Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware
Hardware /

Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Participa en el tema Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775 en el foro Hardware.
Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775 Apparently chafing under the invisible restrictions of Moore's law, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    OSIHard escribió el 26/08/2005 a las 16:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775
    Intel Pentium
    D 840 Dual-Core LGA775

• Apparently chafing under the invisible restrictions of Moore's law, Intel and AMD spent 2004 searching for ways of further improving processor designs that had virtually reached their maximum speeds under current manufacturing technologies. Both companies changed processor naming schemes and tinkered with cache sizes, while Intel flirted with changing the basic design of the Pentium 4 to mirror that of its highly successful Pentium M mobile CPU.
    • AMD was apparently first to hit on a possible answer to the dilemma facing them. If one chip was good, two chips must be better! Multiple CPU machines have existed for years at the business level, and the performance advantages are well understood, so why not cram two cores into a single processor die and bring multiprocessing to the desktop?
    • Predicably, both companies dived head first into this new market, promising (and eventually delivering) dual-core desktop processors and chipsets. Intel split its dual-core offerings into two product lines; the high-end Pentium Extreme Edition clocked at 3.2GHz using the company's Hyperthreading technology, and the mainstream Pentium D 840, 830 and 820 processors clocked at 3.2GHz, 3.0GHz and 2.8GHz respectively without Hyperthreading.
    • As the Intel Pentium Extreme Edition is priced beyond the grasp of most consumers, PCSTATS has opted to forego that CPU in favour of the flagship Intel Pentium D 840 processor, clocked at a respectable 3.2GHz and retailing for about $740CDN ($650USD). I should also mention our thanks to DAIWA Distribution for helping to facilitate this review. This 90nm processor uses a pair of Prescott cores running at 16 x 200MHz to bring multi-processing to the desktop in a LGA775 pinless package.
    Fuente: PCStats
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/274891-nuevo-intel-pentium-d-840-dual.html
    | Más
  • MrFerocius escribió el 26/08/2005 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Anotenme con 4!

Gracias

jeje
    Me gusta este mensaje
  • zir_blazer escribió el 27/08/2005 a las 00:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Nuevo?? Hace por lo menos 2 meses que hay Athlons 64 X2 y Pentiums D dando vueltas. Hubo Sitios de Reviews mas reputables que hicieron Reviews entre ambas lineas de Procesadores y los diferentes modelos, en X-Bit Labs y Anandtech hay unos muy buenos.
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 27/08/2005 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Caro... pero el mejor?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 27/08/2005 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

todavía no le veo sentido al dual core...
    Me gusta este mensaje
  • pguerra escribió el 27/08/2005 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Leí por ahí que hay programas (especialmente los juegos) que andan más lento en los dual core que en los otros. No sé si será verdad...
    Me gusta este mensaje
  • OSIHard escribió el 27/08/2005 a las 20:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Este tipo de procesadores lo veo más funcional en un server que para uso hogareño.

Saludos.

OSI
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 27/08/2005 a las 21:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

un server usará dual core hasta ahí nomas
    sino usará dual processor y listo
    habrá que compararse performance/costo
    para uso hogareño, es como dijo un conocido, es al pedo salvo que quieras jugar al battlefield y unrarear un archivo mientras, jugar y comprimir un dvd, etc etc
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 29/08/2005 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Claro, ese fue el objetivo de AMD... fijate que ahora existen 2 lineas diferentes:

El X2 está en destinado al uso profesional (diseñadores, por ejemplo), así también como podría ser perfectamente usado como pequeño server, debido a que es excelente el load balancing que tiene en multitrhead.

El FX está distinado a Hardcore Gamers

En intel la cosa debería ser similar con los EE, aunque los ùltimos son dual core.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • zir_blazer escribió el 29/08/2005 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Nuevo Intel Pentium D 840 Dual-Core LGA775

Originalmente publicado por EVOLUTiON
    un server usará dual core hasta ahí nomas
    sino usará dual processor y listo
    habrá que compararse performance/costo
    para uso hogareño, es como dijo un conocido, es al pedo salvo que quieras jugar al battlefield y unrarear un archivo mientras, jugar y comprimir un dvd, etc etc
    Que diferencia le vez a un sistema con dos Procesadores y uno con un solo Procesador pero Dual Core? Dual Core a grandes rasgos es meter dos Cores en una misma pieza de silicio. Si le sacas provecho a dos Procesadores, se la sacas del mismo modo al Dual Core. De hecho, fue AMD el que lanzo los Opterons Dual Core para Servidores antes que los Athlons 64 X2 (Por mas o menos 1 mes de diferencia), Intel lanzo los Pentium 4 Dual Core y dejo de lado al mercado de servidores que es el que realmente lo necesita. La mayor diferencia es que Intel directamente puso dos Prescotts sin ningun cambio adicional (De hecho, Intel hace un Wafer de Prescotts y si hay dos adyacentes funcionando, los cortan juntos y le llaman Smithfield) y los vende como Dual Core, que si bien tecnicamente si lo es, es una basura el modo en que lo implementaron (Si bien los Cores estan uno al lado del otro, para comunicarse entre ellos tienen que pasar por el Northbridge). En cambio AMD implemento un Hyper Transport Link interno para comunicarse entre ellos con una latencia bajisima y un Crossbar para compartir recursos como el Controlador de Memoria Integrado y los Hyper Transport Links. Si bien el Controlador de Memoria Integrado lo comparten, recibiendo cada uno efectivamente la mitad del Ancho de Banda, en performance, es practicamente identico a dos Opterons (Cada uno con su propio Banco de Memoria) ya que por una parte, los K8s no son dependientes del Ancho de Banda de Memoria (Comparen Procesadores de Socket 754 y Socket 939 a la misma Frecuencia y con mismo Cache, solo que uno en Single Channel y otro en Dual Channel), y por otra parte, al hablar entre ellos la latencia es minima. En cambio, con los Dual Core Pentium 4 estas recibiendo el mismo tipo de "Performance" que si fuesen dos Xeons ya que se pelean por el Bus.

Originalmente publicado por pguerra
    Leí por ahí que hay programas (especialmente los juegos) que andan más lento en los dual core que en los otros. No sé si será verdad...
    Porque decis en general que es mas lento en juegos que los demas Procesadores? La inmensa mayoria de las aplicaciones son Single Threaded. Eso significa que lo que hagan solo puede ser procesado por un solo Core, si hay mas en la misma computadora, no van a hacer nada para incrementar su performance. Un Athlon 64 X2 4800+ tiene dos Cores, funcionando a 2.4 GHz y cada uno con 1 MB Cache L2. Puesto a que en aplicaciones Single Threaded (Los juegos caen en este sector) no pueden aprovechar el segundo Core en ningun sentido para su propia performance, tendrias el mismo rendimiento que un Athlon 64 4000+ que tiene la misma Frecuencia y el mismo Cache L2. En aplicaciones Multithreaded tu performance va a ser muchisimo mayor (Similar a la de una computadora de dos Procesadores con mismas especificaciones), aunque es una diminuta minoria de las aplicaciones Desktop, pero la otra gran ventaja es que podes correr dos aplicaciones que usen intensivamente el Procesador sin que una moleste a la otra.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Informática >> Hardware

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1892 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB