERO NO POR LA GRASA, SINO PORQ' ELLOS NO SE HACEN CARGO DEL FAN CHOTO Q' LE PUEDAS LLEGAR A PONER.
    Primero, baja el tono.
    Segundo, no vi nunca un AMD64 como viene porque no laburo de reparador, pero casi toda la linea K7 boxed viene todo junto, con el thermal pad, y si le sacas el cooler y le pones grasa siliconada te invalida la garantia. Esto es asi, asi que antes de venir a gritar y hacerte el langa averigua primero.
    Si vas a postear algun review, primero fijate de donde es y segundo pone de donde es, porque yo tambien me puedo poner a hace reviews de cosas sin saber nada y ponerlo en internet.
    Y nuevamente insisto, la grasa no va a hacer magia, no te va a trasnformar un 486 en un Opteron 3800.
    Nadie dijo eso.
    Ah y no se quien posteo un articulo de artic silver 5, DIOS estos flacos son poco serios, ponen a una maquina a 58 ºC y con artic silver baja a 54º C, es un micro o un tostador la puta q' los pario.
    Esas temperatura son comunes en algunos equipos. En el review no vi que dijeran especificamente que micro ni que cooler usaban, pero por lo que vi es un Pentium4, del cual escuche varias quejas de altas temperaturas (del core Prescott especificamente, no se que core sera ese).

Mi opinion es la siguiente:
    1) Si tenes que comprar, y no le queres poner la grasa siliconada comun de uso en electronica, ponele AS. Por que? porque si voy a gastar, por 10 mangos de diferencia compro la mejor, sino no compro nada.
    2) En un equipo stock o con OC leve en un case bien refrigerado es cierto, es al pedo gastar guita en grasa, pero si tenes un equipo con un alto grado de OC, esos 5-7 grados te pueden ayudar bastante. Todo depende del uso que le des a la pc, pero en ningun caso se puede generalizar entre "compra AS o se te prende fuego la casa" no " es al pedo gastar guita en eso, pegale una escupida y metele el cooler que es lo mismo".
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 09/11/2005 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: seleccionar grasa siliconada

Antes q' nada mis disculpas para los lectores q' lean esto y les paresca un poco fuerte, malintencionado, "agrandado/sobervio", o simplemente maleducado o rudo.

Pero me canse de escuchar desafios de gente q' no sabe de lo q' esta hablando y discute como si supiera.

Para marvin:
    Primero, como sabes en q' tono estoy escribiendo, presiono muy fuerte las teclas?

Perdoname flaco, pero lo recomendado por el fabricante es q' la temperatura no exceda los 50º C en ningun momento, otra cosita, el amd 64 box viene el cooler con disipador por un lado y el micro por otro, nunca en mi puta vida vi q' en cualquier micro comprado venga todo junto porque no se puede, para poner el micro en el mother tenes q' levantar la patita del socalo ziff (Si, indistintamente del modelo el tipo de socalo es ziff).

La grasa siliconada mas trucha q' puedas conseguir en el mercado sirve bien, siempre y cuando tengas un case bien refrigerado. es mas importante como se pone la grasa q' q' grasa se pone.

Y si compras grasa siliconada y te sale 10 pesos mas barata q' artic silver, la cual lei estaba a 30 pesos, te ven la cara de dolobu de aca a jamaica, porq' la jeringuita q' usas te sale un peso en cualquier lado.

Los posts q' puse son de lugares donde la gente testea las cosas, no donde viene un garca y te dice q' le pongas oro al micro y te va andar mas lindo. No sean boludos, no se dejen llevar por paginas q' ,Oh casualidad, son escritas por los fabricantes de la mierda esa.

Si no me crees, agarra y busca en inet, las tablas de coeficiente de disipacion termica, y coeficiente de conducion termica para plata, oro, cobre, aluminio, y silicio, y vas a ver q' la diferencia no la hace la grasa.

Y si te fijas y sabes un poco 50 º en full load para un micro es mucho, esta al borde de lo recomendado, no se quema porq' la juntura de los transistores se deshace generalmente a los 120º celcius para transistores de silicio, y a los 80º para los de germanio.

Pero el problema es q' las junturas de los transistores a altas temperaturas ( pasando los 50º) empiesan a aumentar la resistividad (colector-emisor) y de ahi la tension limite del nivel logico puede sufrir picos de bajada /subida (dependiendo de si esta en inversor o no), y esto hace q' la maquina al tener un dato no lo reconosca apropiadamente(metodo de paridad), y tenga q' pedir ese dato nuevamente.

Para hablar tenes q' saber, asi q' no me hago el "langa" sé.
    Se entendio?

Pd.: no soy reparador, soy tecnico titulado, programador, y estudiante de ingenieria. Aunque no se necesita ser ninguna de esas 4 para saber sobre el tema.

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 09/11/2005 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: seleccionar grasa siliconada

na posta, viene con grasa siliconada, no rompan las bolas , si se fijane en la revista POWER Users de este mes, hay un cuadrito en una parte sobre el tema. Dice q' la grasa es lo de menos..
    CUAC!
    powers users NO EXISTE
    si tomás eso como referencia...
    Asi q' dejense de gastar guita en boludeces y compren grasa siliconada comun q' funciona perfecto, y si queres q' este mas frio fijate el fan q' le pones.
    .
    ah, copado, le meto un disipa de p2 y un tornado de 120, pero ojo, le mando grasa titan (guiño guiño) y anda joya

Ah y no se quien posteo un articulo de artic silver 5, DIOS estos flacos son poco serios, ponen a una maquina a 58 ºC y con artic silver baja a 54º C, es un micro o un tostador la puta q' los pario. dejense de joder 10 dolares por bajar 4 º la temperatura!, hay q' ser recontra boludo para comprar esa grasa.
    ya te lo dijo marvin, los preshot andan a eso
    10 dólares y sirve para MUCHAS veces de uso
    y si son recontra boludos para usar eso, ,deciselo a los millones de boludos alrededor del mundo que usan as5 y extrañamente (¿?¿?¿?¿) obtienen resultados buenisimos
    Antes q' nada mis disculpas para los lectores q' lean esto y les paresca un poco fuerte, malintencionado, "agrandado/sobervio", o simplemente maleducado o rudo.

Pero me canse de escuchar desafios de gente q' no sabe de lo q' esta hablando y discute como si supiera.

Para marvin:
    Primero, como sabes en q' tono estoy escribiendo, presiono muy fuerte las teclas?

Perdoname flaco, pero lo recomendado por el fabricante es q' la temperatura no exceda los 50º C en ningun momento, otra cosita, el amd 64 box viene el cooler con disipador por un lado y el micro por otro, nunca en mi puta vida vi q' en cualquier micro comprado venga todo junto porque no se puede, para poner el micro en el mother tenes q' levantar la patita del socalo ziff (Si, indistintamente del modelo el tipo de socalo es ziff).

La grasa siliconada mas trucha q' puedas conseguir en el mercado sirve bien, siempre y cuando tengas un case bien refrigerado. es mas importante como se pone la grasa q' q' grasa se pone.

Y si compras grasa siliconada y te sale 10 pesos mas barata q' artic silver, la cual lei estaba a 30 pesos, te ven la cara de dolobu de aca a jamaica, porq' la jeringuita q' usas te sale un peso en cualquier lado.

Los posts q' puse son de lugares donde la gente testea las cosas, no donde viene un garca y te dice q' le pongas oro al micro y te va andar mas lindo. No sean boludos, no se dejen llevar por paginas q' ,Oh casualidad, son escritas por los fabricantes de la mierda esa.

Si no me crees, agarra y busca en inet, las tablas de coeficiente de disipacion termica, y coeficiente de conducion termica para plata, oro, cobre, aluminio, y silicio, y vas a ver q' la diferencia no la hace la grasa.

Y si te fijas y sabes un poco 50 º en full load para un micro es mucho, esta al borde de lo recomendado, no se quema porq' la juntura de los transistores se deshace generalmente a los 120º celcius para transistores de silicio, y a los 80º para los de germanio.

Pero el problema es q' las junturas de los transistores a altas temperaturas ( pasando los 50º) empiesan a aumentar la resistividad (colector-emisor) y de ahi la tension limite del nivel logico puede sufrir picos de bajada /subida (dependiendo de si esta en inversor o no), y esto hace q' la maquina al tener un dato no lo reconosca apropiadamente(metodo de paridad), y tenga q' pedir ese dato nuevamente.

Se entendio?

Pd.: no soy reparador, soy tecnico titulado, programador, y estudiante de ingenieria. Aunque no se necesita ser ninguna de esas 4 para saber sobre el tema.

Un abrazo
    Con la post data ya me di cuenta por qué contestas así
    te crees porque sos técnico electrónico sos el gurú de la informática?
    ese es el problema de muchos técnicos, son superados y no saben nada de lo que están hablando, no podés salir con el títulito de electrónico y decir que sabés mas que la gente que está TODO EL SANTO DIA metiendo mano a las pc's
    la electrónica que vos querés aplicar acá, no es así como te mostraron enlos libritos
    un micro se banca hasta 80º, a temperaturas cerca de 70, están que pueden tirar errores o no, pero a 80º está que vive o muere auqneu alguno puede recocerse y retovarse y seguir funcionando´
    y redondeando sobre la artic silver, te diria que lo pruebes vos mismo, así te dejás de decir pavadas
    Me gusta este mensaje
  • Bioti escribió el 09/11/2005 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: seleccionar grasa siliconada

Nah, eso era un comentario, mañas del chat, por las mayusculas, remarcando que basicamente los que decian que si le cambias la grasa te quita la garantia son todos mogolicos, pero es verdad, te invalida la garantia. No me preguntes como lo corroboran.

Cuando me referí a que venian todo junto, me referia al empaque, cuando compras un micro boxed viene todo junto en el empaque. Pense que te referias a eso.

El hecho de que digas que sirve bien la grasa siliconada normal, es solo una opinion. Sigo insistiendo, en un sistema con mucho oc una grasa superior te da unos grados extra que la grasa comun, y estando en el limite de temperaturas es mejor. Si estas gastando un monton de guita en coolers, hardware para oc y demas no vas a escatimar en la grasa.
    Los 10 mangos de diferencia que digo lo tenes con una grasa de marca que no sea AS. Lo que yo dije es que si vas a comprar una grasa de marca (se ve que se me olvido aclarar eso, pense que estaba claro) gasta unos mangos mas y compra la mejor, sino no compres nada o compra la de 1 peso.
    Los posts q' puse son de lugares donde la gente testea las cosas, no donde viene un garca y te dice q' le pongas oro al micro y te va andar mas lindo
    Esta bien, pero eso lo decis vos. Otra persona tambien puede traer un texto o grafico que dice que, por ejemplo, "un amd586 anda mas rapido que un Venice", y te dice "pero es de lugares donde se testea y no es garca". No digo que posteaste cualquier mierda, sino que cuando das una opinion, sobre todo cuando alguien tiene que tomar una desicion, por lo menos poniendo la fuente se puede ver cuan serio es o no, o por lo menos cuan serio es para uno.
    Que 50ºC sea mucho o no para un micro, no significa que no los caliente lo mismo. Vos podes armar un equipo y que lo caliente, y tengas que solucionarlo de una manera. No tiense sentido hablar de sistemas de mejora de refrigeracion en un equipo que anda a full load a 25ºC. En general si le tenes que mejorar la refrigeracion, es porque calienta mucho, y ahi es donde elegis como hacerlo, por ende tiene mucho mas sentido probar uno de estos metodos, ya sea un cooler, una tobera, o una grasa termica (como en este caso) cuando un equipo calienta mucho, y no probar si el AS me baja la temperatura 10ºC y el equipo me anda a 15ºC.
    ero el problema es q' las junturas de los transistores a altas temperaturas ( pasando los 50º) empiesan a aumentar la resistividad (colector-emisor) y de ahi la tension limite del nivel logico puede sufrir picos de bajada /subida (dependiendo de si esta en inversor o no), y esto hace q' la maquina al tener un dato no lo reconosca apropiadamente(metodo de paridad), y tenga q' pedir ese dato nuevamente.
    Ok. Hasta donde yo sabia, los micros se basan en teconologia CMOS, no TBJ, por ende no hay base ni colerctor.
    Un semiconductor no es lo mismo que un metal. Al subir la temperatura baja la resistencia, no sube.
    De todos modos estamos de acuerdo que la alta temperatura es dañina asi tambien como genera problemas de operacion del micro.
    Yo no dije que te haces el langa, y tampoco digo que para opinar hay que estar en lo cierto el 100%, pero con el tono con el que posteas y decias las cosas, tan categoricamente, bancatela si le pifias.
    No dije que haga falta ser tecnico o tener un titulo para saber, solo que como no me dedico a la informatica como laburo, y tampoco tengo un mango, no pude ver o armar un AMD64, por eso no sabia como venian. Esto venia de la confusion de que entendi que dijiste que en los AMD64 venian por separado el micro y el cooler, en vez de venir en el mismo empaque, pero entendi mal yo lo que querias decir.

En fin, sigo sosteniendo mi posicion de que dependiendo de las aplicaciones, sí sirve una grasa del estilo de la AS, pero en otras no tiene sentido pagar el costo por las mejoras que pueda traer.
    salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Php Guru escribió el 09/11/2005 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: seleccionar grasa siliconada

Yo dije q' era tecnico electronico?,
    la jeringuita de titan esta a un mango, a eso la compre hace 2 meses, soy tecnico INFORMATICO y manejo pcs desde hace mas de 12 años.

Nah, eso era un comentario, mañas del chat, por las mayusculas, remarcando que basicamente los que decian que si le cambias la grasa te quita la garantia son todos mogolicos, pero es verdad, te invalida la garantia. No me preguntes como lo corroboran.
    La garantia se invalida si cambias el fan q' viene por defecto, no si cambias la grasa, si queres en el proximo post saco una foto a la garantia de amd y te muestro q' el tema pasa por el cambio del cooler+fan. Si cambias la grasa no te dicen ni ah

La grasa as5 o as 9 o as lo q' se te cante, puede ser muy buena, pero si tenes una maquina a 54º no hace diferencia, y como bien vos dijiste va en aplicaciones si tenes un overclock de la concha de la lora te conviene poner lo mejor q' haya, y aun asi, as5 no es lo mejor q' hay, y la diferencia q' se consigue con esa grasa en comparacion de grasa tradicional mas barata es despreciable.

La relacion costo - beneficio no es conveniente.

Ah, cmos es tjb, a lo q' vos te referis es ttl, y da la casualidad q' tanto los ttl, y los cmos usan transistores del tipo Jfet, mosfet, y bjt. Es indistinto para el tipo de tecnologia, la juntura SILICIO-INDIO-SILICO (es la juntura NPN, por ej) se deshace (se pierde la contaminacion de indio sobre el bloque de silicio) a partir de los 120º C, y en transistores de germanio (en vez de silicio) esto pasa a partir de los 80º, a eso me referia.

Ah, y mi tono "categorico", es cierto, es categorico, pero viene asi porq' de posts anteriores salto alguien diciendo q' una variacion termica de 10 grados en un micro q' normalmente funciona a 27 (el mio) es una variacion en el rendimiento muy grande, y q' la grasa puede afectar de esa manera la temperatura. Lo cual me parece una estupidez y me da bronca.

En realidad la bronca me da la estupidez generalizada de la gente al pensar q' algo mas caro es mejor.
    Por ej bien vos posteaste de los problemas termicos de los micros intel de ultima generacion. No se porq' la gente sigue comprando intel como si fuera lo mas, cuando el rendimiento es marcadamente menor q' en los amd, y su temperatura es un problema bastante grande.

Pido disculpas si ofendi a alguien, pero ninguno de mis posts son infundados, todo lo q' postie lo investigue de una manera u otra, y lo q' menos espero es q' se me tome por alguien pedante, o agrandado.

Por otro lado esto es importante, al flaco q' posteo q' la maquina le andaba a 55º le puso artic silver y le bajo a 50º URGENTE MEJORA LA VENTILACION O CAMBIA EL COOLER!

Si el cooler es el q' te vino con el micro proba esto, si te animas claro, en la chapa del chasis ,donde quedaria la salida del fan del micro pone un fan q' chupe aire de adentro del chasis (esto es muy importante porq' si empuja aire hacia adentro va a frenar al fan del micro y eso es lo ultimo q' queres q' te pase).

Ojo, es probable q' no se te queme si te sube mucho la temp, a mi un fan q' tenia antes se me rompio y el mother me salvo el micro (tiene corte termico, los mothers 'nuevos' de a partir de 1999 venian con corte termico), Pero de todos modos, te recomiendo revisar ese problema, trata de llevar la temp a 40º y ahi vas a notar una diferencia significativa en el rendimiento.

Saludos

Bue evolution me calentaste, si queres banearme hacelo, pero anda a freir churros pelotudo, primero agarra un libro de fisica, y estudia termodinamica, despues uno de quimica y estudia coeficientes termicos, despues uno de electronica y estudia semiconductores, retoma el de quimica y estudia compuestos en base a silicio.

Y recien despues veni y habla.

Aparte si queres compar un kilo de grasa es problema tuyo, pero no le vas a poner un kilo al micro nunca, y no tenes 1000 maquinas a q' ponerle 1 gramo a cada una. asi q' compra un balde si queres y bañate en grasa asi no te calienta mi post.

Y mandales saludos a los muertos de hambre de artic silver, q' lucran con pelotudos tiraguita como vos.
    Me gusta este mensaje
  • Azt3c escribió el 10/11/2005 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: seleccionar grasa siliconada

juaaaa, le salto la térmica jodidamente...

A mí me parece que una AS puede hacer la diferencia interesante con respecto a grasas chotas, según muchos test que vi, pero como nunca tuve la oportunidad no puedo decir nada...

Pongamos un toque de orden muchachos, dejen de costado su orgullo y traten de dar información que compruebe lo que dicen...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 2302 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB